domingo, 24 de abril de 2011

Eventos que han marcado un antes y un después

Hará ya más de una semana que se han producido estos eventos, pero la verdad, aún no me lo creo todo lo que me está pasando. Mejor lo explico todo desde el principio:

Javier Ruescas en el I.E.S Loranca (mi instituto)

¡¡Sí, en mi instituto!! 
En primer lugar fue gracias a su publicación en Facebook anunciando las charlas que iba a dar por los institutos de Madrid y Barcelona (si no me equivoco). Me dije a mi misma que por probar no se perdía nada y le pregunté que si podría venir al mio y me respondió, que por supuesto que le enviara un email a él y que luego lo reenviaría a la editorial. No podía creerme la oportunidad que nos daba Alfaguara y no dudé en contarselo a mi profesora de lengua (Juani). Ella me dijo que se lo dijera a Beatriz, mi profesora del año pasado y es la que organiza todo :) . Estuvimos hablando y le encantó la idea y me dijo que se lo comentaría a Inma que es la que lleva el fomento de lectura. Y bueno les pasé el email y fueron concretando fechas. Aunque luego no hicieron más que cambiar las horas hahaha. Pasaron los meses y la biblioteca se fue llenando de ejemplares de Tempus Fugit, gente por los pasillos con el libro en las manos, renovaciones en la biblioteca, comentarios sobre el libro... Todo un sueño hecho realidad, ver a tanta gente con un libro que te encanta y del cual mucha gente no sabe de su existencia. 

El día de la charla llego, el 12/04/11, y con ello los nervios, los ataques de estrés, hablar con los profesores para avisarles, hacer listas con la gente que quería ir y que no estaban en un principio "permitido"... A las doce menos veinte exactamente, nuestro profesor de Lengua, Marcos (sustituto de Juani) nos abrió la biblioteca y comenzamos a revolverlo todo para que quedara como nosotras queríamos. Al principio, ni Ana ni yo sabíamos que hacer con  tantas mesas y sillas pero el resultado fue excelente.
También pusimos diversos cartelitos con los nombres de todos los profesores, de Javier, Elena (de la editorial de Afaguara), y los nuestros.

 

Con los nervios a flor de piel, la conserja nos intrrumpio y dijo" Ya está aquí el chico esté. Por cierto que mono que es". Nos hizo mucha gracia su comentario y acontinuación nos preguntó que si nos lo mandaba aquí o ibamos nosotros, tras un momento de duda salimos a recibirle. Lo primero en lo que me fijé, se había cortado el pelo haha. Hechas la presentaciónes le acompaños a la cafetería donde esperaría hasta que fuera la hora y terminaramos de colocar todo.
Tras un par de minutos y recogiendo todo, empezó a entrar la gente y después fuimos a por Javier. Cuando ya se habían calmado (cosa que yo no) , comencé a presentarles a Javier y ha hablar un poquito sobre él, mis nervios hicieron acto de presencia una vez más y me entró la risa tonta, después le pasé el relevo a Javier para que comenzara con la charla. 
Se veían todo tipo de caras entre los estudiantes, entre ellos mi hermana vigilandome y haciendome de reír, la verdad es que se comportaron y no oí ni una sola queja, asi que se lo agradezco muchisímo. Después de descubrir nuevos datos sobre Tempus Fugit y su creación, hicieron un par de preguntitas a las cuales Javier respondió encantado y luego firmó un par de ejemplares de los valientes que se acercaron. Y otro porrón de libros que le dió Remigio de unos alumnos que no habían podido asistir.
Mientras esperabamos a las siguientes clases estuvimos hablando con Javier y nos dió animos para continuar con la charla y las presentaciones, está  vez Ana no se salvaba de hablar en público. La misma charla cambiando algunos matizes por parte de Javier y un montón de preguntas, está vez había más interensados y valientes a levantar la mano. Con ello más firmas de libros y marcapáginas, caras rojas y sonrisas, felicitaciones y alguna que otra aportación para un segunda entrega.
Al final se quedó un ratito hablando con nosotras, nos felicitó por todo y nos dió las gracias. Aunque no tenía porqué, ha sido todo un honor poder tenerle en nuestro instituto. Poder estar en la misma mesa mientras asistíamos a otra charla más, pero esta vez organizada por nuestra cuenta. Un sueó cumplido y tachado en la lista. Esperamos poder hacer lo mismo con proximos libros y traerle de nuevo.

Quería dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, los profesores que tanto apoyo nos han dado y confiaron desde el primer momento en nosotras, a Alfaguara por crear estas charlas, a Javier por haber creado Tempus Fugit y con ello el evento y por último pero no menos importante a Ana, mi gran apoyo, una gran amiga y soporte en la tierra de mis loccuras y desvarios.

Podeis encontrar más fotos y nuevos comentarios tanto en el blog de Javier    y en el blog de la biblioteca de mi instituto en el que Inma me pone por las nubes.

Muchísimas gracias por todo y que ha sido un verdadero placer y espero repetir ^.^
Pondré la crónica del otro evento en una entrada diferente, que me parece que me he pasado jaajaja.

2 comentarios:

  1. Estupendo, estupendo evento. Y estupenda organización. Te pongo por donde te mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaa muchísimas gracias Inma :)

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...