viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky


Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal os trata la vida perdidos? Espero que bien. Yo estoy muy feliz, hoy me han dado las notas y todo como esperaba o mejor así que genial. ¿Vosotros también le tenéis tanto miedo como yo a selectividad? Porque os juro que soy un manojo de nervios y aún quedan 15 días, pero es que veo como se acerca y.... Me tiembla todo el cuerpo. Bueno, dejemos tanto drama a un lado para contaros lo interesante: ¡¡hoy hay nueva reseña!! Este libro lo leí hace mucho tiempo pero aun así no sabía como hacer la reseña ni que decir. Pero hoy por fin os traigo la reseña. Comencemos:


Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257
ISBN: 978-84-204-0354-0
Precio: 14,50€
Sinopsis: 
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde su punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que si único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión personal:
Las ventajas de ser un marginado es un libro magnífico. A primera vista puede parecer la típica historia realista de chico marginado conoce el mundo popular. Pero para nada es así, te cautiva desde la primera página, porque Charlie es un chico especial. Ve el mundo de una manera distinta al resto. Un chico lleno de dudas e inseguridades, como cualquier otro adolescente. La novela está escrita de forma epistolar. Charlie escribe a un misterioso amigo y esto hace que te sientas más identificado, Y eso hace que sin querer darte cuenta, eres él. ¿Quién no se ha enamorado alguna vez de alguien que creemos inalcanzable o de un ideal? La trama es misteriosa, porque no se desvela hasta el final porque Charlie es así. Solo se sabe que está muy marcado por la muerte de dos personas a las que quería, su tía Helen cuando era pequeño y ahora su mejor amigo. A veces se hace un poco dificil seguir leyendo (o yo al menos lo pasaba muy mal) cuando a Charlie le dan ataques de pánico y recuerda cosas. Y es que nuestro protagonista es muy sensible, pero muy valiente a la vez. Se deja llevar por la vida cuando conoce a los maravillosos hermanastros Patrick y Sam. 

"Aceptamos el amor que creemos merecer"

Patrick, mi adorado y encantador Patrick... Aaaaaays. Él es el punto cómico de esta historia, es desternillante. Cada frase suya me hacía permanecer con una sonrisa todo el día. A pesar de las dificultades por ser gay, es él al cien por cien. No se corta a la hora de expresarse y eso es lo que me encanta de él. Yo quiero un amigo como él. Sam, es tan dulce. Es imposible que no te enamores de ella, trata con sumo cuidado a Charlie. Y su historia ha sido muy dura también. Creo que ese es un gran punto fuerte de la novela, los personajes son reales. No son idílicos y maravillosos, cada uno tiene sus defectos pero los aceptan y aprender a superarlo.Estos dos hermanos le introducen en la verdadera vida de un adolescente, de involucrarse y ser parte de la vida. Con ellos  descubrirá el lado turbio de la época del instituto, como las drogas y el alcohol. Aunque también le ayudarán a entender como es el mundo en realidad y que puedes confiar en las personas.

Otro detalle es que hace numerosas referencias literarias, con respecto a clásicos que le va mandando su profesor de inglés a Charlie. Además de nombrar a grupos buenísimos. Que sitúan la historia en los noventa.


La novela de Stephen Chbosky es una fuente de inspiración, tiene un toque filosófico muy interesante. Y es que detrás de toda la trama tiene una una profundidad y unas reflexiones impresionantes. Que a mí, al igual que otros muchos lectores nos han impactado y enseñado a superar los momentos difíciles  Para seros sinceros, a mí me ha ayudado muchísimo porque he pasado por esta etapa rara de estar casi sin amigos empezar algo nuevo y encontrar a alguien maravilloso que me ha enseñado a ser yo misma aun sin estar en el lugar ideal para mí. Con gente que no son parecidos a ti... Y bueno, le debo mucho a esa novela. Así que desde mi humilde y chiquitín blog, quiero darle las gracias al autor por crear esta perfección hecha libro.

Puntuación: 
5/5 Pura perfección

Las ventajas de ser un marginado es un libro que hay que leer como mínimo una vez en la vida.  Es un libro muy especial tanto por la historia, la pluma del autor como con los personajes. Creo que  Charlie, Sam y Patrick os van a enamorar.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¿qué os ha parecido el libro? ¿Lo habéis leído? ¿ Tenéis ganas de cogerlo? Hay una película de este libro en el que los protagonistas están encarnados por Emma Watson y Logan Lerman. ¿La habéis visto? Yo sí y os puedo decir que es impresionante, tenéis que verla.
Un besazo perdidos

28 comentarios:

  1. Ohhh, ohh; sniff sniff,

    Me ha encantado tu reseña, yo también amé las ventajas de ser un marginado. Es un libro tan dulce, tan duro, tan triste y a la vez esperanzador; que es imposible no enamorarte por completo de él,

    Y Patrick, mi maravilloso Patrick *:*!

    Después de Charlie es mi personaje favorito es tan cómico, tan divertido tan refrescante, pero a la vez tan margo y tan duro... aishh me encantan ese tipo de personajes y su parte gay es todo un puntazo en la literatura juvenil xD jajaja

    ¡Gracias por la reseña, me ha gustado mucho y me ha hecho revivir lo que sentí leyendo ese tan perfecto libro ;)!

