viernes, 11 de febrero de 2011

El Angel Raziel dictamina que ...

Hoy os traigo una reseña, de la saga de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras. En este caso es de Los orígenes, el Ángel Mecánico. He de decir que esta saga es una de mis favoritas, desde que salió el primer libro no paro de leerlos, una y otra vez, este libro me lo trajeron los Reyes estas navidades, el único que ha caido este año hahaha.Bueno os dejo la reseña :

  • Titulo: Los Origenes. El Ángel mecánico.
  • Autora: Cassandra Clare.
  • Páginas: 437
  • Editorial : Destino juvenil
  • Sinopsis:
    Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización llamada el Club Pandemonuim, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil bellez oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
    La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


    Este libro comienza con la historia de Tessa Gray, una muchacha de dieciseis años, tiene que viajar desde Nueva York a Londres por una carta de su hermano mayor Nate, tras la muerte de su querida tía Harriet. Una vez allí la recogen un par de señorasa las que las hacen llamar Hermanas Oscuro, las cuales le dicen que ellas estan en contacto con su hermano y que le habían pedido que la recogieran en el puerto. Ella muy confiada se deja llevar y acaba encerrada en una casa, siendo torrurada para controlar su poder, es Cambiante. Un día mientras está en su habitación un chico joven y bello,Will, de intensos ojos azules, la rescata, no sin antes recibir un jarrazo por parte de Tessa. A partir de ese momento comienza su aventura descubriendo quien es a través de los cazadores de Sombras ( una mezcla de hombres y angeles) que se encargan de matar demonios y demás criaturas que violen los Acuerdos de la Clave. Vive en el Instituto, junto con el resto de Cazadores de Sombras. Ya que le prometieron rescatar a su hermano, que esta desaparecido por la ciudad.



    La historia se desarrolla en el siglo XVIII-XIX, las calles de Londres siempre sumidas en esa niebla y las nubes espesas avecinando lluvia. Dando un aspecto siniestro a la historia a conjunto con la sensación de Tessa de estar allí atrapada. La ambientación te situa perfectamente en todas las calles de Londres haciendo que te adentres en su mundo de glamour.Usando así calles y sitios reales, aunque un poco modificados por la autora.

    El poder de Tessa es realmente increible y totalmente nuevo, nada así a aparecido en la saga ni en otros libros. Con personajes originales pero bastante esteriotipados por la epoca. Uno de los más sorprendentes es Nate, también el señor Mortmain (que no os voy a desvelar por si alguno no se ha leido el libro).


    Lo más interesante es la idea de los autómatas, la posibilidad de crear una maquina con aspecto humano y que pueda ser dirigida por las ordenes de un hombre, la forma en la que describen todo el proceso y como investigan su fabricación, los engranajes son un gran elemento durante toda la historia. Junto con el origen de todas las armas e instrumentos de los que se sirven los Cazadores de Sombras para luchar. Poder ver como se van perfeccionando las tecnicas que luego se ven en la otra saga.


    Las relaciones que existen entre los personajes también son bastante curiosas y atipicas en la época, sobretodo las personalidades de las mujeres. Tiene un sorprendente final .

    Aunque no te hayas leido la anterior saga te engancha, a mi por lo menos me han entrado mas ganas de leermela entera de nuevo y saber más sobre este mundo tan especial que cuenta Cassandra. Me parece incluso mejor que los otros tres anteriores, (sin tener en cuenta que adoro Londres *-*).

    En resumen el conjunto de todos estos factores nuevos hacen que te enganches a la historia desde la primera pagina, aunque como todo tiene sus fallos (lo de De Quincey se veía venir). Tiene personajes con los que te gustaría identificarte y vivir en esa epoca clasica con los vestidos pomposos y el pelo recogido. En especial los personajes a los que más cariño les he cogido ha Jem, es tan mono .... :)

    Os lo recomiendo si no os habeis leido ninguno de esta autora y de esta saga tan especial como es Cazadores de Sombras. Además os ayudará a entender mejor de donde viene todo si ya os habeis leido los anteriores es una buena complementación de los anteriores, ya que tiene ese toquede humor dentro de la tragedia de Cassandra.

    Nota media : 9, 75. ( Quiero una segunda parte pero ya! )

    **Como podeis observar, pondré más o menos una reseña por semana, con libros que me he leido estas vacaciones de navidad y con nuevos que me vaya leyendo. Pondré más concursos y noticias literarias interesantes, mejoraré pero teneis que darme tiempo. :D

    GRACIAS!

