lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: La primavera de los rebeldes de Morgan Rhodes (La caída de los reinos #2)

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estáis perdidos? Yo estoy últimamente on fire con el blog. Al menos intentándolo. Aunque leer, leo despacito estoy poniéndome al día con las reseñas que tengo atrasadas. Ya solo tengo tres atrasadas. Poco a poco, perdidos. Paciencia. Vamos con la de hoy:

¡¡Atención puede haber spoilers de la primera parte!! No leas la reseña si no has leído La caída de los reinos. AQUÍ esta la reseña de este 

Título: La primavera de los rebeldes
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 444
ISBN: 9788467569452
Precio: 14,94 €
Sinopsis:
Tras la caída de los reinos,unos tratan degobernar las ruinas mientrasotros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa auriana ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS
Frustrado y solitario, el prícipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

Opinión personal:

Cogí  La primavera de los rebeldes tras releerme su anterior parte. Y la verdad es que tenía unas ganas tremendas de continuar la historia.
En esta segunda parte nos encontramos con que los personajes han evolucionado muchísimo. Tras la guerra, todo cambia para todos. En esta parte se centra más en los personajes, tanto los principales como los secundarios.


Cleo, la princesa atrapada en su palacio dorado abre los ojos al fin al verse sin nada. Madura de golpe tras ver como le arrebatan todo lo que quería una misma familia. Y decide ser fuerte y luchar por lo que es suyo. Su modo de pensar es distinto, es más fuerte, aunque con la misma ironía y su cabezonería, sin guardarse un solo pensamiento.
Jonás por su parte también evoluciona más, al estar al mando de los rebeldes tiene mucha más responsabilidad y necesita estar más centrado. Aunque no por ello pierde su sentido del humor. Es inteligente, valiente y apasionado por la causa. Y cada vez más. Siento debilidad por este personaje, me encanta al igual que Cleo.
Magnus, este personaje me ha traído de cabeza más de una vez. Es frío, pero a la vez adorable. Tiene sed de sangre, pero su corazón palpita por amor. Es sumiso a su padre, pero no se deja amedrentar. Es un personaje muy complejo y que me ha gustado mucho. En esta ocasión vemos a un Magnus, más firme y a cargo de sus nuevas responsabilidades actuando como debe al ser el Príncipe Sangriento.
Lucía, aaaay pobrecita mía. De esta hechicera poco os puedo decir, solo que va a cambiar muchísimo a lo largo del libro a pesar de que no salga mucho. Aunque se la menciona constantemente. Ha sido una gran sorpresa su evolución.
El rey Gaius. Le tengo mucho, mucho asco. Ha cogido mucho más protagonismo, ya que ahora es dueño y señor de toda Mytica. Pero le odio, muchísimo. Es un sanguinario, con ansias de poder aun teniéndolo todo. Si hay una mariposa volando por encima de una de sus flores, se la carga. No vaya a ser que se la arrebate. Sin duda, su sobrenombre le viene como anillo al dedo, EL REY SANGRIENTO.

"A veces, para recuperar la cordura hay que sucumbir primero a la locura."

También contaremos con nuevos personajes que tomaran mucha presencia y fuerza a medida que va avanzando el libro. Uno de los que más me ha gustado es Lyssandra, su fuerza es sobrehumana, además no se calla una. También estarán los antiguos personajes secundarios dando guerra como siempre como Aron, Nic, Brion, Althea...

Algo que me ha encantado es como a la autora no le tiembla el pulso al matar personajes, es como si fuese una prolongación del rey Gaius. Su narrativa es más fluída en esta entrega, ya que el mundo está perfilado, y se centra más en la historia en sí. Otro detalle que me ha encantado es cómo va hilando historias y como toda muerte y suceso tiene un porqué. No deja nada al azar o como simple paja.

Puntuación:


4'5/5  Casi perfecto

La primavera de los rebeldes ha sido una continuación que ha superado con creces el primer libro. Hay mucha más acción, más intriga, más muertes. Sin duda una gran segunda parte, que promete dejarnos con ansias de saber el final de esta trilogía.

Muchas gracias a la editorial SM por el ejemplar.
Y hasta aquí la reseña de hoy, ¿os ha gustado? ¿Teneis ganas de leerlo? ¿Creeis que la magia de la elementia es buena o mala? ¿Os ha gustado más como el antrior como a mí? Contadme todo lo que queráis en los comentarios, decidme que tal os ha ido el día, lo que os apetezca. 
Un besazo perdidos.

8 comentarios:

  1. No leí su primera parte, así que dudo que lea esta. Pero me alegro que disfrutaras

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente eres un amooor por pasarte por aquí. Graciaas <3
      Muack!

      Eliminar
  2. Jo, le tengo muchas ganas a esta saga, a ver cuándo tengo tiempo para empezarla :)

    ResponderEliminar
  3. woajajjxdxd no he leído el primer libro, pero me paso de todas formas para decirte que eres muy mona <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaay tu si que eres supermona. Gracias cielo.
      Muack!

      Eliminar
  4. No me llama mucho la saga -.- Un besiiiin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lo siento. Igualmente gracias por pasarte :)
      Muack!

      Eliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...