¿Qué tal estáis perdidos míos? Yo estoy en plan deportista y me tiro todas las mañanas fuera andando, yendo en bici o en la piscina. Algo tengo que hacer para matar el tiempo, ¿no? Hoy os traigo una nueva reseña. Comencemos:
Título: Escondidos entre aulas
Autora: Diana Al Azem
Editorial: autopublicación
Páginas: 325
ISBN: 1483900525
Precio:
-En papel: 15,08 €
-En digital: 3,98€
Sinopsis:
Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino en un instituto de Algezares. Echa de menos tener una relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar este vacío, se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en la que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto ante los ojos de profesores y alumnos, ¿pero lo conseguirán?
Opinión personal:
Antes de comenzar con la reseña como tal, quería darle las gracias a la autora ya que es un amor y quiso que leyera su novela. Gracias Diana por confiar en mí.
Escondidos entre aulas es una novela ágil, que cuenta la historia de Raquel, una profesora de matemáticas muy joven y trabajadora. El libro comienza con el primer día de instituto, este es su segundo año trabajando, pero esta vez es en un centro con niños problemáticos. Ha oído cosas terribles como que los alumnos pegan a sus profesores. Allí ella tratará de ayudar a dos alumnos problemáticos, Rebeca una chica rebelde por culpa de los problemas en casa ya que sus padres están en la carcel por drogas y ahora su tutora es su abuela. Y Scandar, un chico de segundo de bachiller, algo chulito que se cuela todos los lunes en sus clases de primero. Raquel encajará perfectamente con sus compañeros de trabajo. Cristina, una chica que acaba de salir de la universidad, Rodrigo un sustituto que parece el perfecto candidato para convertirse en algo más y Salomé la más mayor del grupo y más centrada. Pero la cosa empieza a complicarse cuando afloran sentimientos por uno de los alumnos, Scandar.
Los personajes me han parecido muy reales. He conectado enseguida con Raquel, me parece una mujer que tiene las cosas claras y eso me gusta. Aunque a veces me daba la sensación de que absolutamente todo tenía que salir como ella quería. Entendía porque hacía lo que hacía pero había a veces que no me cuadraban sus acciones. Pero aún así me gusta, es un personaje fuerte, que lucha por lo que quiere, como lleva haciendo toda la vida. Es decidida e implacable. Scandar, ya os he dicho mil veces que este tipo de personajes masculinos me encantan. Pero es que él además tiene un trasfondo para tener ese puntillo de malote, tiene que aguantar a un imbécil como padrastro, machista e insufrible. Además es muy atento con Raquel cuando está con ella, detallista y tremendamente dulce, y si a eso le añadimos un punto pícaro tenemos a Sammy (
"-Estás loco, ¿lo sabías?- repuse dándole un suave manotazo en el pecho.
-Pues sí, lo sabía, pero es culpa tuya. Si no te tuviera en mi mente todo el tiempo, estas cosas no pasarían."
La historia es adictiva, o yo al menos no podía dejar de leer. Es que la sinopsis te da pistas de lo que va a pasar, pero este romance lleva su tiempo y claro yo me esperaba que fuera más instantáneo por lo que iba pasando con ansias las páginas atenta a todos los detalles entre Scandar y Raquel. Este amor entre un profesor y un alumno nunca me había parecido real hasta ahora. He leído alguna que otra, pero siempre desde el punto del alumno y claro no me parecía muy realista que un profesor hecho y derecho se enamorase de un alumno. Pero es este caso me ha parecido posible yo también me habría quedado prendada por Scandar. Creo que es un gran punto fuerte de la novela que esté desde el punto de vista de Raquel, ya que se va desvelando poco a poco este amor y vemos como empiezan a surgir las dudas. Y es que surgen muchas, ya que ella podría perder su empleo y no sabe si realmente vale la pena echar por la borda toda su carrera por un flechazo.
Puntuación:
3´5/5 Muy entretenido
En conclusión, Escondidos entre aulas es una novela ligera, romántica y divertida. Ideal para estos días de verano con la que disfrutareis de una historia amor prohibido que deberá saltar muchos obstáculos.
Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que os animéis a leerla.¿Vosotros creéis que sería posible una relación con un profesor? Yo sinceramente he dicho muchas veces de broma es que este tiene su puntillo, pero no creo que pudiera hacerlo... No sé, supongo que depende del amor.
Un besazo perdidos.