martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #1: Libros favoritos que leí antes de ser blogger

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estáis queridos perdidos? Yo sigo un poquillo ocupada con los estudios, pero que se le va a hacer. Hoy os traigo una nueva sección. ¿ Preparados?


Top Ten Tuesday (TTT) esta fue una sección creada por el bog The Broke and the Bookish en el que todos los martes propone un tema al partir del cual hay que elaborar una serie de máximo 10 libros. Y el tema de esta semana es:

Libros favoritos que leí antes de ser blogger.


  • Harry Potter de J.K. Rowling (LA SAGA ENTERA): Que decir de Harry Potter, que marcó mi infancia y mi vida entera. Siempre acabo sacando algo al día relacionado con el niño mago. Soy Potterhead de pura cepa y eso sale a la luz siempre. Empecé a leerlos justo cuando fueron a sacar la película ya que me los recomendó una amiga en el colegio y desde entonces iba a la biblioteca o me los dejaba ella para continuar.
  • Crepúsculo de Stephanie Meyer (la saga completa también): Comencé con el primero antes de que saliera la película, me lo dejó también una amiga y me enganché, también mi madre. Lo que facilitó las cosas para hacerme con los siguientes. Tengo hasta el de La segunda vida de Bree Taner (me gustó, pero me decepcionó bastante). La saga me gusta mucho, pero lo que odio es todo el movimiento fan loco que se ha producido alrededor de esta.
  • Memorias de Idhún de Laura Gallego (la trilogía completita): Al igual que las dos anteriores, me la recomendó una amiga y me fui derecha a la biblioteca a buscarlos. Después de una larga espera (porque tenía a bastantes lectores por delante) conseguí hacerme con él. Tengo que admitir que me atraganté con el principio y lo tuve que empezar tres veces, pero logré seguir y me encantó. No dude ni un segundo en irme a apuntarme a la lista para leer los siguientes.
  • Cazadores de Sombras de Cassandra Clare (los dos o tres primeros no me acuerdo exactamente): Justo un par de meses antes de hacerme el blog me cayeron los dos primeros por reyes y los devoré en seguida. Y me enamoré de Jace, Simon y del mundo de los cazadores de sombras. Desde entonces me dibujo runas con la esperanza de que me hagan efecto o que mi madre me diga que soy adoptada y que mis padres biologicos eran cazadores xD
  • El señor de los anillos de J.R. Tolkien (la trilogía + El Hobbit): Me enamoró la trama en la primera película y me leí los tres libros del tirón en un verano. Luego los gané en un concurso de literatura y pretendo volvérmelos a leer al igual que El Hobbit.


  • Nunca seré tu héroe de María Menéndez-Ponte: Este me lo mandaron en segundo de la ESO creo, no me esperaba mucho de él pero la forma de narrar de la autora me cautivó. Además Andrés, el protagonista, es puro amor y tiene mucha imaginación. Me encantó y luego se lo dejé a mi hermana y también le gustó (es de los pocos libros que se ha leído así que os va a gustar seguro, si a ella le ha gustado... a vosotros también xD)
  • Un puente hacia Terabithia de Katherin Paterson: Aaaaays.... Después de ver la película me enteré de que la habían sacado de un libro y mis padres me lo regalaron. Es un libro fantástico, lleno de magia y amistad. Aunque el final me tiene traumatizada jajaja
  • Fairy Oak (los tres primeros, los siguientes no me los compré era darle vueltas a lo mismo): Me enamoré de la portada y me lo llevé a casa después de suplicar a mis padres. Y es que por aquel entonces acababan de terminar la serie de revistas de las WICHT y me enteré de que la autora sacaba estos libros, me lancé a por ellos sin pensármelo dos veces. No me equivoqué son fantásticos y tienen unas ilustraciones maravillosas *-*
  • Desde mi cielo de Alice Sebold: una historia cruda, real y preciosa. La manera de narrar desde el punto de vista de Susie me encanta y su cielo es magnifico, si de verdad existe quiero que sea así. Es una novela de llorar y mucho, pero es perfecta y la recomiendo, de verdad.
  • Matilda de Roald Dahl: Me lo mandaron en el colegio y me encantó. No podía parar de reír y tras leerlo continué con todos los que tenía el autor. Hoy en día me lo leo de vez en cuando ya que aún me sigue gustando. 
Y hasta aquí mi primer Top Ten Tuesday, espero que os haya gustado. ¿Queréis que haga más? ¿A vosotros que libros os han marcado antes de ser bloggers? ¿Hay alguno que hayáis leído? ¿Os gustaría leer alguno? Contadme todo lo que queráis en los comentarios.
Un besazo perdidos.





29 comentarios:

  1. NO SÉ CÓMO PUDE OLVIDAR UN PUENTE HACIA TERABITHIA ;__________________; Por lo demás, coincidimos en bastantes, menos en ESDLA, que me parece horrible xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Traidora!! jajajaja
      Es que Tolkien es un poco pesaito a veces con las descripciones xD
      Muack!

      Eliminar
  2. HP y MDI son mis dos sagas favoritas, son las que más me han marcado a la hora de leer. Matilda, a pesar que de pequeña adoraba la película, no he leído todavía el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan especiales.... ^^ Pues es un libro que te recomiendo, si te gustó la peli el libro es muchísimo mejor.
      Muack!

