miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña: Eleanor & Park de Rainbow Rowell

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estáis perdidos? Yo disfrutando de las pocas horas que tengo libre. Las clases me están matando, pero aquí sigo queridos míos. Comencemos:

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
ISBN: 978-84-204-1570-3
Precio: 14,95€
Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante  inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Opinión personal:
Eleanor & Park se ha convertido en una de mis libros favoritisimos. Y cuando un libro me gusta tantísimo me cuesta mucho reseñarlo sin irme por las ramas. Por eso he tardado tanto en publicar la reseña. Dicho esto empecemos con la reseña en sí.

Eleanor es la chica nueva en el instituto. Por si el ser novata no fuera suficiente, además ella es pelirroja, gordita, lleva ropa de hombre, ancha y con adornos en el pelo de lo más extravagante, viene de una familia desestructurada. También es algo fría y distante. Por todo esto cuando sube al autobús todo el mundo le pone malas caras y no le dejan sitio para sentarse. Finalmente Park de mal humor le grita de una forma muy grosera que se siente a su lado. Él, Park, es un chico medio asiático por parte de madre, que viste siempre de negro escucha música diferente al resto y lee comics. Siempre intenta pasar desapercibido para no meterse en problemas pero no es un marginado.

La relación de los protagonistas va poco a poco, no de forma precipitada. Para, empiezan odiándose, no se aguantan el uno al otro en el trayecto del autobús. Pero muy despacio van viendo que tienen cosas en común, descubren que ambos tienen buenas intenciones... Se hacen amigos y van surgiendo los sentimientos.  Además siendo el primer amor de verdad de ambos es todo muy dulce y tierno.

Otra cosa que me ha encantado son todos los sentimientos que salen, el miedo de la primera relación, el bulling que sufre Eleanor, el no ser suficiente para alguien, ver a esa persona perfecta aunque tenga millones de defectos... Lo que más me gusta de la historia es que los personajes son muy reales, tienen sus problemas e inseguridades. La manera tan realista y cruel en la que lo describe la autora es maravillosa.

"-Me pareces...Hermoso. Arrebatador. Como esas bellezas de los mitos griegos capaces de hacer que un dios renuncie a su condición divina."


Es una novela a dos voces, ya que ambos protagonistas nos van contando todo el libro. Indicándonos su nombre antes de narrar. Esto me ha parecido muy inteligente, ya que vemos el punto de vista de los dos en muchas situaciones, lo que sienten en ese momento, en los detalles en los que se fijan.... Me ha enamorado por completo. Además otro detalle curioso de la novela es que está ambientada 1986. Es un gran punto fuerte ya que sin tanta tecnología, la relación amorosa es más pura. Y tú mismo mientras que estás leyendo estás deseando que sea lunes en el libro para que se vean y ver que pasa. Tú también estás nervioso. También me ha gustado muchísimo que mencionen canciones que me encantan y que son clasicazos de la cultura musical. Al igual que con los cómics que intercambian, los libros.

"¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?, se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?"


La pluma de Rainbow Rowell ha sido todo un descubrimiento. Tiene una delicadeza, una forma de describir situaciones corrientes y sacarles la luz del día a día, de fijarse en los pequeños instantes de felicidad. También de describir el dolor, el miedo. Ha conseguido que me sienta muy identificada con los personajes y que acabe cogiéndoles muchísimo cariño. Me tiré una semana sin leer porque no quería acabarme el libro, me dejé el último capítulo esperando en mi mesa una semana entera. Y es que además el final.... ¡¡¡¡DIOOOOS QUE FINAL!!! Es muy impactante. Y me ha encantado que se quede bien cerradito. Suspiré con esas últimas palabras. Y sí, lloré en alguna parte que otra del libro a parte del final.


Puntuación:


5/5 Pura perfección 


Eleanor & Park es una novela dulce y tierna, que te cogerá el corazón y te lo llenará de sentimientos preciosos. Que te hará recordar el primer amor y revivirlo de nuevo. Con la formidable pluma de Rainbow Rowell que consigue hacer de una historia sencilla, una memorable.

Muchas gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y contadme en los comentarios, ¿la habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿También os encanta que mencionen frikadas? ¿Me estoy volviendo muy cursi por leer tantas novelas realistas y amorosas? Vosotros que pensáis. Contadme vuestra vida, quiero saber de vosotros.
Un besazo perdidos.

21 comentarios:

  1. Opino lo mismo, asnnjasdksfdkalgdf.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. le tengo muchas ganas a ese libro
    un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí :)
      Muack!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña! Pero por desgracia el libro no lo hizo jajaja :)
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso fuerte,
    Lucía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaya muchas gracias. Siento que a ti no te gustara tanto jajajaja. Espero que en la próxima si coincidamos.
      Muaack!

      Eliminar
  5. A mi me re encantoo*-* tuve una semana sin leer despues de ella porque es que el libro me dejo T_T pero me fascinoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy impactante, yo también tuve que dejar un espacio entre esta lectura y la siguiente. demasiados sentimientos jajajaja Me alegro de que te gustara tanto como a mí.
      Muack!

      Eliminar
  6. Uno de los libros más tiernos que he leído. Es precioso. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi.

    Besootes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay jo, igualmente. Me encanta coincidir con gustos en las lecturas :D
      Muack!

      Eliminar
  7. Oins lo tengo en la estantería y me esta entrando unas ganas *.* !! Espero que me guste tanto como a ti!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡CORRE A LA ESTANTERÍA Y COGELO YA!!!!!! Eso es espero yo, que te guste tantísimo como a mí.
      Muack!

      Eliminar
  8. Me enamoré perdidamente de TODO ♥ Es un libre con una perfección increíble y del que estoy enamorada inmensamente *////////* Cuando pueda lo quiero releer de nuevo y morir de amor ♥
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es taaaaan asjasksdliukahbudebasdk. Yo también estoy enamorada de esta perfección de libro. Y también quiero releerlo pronto.
      Muack!

      Eliminar
  9. Jo, me siento mal porque la verdad es que no me acabó mucho de gustar su final ni Eleanor. La verdad, me parece insoportable. En mi opinión no es un final muy cerradito, si no que lo deja todo en el aire, que tampoco está mal, pero en fin... Park... deberíamos discutir esto :(
    Aún así el libro es muy adorable, pero sigo prefiriendo Fangirl porque es jkshdfkjsdf *-*
    Un beso, cutiepie <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento jo, pero a mí me ha encantado, no puedo ser imparcial me ha enamorado por completo. Y si como dices Fangirl es mejor, entonces estaré perdida hasta que lo lea y muero por hacerlo. Espero que algún día, algún alma caritativa me lo compré porque no puedo comprar por internet... Aaaay la triste historia de mi vida xD
      Lo discutimos cuando quieras jajajaa
      Un besazo amor.

      Eliminar
  10. No aun no la he leído :( Quiero morir xDD No enserio, me encantaría leerla, la vedad tiene muy buena pinta *_* Así que espero leerla pronto que después de tus 5 mariposas, hay que leerla si o si jaja Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo un montón, además con las ganas que tienes de leerla seguro que te encanta. Espero que puedas leerla pronto.
      Muack!

      Eliminar
  11. Por casualidad encontre tu reseña y me encanto, he tenido el libro guardado por varios meses y la verdad ya me dieron ganas de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...