Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal os trata la vida perdidos? Espero que bien. Yo estoy muy feliz, hoy me han dado las notas y todo como esperaba o mejor así que genial. ¿Vosotros también le tenéis tanto miedo como yo a selectividad? Porque os juro que soy un manojo de nervios y aún quedan 15 días, pero es que veo como se acerca y.... Me tiembla todo el cuerpo. Bueno, dejemos tanto drama a un lado para contaros lo interesante: ¡¡hoy hay nueva reseña!! Este libro lo leí hace mucho tiempo pero aun así no sabía como hacer la reseña ni que decir. Pero hoy por fin os traigo la reseña. Comencemos:
Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257
ISBN: 978-84-204-0354-0
Precio: 14,50€
Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde su punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que si único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Opinión personal:
Las ventajas de ser un marginado es un libro magnífico. A primera vista puede parecer la típica historia realista de chico marginado conoce el mundo popular. Pero para nada es así, te cautiva desde la primera página, porque Charlie es un chico especial. Ve el mundo de una manera distinta al resto. Un chico lleno de dudas e inseguridades, como cualquier otro adolescente. La novela está escrita de forma epistolar. Charlie escribe a un misterioso amigo y esto hace que te sientas más identificado, Y eso hace que sin querer darte cuenta, eres él. ¿Quién no se ha enamorado alguna vez de alguien que creemos inalcanzable o de un ideal? La trama es misteriosa, porque no se desvela hasta el final porque Charlie es así. Solo se sabe que está muy marcado por la muerte de dos personas a las que quería, su tía Helen cuando era pequeño y ahora su mejor amigo. A veces se hace un poco dificil seguir leyendo (o yo al menos lo pasaba muy mal) cuando a Charlie le dan ataques de pánico y recuerda cosas. Y es que nuestro protagonista es muy sensible, pero muy valiente a la vez. Se deja llevar por la vida cuando conoce a los maravillosos hermanastros Patrick y Sam.
"Aceptamos el amor que creemos merecer"

Patrick, mi adorado y encantador Patrick... Aaaaaays. Él es el punto cómico de esta historia, es desternillante. Cada frase suya me hacía permanecer con una sonrisa todo el día. A pesar de las dificultades por ser gay, es él al cien por cien. No se corta a la hora de expresarse y eso es lo que me encanta de él. Yo quiero un amigo como él. Sam, es tan dulce. Es imposible que no te enamores de ella, trata con sumo cuidado a Charlie. Y su historia ha sido muy dura también. Creo que ese es un gran punto fuerte de la novela, los personajes son reales. No son idílicos y maravillosos, cada uno tiene sus defectos pero los aceptan y aprender a superarlo.Estos dos hermanos le introducen en la verdadera vida de un adolescente, de involucrarse y ser parte de la vida. Con ellos descubrirá el lado turbio de la época del instituto, como las drogas y el alcohol. Aunque también le ayudarán a entender como es el mundo en realidad y que puedes confiar en las personas.
Otro detalle es que hace numerosas referencias literarias, con respecto a clásicos que le va mandando su profesor de inglés a Charlie. Además de nombrar a grupos buenísimos. Que sitúan la historia en los noventa.
La novela de Stephen Chbosky es una fuente de inspiración, tiene un toque filosófico muy interesante. Y es que detrás de toda la trama tiene una una profundidad y unas reflexiones impresionantes. Que a mí, al igual que otros muchos lectores nos han impactado y enseñado a superar los momentos difíciles Para seros sinceros, a mí me ha ayudado muchísimo porque he pasado por esta etapa rara de estar casi sin amigos empezar algo nuevo y encontrar a alguien maravilloso que me ha enseñado a ser yo misma aun sin estar en el lugar ideal para mí. Con gente que no son parecidos a ti... Y bueno, le debo mucho a esa novela. Así que desde mi humilde y chiquitín blog, quiero darle las gracias al autor por crear esta perfección hecha libro.
Puntuación:
5/5 Pura perfección
Las ventajas de ser un marginado es un libro que hay que leer como mínimo una vez en la vida. Es un libro muy especial tanto por la historia, la pluma del autor como con los personajes. Creo que Charlie, Sam y Patrick os van a enamorar.
Gracias a Alfaguara por el ejemplar.
Y hasta aquí la reseña de hoy, ¿qué os ha parecido el libro? ¿Lo habéis leído? ¿ Tenéis ganas de cogerlo? Hay una película de este libro en el que los protagonistas están encarnados por Emma Watson y Logan Lerman. ¿La habéis visto? Yo sí y os puedo decir que es impresionante, tenéis que verla.
Un besazo perdidos