      Eliminar
  3. Coincidimos en HP y CDS, y además me acabo de dar cuenta que en mi entrada no mencioné Crepúsculo, aunque la verdad que a mi el único libro que me gustó de esa saga fue el primero xDD

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ^^ De Crepúsculo el único que no me gustó fue amanecer, creo que ese ya era demasiado desvariar jajajaja
      Muack!

      Eliminar
  4. Coincidimos con Harry Potter, Crepusculo y CdS, también leí Matilda aunque se me paso a la hora de hacer la lista XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. "Desde entonces me dibujo runas con la esperanza de que me hagan efecto o que mi madre me diga que soy adoptada y que mis padres biologicos eran cazadores", JAJAJAJAJAJAJA. ¡Me has matado con eso! Memorias de Idhún es mi trilogía juvenil preferida y Harry Potter y Cazadores de sombras también me encantan *.* Yo también leí estas sagas antes de abrir el blog.

    En cuanto a Tolkien, todavía no he leído ESDLA y eso que es mi trilogía cinematográfica preferida :O Pero de este año no pasa ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo digo de verdad, no sé siempre he pensado que soy diferente al resto, a lo mejor soy maga o mestiza. Quoen sabe jajaja Me encanta coincidir en tantas sagas y a Tolkien tienes que leerlo ¡ya! xD

      Muack!

      Eliminar
  6. Yo el único que leí antes de empezar fue el de crepúsculo:)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta HP y el de Fairy Oak lo tengo en mi habitación dando vueltas a ver si me animo a leerlo para recordar la infancia. Te sigo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Harry Potter es PERFECCIÓN. Y Fairy Oak en su momento me encantó, ahora ya no sé jajaja
      Y yo a ti, bienvenida perdida ^^
      Muack!

      Eliminar
  8. Como no, también soy de las que agradece a JK.Rowling por esa maravillosa saga que nos ha dado; y claro, ¡a Tolkien! Otro que también me marcó, y de los que nombras, es "Desde mi cielo". Es precioso, pero creo que no paré de llorar durante toda la lectura.
    En cuanto a "Un puente hacia Terabithia" reconozco que vi a trozos la película en la tv...pero ese final, parece diseñado para hundir infancias. Menos mal que no me lo léi en su época jajaja
    Me ha encantado esta idea, así como tu blog. Te seguimos, desde la biblioteca de Seshat :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día la veo (que lo dudo mucho) le dará las gracias de forma infinita *-* y Tolkien es un genio. Loque lloré con Desde mi cielo que horror jajaja pero me encantó xD.
      Yo me traumé con el final, te lo juro ajajaja
      Pues ya sabes, ponla en práctica ^^. Y yo a vosotros. Gracias y bienvenidos perdidos :)
      Muack!

      Eliminar
  9. Desde mi cielo es un libro precioso ♥ En algunos momentos me frustraba yo sola por lo que pasaba en él.
    Memorias de Ihún solo he leído el primero, pero es un amor de libro ♥
    La saga crepúsculo también es uno de mis libros de esta lista jajajaja es de esos que leí antes de hacerme blogger.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una maravilla y Crepúsculo es que marcó una etapa de mi vida, tenía que estar en la lista, aunque ahora ya no me guste tanto jajaja
      Muack!

      Eliminar
  10. Coincidimos en Harry Potter, MDI y Crepúsculo :P que son las sagas más recurrentes, jejeje Nunca seré tu héroe también lo leí, pero apenas recuerdo la trama >_< ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow coincidimos en cuatro que guay ^^. Nunca seré tu heroe es un libro precioooooooso ^^
      Muack!

      Eliminar
  11. Ahora mismo me paso, muchas gracias ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima :)
    Creo que algunas lecturas las compartimos

    Yo también me leí la saga de HP, Cazadores de Sombras (aunque ahora las he reseñado en el blog porque todavía están sacando libros), Crepúsculo (saga completa.

    Tengo que admitir que me han recomendado una y mil veces Memorias de IDHUN. Laura Gallego me encanta como escritora, leí dos obras suyas de ángeles (Alas de Fuego y Alas... no recuerdo) y me encantaron. Tienen una gran trasfondo. No porque hablen de ángeles, sino porque hablando de cosas tan reales como la lealtad, la familia, el amor, el deber, la autodeterminación... y eso me gusta mucho

    Mil gracias por compartir esto con nosotros

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)
      Yo creo que casi todos coincidimos con HP ^^. Yo cazadores tengo que releermelos y publicar reseñas, pero ya en verano cuando tenga tiempo que ahora estoy hasta arriba de cosas ajajaja.
      De Laura es que solo tengo palabras buenas para ella, MDI es una saga perfecta *-* y la que dices tu son Alas negras y Alas de fuego. También los leí y me encantaron. Tengo pensado releerlo también y publicar reseñas.
      Gracias a ti por el comentario :3
      Muack!

      Eliminar
  13. Por cierto!! te recomiendo los dos libros que te he puesto de Laura Gallego por si no los has leído :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los he leído, pero muchas gracias por la recomendación ^^
      Muack!

      Eliminar
  14. De los que apuntaste coincidimos en crepusculo y Los de Cassandra clare y me gustaron muchissimo, los otros no he leido pero ay unos muy buenos que me gustaria leer. tienes un blog muy lindo te sigo. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Cassandra es buenísima ^^. Espero que te leas alguno de los que recomiendo. Bienvenida perdida y espero que te siga gustando tanto mi blog :D
      Muack!

      Eliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...