domingo, 17 de abril de 2011

La Estrella azul te hipnotiza...

Pues hoy os traigo una reseña, si!, despues de tantos concurso ya era hora de una reseñita, ¿no? El libro que me ha tenido con los ojos pegados a las paginas, es..... taratara taraaaa!!!

La Emperatriz de Los Etéreos !!

  • Titulo: La Emperatriz de los Etéreos.
  • Autora: Laura Gallego.
  • Páginas: 287
  • Editorial : Punto de Lectura
  • Sinopsis:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?.

La historia comienza con la discursión de dos niños cabezotas Bipa y Aer. La leyenda dice que más allá de las montañas existe el palacio de la Emperatriz de los Etéreos, pero que nadie que ha ido hacia ella ha regresado. Aer, está convencido de que algún día irá en busca de ese reino y encontrará a la Emperatriz. Bipa, una niña muy racional y sin pelos en la lengua, se opone a esa idea ya que cree que es totalmente falsa la historia que la madre del niño cuenta. Desde ese momento los dos niños ya no cruzaban palabra alguna...

Hasta que un día, ya pasados muchos años se encuentran de nuevo en una caverna en la que Bipa esta cuidando de los animales. Aer le enseña una lámina enorme de cuarzo y comienzan a hablar. Desde entonces el chico le cuenta todos sus planes, desvarios e inventos, y Bipa le dice su opinión, poco a poco se van haciendo amigos.

Una noche Aer saca a Bipa de la cama para que vea la Estrella, azul, hipnotizante y fría. Desde ese momento Aer queda preso de su belleza y se fuga en busca del palacio de la Emperatriz como un día prometió...

En ese momento Bipa comienza a plantearse todo y... Ya no os voy a contar más que sino ya sería un spolier jajaja.  En cuanto al libro es precioso, muy original, tal y como siempre son todas als historias de Laura Gallego. Aunque creo que en este se supera aún más porque nunca se había oido hablar de los etereos, personas que se van transformando para alcanzar una pureza extrema. Sencillamente espectacular.

La determinación de Bipa me parece un buen ejemplo a seguir, persiguiendo sus ideales hasta el final y no rendirse por nada aunque te pongan un millón de obstaculos.  La idiotez e ingenuidad de Aer, son muy dulces, como un niño atrapado en un sueño lejano. Ese chico extraño que no enaja y busca su lugar fuera de donde ha crecido, intentando encajar. También aparecen muchos más personajes como Topo el padre de Bipa, Nuba la madre de Aer (es encantadora y muy delicada), la kimera de la aldea, Gélida ( es muy temperamental y si le llevan la contraría una gran enemiga)...  Y grandes aliados y personas que por alguna extraña razón le van a hacer pasar un mal rato a Bipa.

El espacio que usa es como un futuro tan lejano que ni siquiera se acuerdan de lo que era el sol y un ambiente cálido, viviendo en cavernas como antiguamente aunque con grandes avances. Los animales, tan cambiados de como son en la actualidad. Y todo ese ambiente helado y frío, con miedo de salir al exterior por la posibilidad de acabar congelado.

Como detalle que culmina la perfección el ópalo, lleno de vida, nacido de las entrañas de la naturaleza y con un poder gigantesco. Pero que condena a su poseedor de la semieternidad.

Me ha encantado y me ha tenido pegada a cada letra.Altamente recomendable :)
Si todavía no has leido ningún titulo de esta grandisima autora española, este ejemplar sería un buen comienzo. Es un libro corto y no tiene continuación, me parece una buena manera de adentrarte en la increíble prosa de Laura Gallego. Además la portada es preciosa y solo con eso ya te entran ganas de comenzar.

Nota media : 9 (me habría gustado algo más de amoooor )

pd: este libro es uno de los que me regalaron por mi cumpleaños ^-^


Muchisimas gracias y feliz Semana Santa !!

5 comentarios:

  1. Aquí me tienes Nightmares, lo prometido es deuda ;-). Te visito y sin duda me quedo!!
    La emperatriz de los etéreos me llama muchísimo. No dudo que algún día sucumba a su lectura =)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :)
      Y yo te recomiendo que lo leas es fantástico.
      Muaaack!

      Eliminar
  2. Este libro también es uno de mis favoritos. Me encanta tu blog esta lleno de cosas interesantisimas =)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida perdida, espero que te sientas ya como uno más en mi blog. Gracias por pasarte ^^
      Muack!

      Eliminar
  3. Si quieres seguir leyendo a esta autora, ya estás tardando en hacerte con Memorias de Idhún. Tiene muchas sorpresas y los personajes (Jack, Victoria, Kirtash, Shail, Alsan...) te encantarán (algunos, otros no y no te diré cuales, ya lo verás seg7n leas).

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...