    12 comentarios:

    1. jajajajaja que gracia no habia leido esto que pones de los comentarios que mona ella *-*
      ME ECANTA el blog, como ya te he dicho!! esta perfecto!! y ademas con estos maravilloooosoosss libros de los que escribes y que si no te ls has leido pues te entran ganas de hacerlo!!! aunque a mi ya sabes que desde antes jajaja y es que encima con esta musica tan genial que has puesto hija mia pues es que es la combinacion perfecta *-*
      muchas gracias por tus topics :D lo seguire viendo siempreeee <3<3<3<3
      por ciertooo LONDON <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3 creo que me va a encantar aun mas este libro <3<3<3 pero sin desmerecer a los otros 3 que van mas o menos de lo mismo pero distinto! y a ver si sale ya el city of fallen angels omggggggg <3
      besitos hermosaaa y sigue asiii for ever and ever
      TeeeeeeeeeeeeeQ

      ResponderEliminar
    2. Holaaa!!!!!!!!!!!!! te tenía como amiga en el face, pero no te seguía, pero aquí estoy!!!!!!!!
      ya tienes una seguidora más!!!!
      Pues yo lo leí y no me gustó mucho la verdad!! me esperaba otra cosa distinta y me defraudo un poco, no sé!! probablemente me compre la segunda parte, pero... no sé!! despues de leer ciudad de cristal ^-^ nada fue lo mismo!!! ajjajajajajja
      Un besii wapii!! me encanta el fondo de tu blog ^^

      ResponderEliminar
    3. hahaha muchas gracias Laura :)
      He estado decorandolo un poquito, y aun me queda bastante quiero ponerlo aun más mono, le faltan muchisimas más de mis ideas para este proyecto. SI es mi musica favorita y no podía faltar, ademas para que veas que pienso en ti eeh?? has visto toda la lista de musica? Además la iré ampliando , muhahahahaa.
      Ooooh que guay una seguidora superfieel!
      Conociendote como te conozco te va a encantar, cuando vayamos por Londres iremos con el libro en la mano para ver como a cambiado desde el siglo XIX jajaja.
      Si, tengo que poner un contador de dias para ese libro ^^.

      Gracias!!! Teequiero!

      ResponderEliminar
    4. OOOOOH muchas gracias por pasarte Angel Oscuro, la verdad esque ciudad de cristal fue impresionantee!! y casi insuperable, pero e intentado verlo de una manera diferente, como si no me hubiese leido los anteriores, quizá fue por eso, te esperaba que fuera tan espectacular como ciudad cristal ^^, por cierto dentro de poco pondre la reseña de los otros tres ^^ (me los volveré a leer hahaha).
      GRACIAS HAHA, UN BESITO!

      ResponderEliminar
    5. Hola :D, todavía no me he leído el libro lo tengo en inglés y es por eso que me da un poco de flojera. Pero como me he leído buenas críticas de este libro es posible que me anime.

      Muy buena tu reseña. Saludos :)

      ResponderEliminar
    6. Queee chulo, yo tmabién quiero leermelo en ingles *-*, muchas gracias Natalia, ya verás como te encanta!

      ResponderEliminar
    7. olaaaaa!!! jaja peus yo este libro ya me lo había leído (como todos los de la saga) y me encantó!!!
      tambien me impresionó el poder de Tessa!! me pareció bastante original!! y adoro a Will, pese a que había momentos en que argg!!! xd!!
      besossss!!! :)

      ResponderEliminar
    8. quee bien que tu tambien te lo hayas leido y que te gustara ^-^ . Jajajaja Will me recuerda a Jace al principio, son bastante parecidos hahaha
      Unbeso !

      ResponderEliminar
    9. Adoro este libro, es mi favorito, bueno, miento, mi favorito es su continuación, que es incluso mejor que este :)
      Jem es un amor, pero prefiero a Will y tu?
      Un besazo y pasate por mi blog, que soy nueva porfavor¡¡

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es genial,¿verdad? jajajaj cierto, Yo me quedo con Jem.
        Por supuesto ^^
        Muack!

        Eliminar
    10. MUY BUEN LIBRO VISITA NUESTRO BLOG SE LLAMA primerosauxiliosliterarios.blogspot.com HACEMOS INTERCAMBIO DE LIBROS!!!!

      ResponderEliminar
    11. Hola!! le tengo muchas ganas a esta triologia! a ver cuando me pongo con ella ^^

      ResponderEliminar

    Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

    Gracias ^^

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...