lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: Dime que sí de Lof Yu

¡Buenos días-tardes-noches!

¿Qué tal estáis perdidos? Yo al fin de vacaciones. ¿Y sabéis lo que significa? Más reseñas, más lecturas y verme mucho más por aquí en el blog. Así pues comencemos con una reseña:

¡ATENCIÓN PUEDE HABER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!


Título: Dime que sí
Autores: Lof yu
Triología:
 -Abrázame fuerte (reseña)
 -Dime que sí
 -Llévame contigo
Editorial: Destino
Páginas: 427
ISBN: 9788408038252
Precio: 15,95€
Sinopsis:
Las Princess empiezan el último año de instituto enamoradas y felices. Pero un joven actor famoso, un nuevo profesor , una página web y muchas conversaciones por chat les harán descubrir que el amor no es como ellas se imaginaban.

Opinión personal:

Dime que sí es la segunda parte de Abrázame fuerte, una trilogía realista que consta de 4 protagonistas principales. Un grupo de cuatro chicas apodadas las Princess, ya que cada una se siente identificada una de las princesas Disney.

En esta entrega encontraremos a las amigas algo más centradas, cada una con sus respectivos novios, muy felices comienzan el nuevo y último curso del instituto. Ana empieza a sufrir el tener unos padres demasiado estrictos y eso perjudica a su relación con David, que además de esta preocupación hay que añadirle un par de personas más que se entrometerán en su relación. Silvia está totalmente feliz con Sergio, pero comienzan a surgir dudas a causa del sexo y esto la hace más fría. Bea la soltera del grupo, se siente sola y necesita cariño, también hay varios chicos detrás de ella y estará algo confusa hasta decidirse. Y por último, pero no menos importante, Estela. La cuál esta disfrutando de la fama que le dio el grupo, se codea con actores famosos y digamos que su tiempo lo dedica a la farándula y a las nuevas amistades.

Está en la imagen el link directo al blog de Blancanieves (Ana)


Los personajes principales son los mismos que en el anterior libro. En esta ocasión podemos ver como han dado un pequeño paso hacia la madurez, aunque me sigue pareciendo que para tener 17-18 años se toman algunas situaciones de la vida de una forma algo infantil. También es verdad que yo iba con esperanzas de que avanzaran y tenía muchas ilusiones puestas en este libro. Quizás es que estas situaciones ya me han pillado un poquito más experimentada en la vida y ahora yo también lo veo de una manera diferente.

La trama es simple, se va desarrollando de manera muy fluida y ligera. Lo que hace que el libro se te pase en un suspiro y sea adictivo. A pesar de lo rápido que se lee, la historia no es que sea especial, es entretenida, divertida y ágil. Pero nada más.

"Los verdaderos mensajes, los que se responden al instante no están hecho con el lenguaje de la desesperación sino con el lenguaje del corazón."

Algo destacable es que con este libro podemos observar, que ni todos somos iguales en el amor y que las relaciones son difíciles para todos, ya sea por unas cosas o por otras. Y además son bastante realistas todos los temas que tratan, aún así me sigue faltando algo más. No sé exactamente el qué, pero me ha sabido a poco y me ha parecido que tenían que evolucionar más.

La pluma de los autores sigue siendo igual, con la narración de todos los personajes a la vez desde una tercera persona omnipresente. Añadiendo entradas de blog y chats entre los personajes.

Puntuación:


3/5 Muy entretenido

En conclusión, Dime que sí es una buena segunda parte. Entretenida, ágil y divertida. Ideal para leer en este verano . Y para amantes de la literatura realista y amorosa adolescente.

Gracias a la editorial Destino por el ejemplar.
Espero que os haya gustado y dentro de nada os traigo la reseña de la tercera y última parte para ver que tal les va a nuestras pequeñas Princess.

¿Tenéis ganas de leerlo? ¿lo habéis hecho? ¿De ser así, ¿os ha gustado o ha pasado como a mí que os ha faltado algo para que fuese mejor? Contadme todo lo que queráis en los comentarios.
Un besazo perdidos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a mi estos libros no me llaman nada, no tienen una historia de las que me atraen y gustan. He leído en tu reseña que la trama es simple, que esperabas más de ella y que no destaca en tener algo original. Ahora, lo que me ha descolocado y que no me ha gustado nada es eso de que las cuatro amigas se sienten identificadas con una princesa Disney... en fin XD

    No creo que lea estos libros,pero muchas gracias por la reseña. He descubierto tu blog por un grupo de Facebook, así que ya me quedo por aquí. ¡Besos! .3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es raro, sale más en el primer libro que en este pero es así. Te lo juro jajajajaja. Siento que no te llamen la atención, pero espero que te quedes por aquí para que pueda recomendarte algo de tu estilo.
      Muack!

      Eliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...