    PD: Suerte con la selectividad! A mí me quedan dos años todavía. Y me estás metiendo un miedo... 0.0

    ¡Besitos ^-------^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooys muchas gracias :3. Es que es un libro magnifico y estoy de acuerdo en toooooodo lo que dices. Las ventajas de ser un marginado es especial y me alegro de que te haya gustado mi reseña.

      No te preocupes aun te quedan dos años asi que no te agobies xD Y lo siento por meterte miedo pero es que ahora mismo estoy cagada de miedo jajajaj
      Muack!

      Eliminar
  2. Creo que fui a la única persona que no le gustó, pero si le gustó la película (???)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el guion de la peli fue escrito por el mismo autor por lo que es buenísima ^^. Así que no me extraña.
      Muack!

      Eliminar
  3. A mí me gustó mucho por las problemáticas que trata de la adolescencia ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues pese a todo lo bueno que se dice sobre este libro lo cierto es que no me he planteado leerlo ya que trata un tema algo complicado y prefiero leer otro tipo de libros! pero si lo leyese quizá me gustaría quién sabe! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te lo plantees y lo leas, en serio es genial y espero que te guste si te decides a leerlo.
      Muack!

      Eliminar
  5. Es de mis libros favoritos, estoy completamente de acuerdo contigooo ^^ Me encantó, adoro a Charlie, es taaaaaaaaaannn bueno ... ^.^


    Besoos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se ha convertido en uno de mis favoritos :D
      Muack!

      Eliminar
  6. Este libro nunca me ha llamado la atención pero estoy viendo reseñas tan buenas que me está picando la curiosidad.

    Ánimo con selectividad, que verás como al final es una tontería, yo iba muy nerviosa el primer día, luego ya me di cuenta de que no era para tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que cale hondo la curiosidad y leetelo jajaja
      Muchas gracias por los ánimos para selectividad, espero que a mi también me parezca una tontería y así se me pasen los nervios xD
      Muack!!

      Eliminar
  7. A mi también me gustó muchísimo y aprecié que se hicieran referencia a clásicos literarios porque me he apuntaod unos cuantos que quiero leer XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara ^^. Yo los tengo para el reto de los libros de Charlie xD
      Muack!

      Eliminar
  8. DESEO con toda mi alma leerlo <3

    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes hacerte con él dentro de poco ^^
      Muack

      Eliminar
  9. A mí también me encantó, un libro que me enamoró y me hizo pensar sobre muchas cosas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan genial :3 Me alegro de que te gustara.
      Muack

      Eliminar
  10. A mi tambien me gusto muchisimo y tambien la pelicula ,deberia leerlo todo el mundo porque es precioso y unico.
    Yo tambien quiero a una Sam y un Patrick en mi vida

    Animo con Selectividad ,veras como puedes dicen que no es tan dificil ,Yo la haga en septiembre como soy tonta pues me han quedado dos y a septiembre voy.

    besoss!!!

    PD: me encanta el pulpo ese que te pone la hora ¿te lo puedo copiar? esque es un muy mono ajjaja
    y otra cosa ,vi tu comentario en la entrada de la frase semanal ,yo tambien espero tu reseña de La caida de los reinos ,porque sera mi proxima lectura en cuanto acabe Un paseo para recordar

    besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo desde que lo leí no paro de recomendarlo *-*
      Muchas gracias y a ver si es verdad y no es tan difícil. Gracias por los ánimos e igualmente que espero que se te dé muy bien en septiembre.

      Claro, cógelo sin problemas, todo tuyo ^^. Pues a ver si me lo acabo prontito porque estoy un poco atascada con él.

      Muack!

      Eliminar
  11. Me enamoró este libro es uno de mis libros favoritos, yo también adoro a Charlie ^^. Patrick es muy gracioso, me he reído mucho con él ;)
    Me alegro que te haya ido bien con las notas y te deseo mucha suerte con la selectividad. Ánimo seguro que conseguirás superarla con éxito ;)

    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Charlie es taaaan aaays <3 Me alegro de que sea uno de tus favoritos ^^. Y muchas gracias por los animos y espero sacar muy buena nota que la necesito.
      Muack!

      Eliminar
  12. El libro es hermoso!! todo en el es hermoso!! que bueno que te gusto tanto!! Charlie es tan...tan...tan yo...no se...es tan...hay no hay palabras...
    Bueno, me pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog
    http://lachicadelanillo.blogspot.mx/2013/05/las-reglas-del-premio-son-1-y-agradecer.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó hacer la reseña por lo mismo ajajaja Me quedaba sin palabras xD
      Ahora me paso ;)
      Muack!

      Eliminar
  13. Me encantó el libro y la película también, ambos son GENIALES :)
    Charlie es sencillamente adorable, tan inocente... nosé, tiene algo que hace que le quieras desde la primera página
    Te sigo desde ya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es uno de mis libros favorito. Me enamoré desde la primera página. Es totalmente creíble y sus personas son tan reales como tu y yo. Patrick es mi personaje favorito es único, tiene una forma de ser peculiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber que es uno de tus favoritos también ^^. Es que Patrick es buenisimo jajaja
      Muack!

      Eliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...