jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: 813 Truffaut de Paula Bonet

¡Buenos días-tardes-noches!

Sé que hace mucho que no os traigo nada, pero entre que estoy mala, un poco agobiada con la vuelta a las clases y que estoy un poco desganada con todo en general no me apetecía mucho ponerme a reseñar. Pero espero volver de vuelta a la rutina con el blog y dejar de hacer el idiota. Para mí el blog y vosotros muy importantes, pero tampoco quiero obligarme a hacer algo con desgana. En fin.... Hoy os traigo una nueva reseña:


Título: 813 Truffaut
Autora: Paula Bonet
Ilustradora: Paula Bonet
Editorial: La Galera
Páginas: 179
ISBN: 9788494080135
Precio: 21,75€
Sinopsis:
Me dijiste: Te quiero,
Yo te dije: Espera.
Iba a decir: Tómame,
Y me dijiste: Vete.

Opinión personal:

Este libro nace de la admiración de Paula Bonet hacia las películas de Truffaut y la manera de crear arte que tenía el francés. 

813 Truffaut está dividido en dos partes. Una primera en la que nos narra la vida del directory crítico. Desde la niñez con esa pasión escondida hacia el cine y como poco a poco esa afición se iba abriendo paso hasta convertirse en el pilar central de la vida de Françoise. Con la ayuda de su alter ego Antoine Doinel empezará a crear sus propios cortos, inspirados en su propia vida. Truffaut quiere mostrar la vida como es, pasional, con errores, llena de sentimientos, mentiras, traiciones y amor. Consigue hacerse un hueco entre los nombres más sonados del septimo arte por saber captar la esencia en sus films.

En la segunda parte del libro nos cuenta sus películas más importantes. Estas son: Jules y Jim; La piel suave; La mujer de al lado. Paula se centra en mostrarnos como surgió la idea de cada una de ellas, como se fue desarrollando la elección de los actores y la propia realización de las películas. Con muchas anécdotas, citas del propio autor y fragmentos de ellas.

Todo el libro está narrado junto a unas ilustraciones con un líneado personal al que caracteriza a  la autora y con pequeños toques de color para resaltar los sentimientos de la misma. Podemos ver como evolucionan los colores a medida que avanzamos, al principio los dibujos se mueven en los tonos marrones y rojizos haciendo que parezcan fotografías antiguas llenas de meláncolía y tristeza. Pero según continuámos vemos como va aportando colores más vivos, sobre todo en la parte de las película haciendo que los sentimientos pasionales de los protagonistas resaltan y nos llaman la atención. Estas ilustraciones están más detalladas y sombreadas que las anteriores.

"Cada amor es algo propio  y ninguno se parece a otro. Pero cada amor adquiere, el valor de una advertencia. Y cuanto más particular es ese amor, tanto mejor servirá de ejemplo."

Tengo que admitir que desde que conozco a la autora vivo enamorada de sus ilustraciones, pero nunca había leído nada suyo y me moría por poder hacerlo. He quedado maravillada con su pluma y con su estilo durante todo el libro. Me ha parecido un trabajo con mucha personalidad y transmite a la perfección el cariño y la admiración que siente la valenciana hacia Truffaut.

Puntuación: 


 3'5/5 Bueno

813 Truffaut es un libro en el que nos cuenta la vida y las obras más importantes del cineasta y crítico Françoise Truffaut. Con unas ilustraciones preciosas, que transmiten todo el sentimiento de cada fragmento literario.

Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Conociais la obra de Paula Bonet? ¿Y a Françoise Truffaut? Yo os puedo decir que vivo enamorada de las ilustraciones, son una obra de arte.
Un besazo.

10 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro y aunque no es la típica lectura que suelo hacer tengo que reconocer que las ilustraciones son muy bonitas :D

    Un beso, Sammy ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por las ilustraciones ya merece la pena, te lo aseguro.
      Muack <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta Paula Bonet <3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Estoy deseando que me llegue pues tiene pinta de ser un libro que me va a encantar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho leer el libro, pero primero quiero ver alguna obra de Françoise Truffaut. .
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto solo la de La piel suave y es maravillosa. Pero después de este libro tengo muchas más ganas de continuar con su cine.
      Muack <3

      Eliminar
  5. Hola,

    Tenía dudas de pedirlo, pues no sabía cómo hacer su reseña con ilustraciones, pero parece que se puede decir cosas. Y las ilustraciones parecen ser lo mejor del libro, son hermosas. Ojalá pudiera dibujar de esa manera T.T

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene unas ediciones preciosas, me encanta *-*
    Me alegro de que te gustase.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...