domingo, 6 de febrero de 2011

Novata al habla !

Bueno viendo que cada día leo más y me gusta poder leer los comentarios de la gente, también me gustaría poder hacer mi aportación a este mundo tan grande que es Internet. ¿Y que libro mejor para empezar a hacer reseñas que "Tempus Fugit"?




 Titulo : Tempus Fugit. Ladrones de Almas.
Autor : Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Paginas: 296
Sinopsis :  
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.





Este libro comienza con la historia de un chico de la antigua Castilla del siglo XVIII. La madre de este es atacada por un intruso y Pablo, el chico, persigue al agresor, consigue atraparlo y se van al futuro. En el momento que llegan al presente, se choca con una adolescente llamada Hanna, una chica algo extraña y fuera de lo común, que va en bicicleta. Kleid un protovidente a su vez está trabajando. Se unen sus destinos y a partir de ese momento comienza su aventura.

Los personajes están cuidados meticulosamente cada uno tiene una personalidad muy fuerte pero que a lo largo de la historia va Cambiando poco a poco. Sus historias se entrelazan formando una trama que te dja pegado a las paginas deseando saber que va a ocurrir en el siguiente capitulo. La forma en que lo narra hace que entres en la mente de los personajes ya que depende del momento se ve desde el punto de vista de cada uno, incluso de los personajes secundarios.

Toda la trama se produce en un paneta Tierra consumido por el agua, tras la gran Inundación los continentes quedan reducidos y toda la tierra que queda es necesaria para construir. Este entorno te hace ver como podría ser en un futuro nuestra situación, por lo que dentro de lo futurista es una novela realista. En el que la lluvia es algo temid, por miedo a una segunda inundación.

Toda la tecnología que utilizan los personajes está muy bien elegida y explicada para poder comprender exactamente como la utilizan ese futuro. Como por ejemplo la M.P.O. (musica publica online), fascinante de verdad, me encantraria que pudiese existir, junto con la BIO (biblioteca internacional online), las cabinas de teleportes... Solo por esa tecnología te merece la pena entrar en su mundo.

La idea de las Esencias que no se alejan de la realidad, cada uno nace con algo especial y unico, podriamos llamarlo asi, ¿no creeis? Tanto la sed vengaza, amistad y amor, se mezclan dando a la historia sentimientos con los que consigue que te identifiques.

En resumen un conjunto perfecto para conseguir un gran libro, el final es impactante y sorprendente. Personalmente los personajes se hacen de querer, para mi en especial Pablo, es tan dulce, como dice Hanna "no está corropido por un mundo gris". Me ha gustado muchisimo toda la trama y la idea de poder entrar en este libro, estan cuidados todos los detalles a la perfección.
¿Habrá segunda parte? Javier dime que si por favor, quiero saber más de Nuevomundo. Aunque viendo el final dejas bastante defiido el final del libro. ¿Habrá o no habrá segunda parte? Esa es la pregunta que ronda mi cabeza tras deborar la última página.

Nota media : 9, 5

Espero que tras haber leido esta reseña os haya picado el gusanillo de la curiosidad y os compreis el libro, porque merece la pena, además el autor se lo merece, por el explendido trabajo que ha hecho. Espero con ilusión vuestros comentarios a cerca de esta reseña y del libro si lo leeis :).

¡¡Espero que mañana empeceis la semana con fuerzas y con un buen libro !!



7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias :-)!! Me ha encantado ^_^!

    Por cierto, en la web: www.ladronesdealmas.com, puedes encontrar una pseudo-MPO y BIO ;)! Échales un ojo.

    Javier

    ResponderEliminar
  2. a ti por leertelo :D
    Si, ya lo he mirado mientras lo leía hahaha. Esta genial por cierto !

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo le tengo muchas ganas a este libro pero lamentablemente no lo venden en mi país así que ya veré si puedo conseguirlo.
    Muy buena la reseña, te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nightmares (caray, con un blog como el que tienes aquí deberías tener sueños, no pesadillas ..jaja)
    Pues yo me estoy leyendo TF, y la verdad me está gustando mucho. Y me quedo sorprendida más si cabe pues sale del puño y letra de un escritor novel, felicidades a Ruescas. El Nuevo Mundo da para guión de una película, y el personaje de Hanna es el que más me gusta. La persecución inicial de Pablo al protovid es genial. Y la idea de un muchacho del pasado atrapado en el futuro, de algún modo, me recuerda un poco a Regreso al Futuro, con esto de la linea temporal espacio-tiempo.
    En fin, TF es cuanto menos una lectura entretenida.
    Salu2 y te invito a mi blog donde tienen cabida muchas reseñas y cositas varias del mundo del libro.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias Natalia, me alegro de que te haya gustado ;) Espero que pronto se haga Javier más famoso y así que se puedan exportar libros allí, solo habrá que esperar un poquito ya verás :) Sino dile a alguien que conozcas aquí que lo compre y te lo made, siempre te queda esa opción.

    Silvia muchas gracias por leerte la reseña, y si la verdad esque el nombre lo tenía por el otro blog y me gusta el nombre aunque no pegue con este Blog hahahaha, tienes toda la razón del mundo. +Ya podrían hacer una pelicula, estaría genial poder ver como lo pondrían en la gran pantalla, espero que te guste tanto como a mi, y te sigo :D

    ResponderEliminar
  6. joooo, no he tenido casi ninguna oportunidad de leerlo (de hecho no he tenido ninguna jajaja xd!) y me despierta bastante curiosidad!! parece que todo el mundo lo ha leído menos yoo T________T
    por cierto, te has leído el corredor del laberinto? ese libro esta muy wapo!! enserio, tnego una obsesion con él jajaja xd!
    besoss!! y te sigo^^
    :)

    ResponderEliminar
  7. Como que no has tenido oportunidad, pedileo en una biblioteca cercana, ¿o eres de otro país que no sea España?
    No pero está en mi estanteria mental a la cola de que me acabe el quijote para hacer un trabajo hahaha. Me lo leeré y haré una reseña pero no se cuando estoy saturada hahaha.

    Gracias, ahora mismito me paso :)

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...