miércoles, 6 de junio de 2012

Un adorable zombi quiere jugar contigo

Tal y como dije ayer en el IMM, (si no lo habéis visto os lo dejo AQUÍ ) hoy os traigo la reseña de Zombi Kindergaren. Comencemos :)

Título: Zombi Kidergaren
Autor: Pedro Escudero Zumel
Editorial: 23 Escalones
Páginas: 74
ISBN: 9788415104506
Precio: 12 €
Sinopsis:
II
Impronta
-Mamá, hambre.
La madre del niño zombi empujó al fontanero
por las escaleras del sótano.
Siempre cuidaría de su pequeño.

Argumento: Este libro consta de numerosos microcuentos que narran las experiencias de un niño zombi, de manera cómica y recurriendo a tópicos o leyendas urbanas como la chica de la curva o Juan sin miedo. No puedo contaros mucho más a cerca de los microcuentos ya que cada uno apenas tiene un par de lineas y no quiero destriparos nada.

Al podemos descubrir un relato que explica con más detalles el apocalipsis zombi desde el punto de visa de un hombre solitario que durante su huida se encuentra con una mujer embarazada. Que tras el ataque de estos no muertos tan adorables ella queda un poco trastornada y hace como si no pasase nada extraño. Y se las ingenian para vivir como una familia feliz, hasta que el querido niño zombi empieza a merodear por la casa. Y hasta ahí puedo contar....

Opinión personal: Me ha parecido una rapi-lectura muy entretenida y divertida. Aunque se me ha hecho demasiado corta. Para ser sinceros me hubiese gustado que fueran relatos más largos y no microcuentos, o que hubiese más. Ya que para lo que cuesta deberían incluir más. Aunque ese es el encanto del libro, corto pero eficaz. Desde la primera página hasta la última no puedes parar de reír, cualquier situación es buena para un bocado según las acciones del niño zombi. Un detalle que está muy cuidado es la ilustración, me parece maravillosa a pesar de que como son en blanco y negro no se vean demasiado. Refleja de forma magnífica la oscuridad que esconden los ojos del niño zombi, a la vez que la inocencia del mismo. Un ejemplo de ello es la portada, a mi me parece espeluznante, en el buen sentido. Que sin lugar a duda tiene la esencia del libro.

En conclusión, si lo que queréis es pasar un buen rato leyendo y no tenéis mucho tiempo es ideal. Eso sí si no os gusta mucho el tema cómico y tétrico, no escojáis este libro. 

Por último, la nota que ha obtenido este libro es *redoble de tambores*: 


Si habeis llegado hasta aquí solo me queda deciros una cosita más:
¡¡Gracias por perder vuestro tiempo conmigo!!
Un besito perdidos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...