sábado, 21 de mayo de 2011

¡Terror entre libros!

Como os prometí las sorpresitas están llegando!! (aplausos) Bueno pues hoy quiero presentaros una futura asociación llamada Tiramisú entre Libros, bien pues está asociación está formada por escritores, lectores, redactores de la web de Anika y en general todas aquellas personas que adoren la literatura y quieran pasar un buen rato.Todos los encuentro son organizados por Elena Martínez Blanco, es genial  y si queréis venir estáis invitados y de paso podéis saludarme os puedo firmar autógrafos jajaja. Después de esta pequeña introducción para que sepáis quienes somos dicho esto :

Tiramisú entre libros, temática de terror 30/04/11


Llegué a eso de las 10.30 de la mañana para ayudar, como siempre y estuvimos colocando telarañas hasta que quedó todo totalmente terrorífico y como si el mismísimo Spiderman hubiese pasado por allí. Hasta el cerdito Aniko estaba vestido para la ocasión, rodeado de telarañas fosforitas y una capa de vampiro.


Las presentaciones empezaron con la editorial Torre de Marfil los editores María Martín y Pablo Uría, junto con varios autores que forman parte de de la antología de terror "Tras el velo",  según la editora : La mejor antología de terror, que mezcla autores antiguos y reconocidos por todos además de los actuales. Nos contaron como de tenebrosos pueden ser los niños y como surgió este libro.


De izq a derech : Álvaro, Ángel e Íker.


Después tuvimos el honor de ver la primera presentación que hizo Ángel Villán de su primera novela "Infectus", fue presentado por Íker Marín y Álvaro Fuentes  dos grandisimos expertos en el tema de su libro una historia de zombies un tanto especial, ya que comenzó en internet y todavía continua publicado. Está escrito de una forma muy original y además es como si fueses tú el protagonista. ( En cuanto tenga la oportunidad.. ejem.. dinero, me haré con él ^^ ).

De dizq a derech : Javier Aras y su socio
Nuevas tecnologías literarias vinieron de la mano de los diseñadores de un nuevo programa para iPad, con el que se pueden leer de una manera extraordinaria comics creados por uno de los dos autores de está magnifica idea. Javier Ara nos presentó sus tres comics que solamente están disponibles en este formato, The Rapier, Zombicidiey Armagedónica. 



Para finalizar la mañana Laura Martínez y Eduardo Yuguero hicieron una performance radiofónica increíble, con las luces apagadas y simplemente iluminados por un par de velas para poder leer, su profesor se encargaba de los sonidos de ambiente que nos fueron metiendo en la historia y con ello que el público se estremeciera.

De izq a dch: Yo, Mais, Elena, Isabel y Ana
Tras la parada para comer, pusimos velas por todo lo que iba a ser el pasaje del terror. Nos es porque yo colaborase, pero quedó muy bien, los monstruitos nos escondimos cada una en un rincón y la reina de la Oscuridad (Elena Martínez)  fue acompañando a los valientes que se atrevieron a bajar a la cripta. Tras bastantes sustos inesperados y ruidillos extraños comenzaron de nuevo las presentaciones con el banquete espectral con el típico tiramisú que da el nombre a la asociación, que como siempre estaba delicioso :)

De izq a derech : Isabel(concandelabro), Elena y Miguel.

Primero comenzó el canario Miguel Aguerralde con sus libros Noctámbulo, Ojos de Dios, Claro de Luna, tuvimos una serie de discusiones amenas sobre la verdadera esencia de los vampiros, así como su  apariencia. También nos habló de su relato Himeko en la antología Taberna Espectral. 



Después Santiago García-Clairac con su libro Un secuestro embrujado, el cuál es para niños y nos dijo que ellos ven el terror de una forma diferente y si es miedo a perder un ser querido le marca más, con lo que tuvimos también alguna que otra queja, pero nada grave jajaja.


Para finalizar la velada Laura, Eduardo y Carlos leyeron los 5 relatos finalistas y de ahí se eligieron a votación popular los ganadores. El primer puesto fue para José Luis Zapatero con "El mensaje", un toque de humor con mucho terror automovilístico. El segundo puesto fue para F.P. Pérez de la Parte con su relato "Chasquidos" que hizo que viviera la situación peliaguda del personaje. Y en tercer puesto quedó Íker Marín con "El cazador y la presa", un relato de maltrato mezclado con un par de sorpresitas diabólicas al final (yo le voté pero no digáis nada). Podéis leerlos tres y una crónica más completa en la revista Ultratumba de Javier Herce. Se suponía que había concurso de disfraces pero como solo nos disfrazamos cuatro Elena repartió los premios entre Mais, Ana y yo. Los libros para los ganadores fueron : Noches de Sal de David Mateo, Ojos de Dios de Miguel Aguerralde, dos antologías Tras el velo, Al anochecer y Taberna espectral (este ultimo de Charles Dikens) Los caminantes y a todos los ganadores se les entregó un ejemplar de Un secuestro embrujado de Santiago García-Clairac. Como broche final el cerdito Aniko se llenó la tripita con las aportaciones de los asistentes (el dinero recaudado es para la pagina web de Anika).

Por último quería decir que sois fantásticos todos, me lo pasé genial y que cada mes estoy deseando que llegue el último sábado para veros y compartir el tiramisú junto con risas y mucha buena literatura. Que os adoro! También dar las gracias a Elena que es la que trae a todos los autores, convence a las editoriales para que cedan libros, prepara los tiramisús y trae siempre de todo para ambientarlo. Y sobre todo por sacar este evento adelante a pesar de todos los problemillas que van surgiendo. ¡GRACIAS A TODOS!

Y si os habéis quedado con ganas de venir y no perderos la próxima reunión tenéis la opoRtunidad, os he cumplido un deseo ;) . Va a ser el día 28 de mayo de 17.00 a 20.00 en el parque del Retiro, aún no se sabe muy bien donde pero cuando nos veáis por ahí no dudéis en acercaros a escuchar y comentar, que nos encanta que venga gente, porque no comemos a nadie las fotos eran disfraces jajaja.

*PD: las fotos fueron tomadas por Ana Arribas y Elena Martinez Blanco. Y os dejo todos los enlaces de las webs por si queréis pasaros.


2 comentarios:

  1. ¡Qué miedo más grande! Esto del tiramisú (¡qué rico!) habrá que contarlo en BIBLORANCA, ¿no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Por mí encantada de que se difunda :D

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...