martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña: Delirium de Lauren Oliver

¡Buenos días-noches-tardes!
Hoy os traigo una reseña de un libro magnifico que tenía ganas de leer desde que salió, pero que por unas cosas o por otras nunca lo encontraba o  cuando lo hacía no tenía dinero. Pero gracias al destino lo encontré hace una semana en la biblioteca. Comencemos:

- Título: Delirium
-Saga:
  -Delirium #1
  -Pandemonium #2
  -Requiem #3
-Autora: Lauren Oliver
-Editorial: SM
-ISBN: 978-84-675-4733-7
-Precio: 15,95€
-Páginas: 445
-Sinopsis: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



Argumento: Lena Haloway está emocionada por ser intervenida, cada día cuenta cuantos días faltan para estar libre de la deliria del amor. Esa horrible enfermedad que se llevó a su madre. Ella estaba enferma, amaba demasiado a su padre y las intervenciones no conseguían curarla. Cuando iban a llevarla para hacerle la cuarta, ella se suicidó. Desde entonces Lena ha sido una apestada, todo el mundo piensa que su sangre está contaminada por la enfermedad. Por suerte ya le queda poco, ese día es su evaluación y en pocos meses estará curada y probablemente con su pareja. Feliz y a salvo de la enfermedad.

"Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes."

Pero cuando está haciendo su evaluación no dice las respuestas que había ensayado tanto tiempo, se deja llevar y dice realmente lo que piensa. Como caído del cielo de repente aparecen vacas por todo el laboratorio como protesta a la cura de los inválidos  Cuando Lena mira hacia arriba ve a un chico rubio guiñándole el ojo. Desde entonces ya nada será lo mismo...

 Opinión personal: Delirium no es una de tantas distopías. Es especial, ¿quién no ha pensado alguna vez que todo sería más fácil sin sentimientos, sin dolor? Esto es lo que propone la cura, un mundo sin dolor, pero también sin amor, sin emociones. ¿De verdad merece la pena vivir así? Esta situación da mucho que pensar y más si sois como yo que me he sentido muy identificada con la protagonista. El libro está escrito en primera persona lo que ayuda a ver el mundo a través de los ojos de Lena. Un personaje real, casi puedes hablar con ella y sentir su sufrimiento, sus alegrías y sus dudas. La pluma de la autora me ha encantado, hacía tiempo que no leía una narrativa tan bella es pura poesía. Su forma de describir las cosas cotidianas hace que parezcan mágicas y maravillosas. Los dialogos que aparecen son escasos, pero con las descripciones de la autora apenas son necesarios. Aunque cuando aparecen son inolvidables.
Lena no se queda en un simple personaje, va evolucionando. La vemos madurar y pensar por sí misma, poniendo en duda todo aquello que le han enseñado, todo lo que supuestamente está bien. Otro personaje que me ha cautivado ha sido Hannah, la loca mejor amiga de Lena. Ella es todo lo contrario a Lena, es impulsiva, curiosa, decidida y a veces muy cabezota. Pero con un corazón enorme. Ella ayuda a Lena a comprender mejor el mundo, a ver cosas nuevas, aunque no sean totalmente legales.  Aunque está un poco loca es una gran amiga para Lena y siempre la apoyará. Es un personaje que espero a pesar del final que tiene la novela aparezca en los siguientes porque le da mucho juego a la trama y me parece impresionante. Es un personaje fuerte, que evoluciona psicologicamente. De Alex, el chico especial, no os quiero contar mucho porque es todo un misterio que se va desvelando lentamente. Él le abrirá los ojos a Lena.
Con cada inicio de capitulo entenderemos mejor el contexto de la historia, el porqué de este miedo al amor. La autora hace un increíble trabajo, pone partes de manuales de comportamiento ciudadano, fragmentos de textos permitidos para asustar a la población con la enfermedad... Estos pequeños detalles hacen que te introduzcas en la piel de Lena y vivas con ella todo lo que le depara.
 Otro concepto que me ha sorprendido es que para tremenda seguridad que tienen -con todos los invalidos (no curados) o simpatizantes. Portland está rodeado por una valla que separa la ciudad de la Tierra Slavaje, hay reguladores por toda la zona- puedan pasar tantas cosas ilegales. Ese es un punto que me ha parecido un poco irreal, aunque claro sin él no sería posible casi nada de lo que hay en la novela y aporta tensión a la situación.

"Los sentimientos no son para siempre. El tiempo no espera a nadie, pero el progreso espera a que el hombre lo haga realidad." Manual de FSS

Tiene un final, lleno de acción e  inesperado, yo no sé como la autora pudo hacer eso, aun estoy temblando, y te deja con ganas de más y con el corazón a mil por hora. Tuve que volverme a leer el capítulo porque no me creía lo que pasaba.
Me gustaría poder deciros más a cerca del libro, pero es una novela que hay que leer por uno mismo para poder entenderla y disfrutarla. Creo que es una de las mejores distopías que he leído hasta el momento. Y me alegro de haber esperado tanto para leerla porque no voy a tener que esperar mucho para leer las continuaciones.

Puntuación:

4/5 Maravilloso

Una historia de amor y miedo, llena de acción y sentimientos contradictorios. Con el que te identificarás desde la primera página y no podrás para de leer.

Espero que os haya gustado la reseña, ¿vosotros habíais leído este novela? ¿Vosotros seriais de los que esperan con ansias la cura o buscariais respuestas? ¿Realmente la deliria del amor existe? Contadme, quiero saber que opinais ^^. Un beso enorme para todos mis adorables perdidos.

46 comentarios:

  1. ¡hola guapii!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, a mi también me gustó pero odie el final y esperé casi un año antes de leer el siguiente pero cuanto lo hice me arrepenti de no haberlo leído antes, si quieres puedes pasarte a leer la reseña en mi blog creo que no se me ha escapado ningun spoiler :)
    Por cierto me ha gustado mucho la primera frase ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si es que el final es O.O, me dió mucha pena,yo también lo odio bastante. Ahora mismo me paso por tu blog para ver tu reseña ^^
      Gracias :D
      Muack!

      Eliminar
  2. Anda que has tardado en hacer la reseña eh? jajaja a ver si encuentras la continuación pronto y te quitas el gusanillo! Por cierto, muy buena reseña ^^
    te quiero!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no las hago el mismo día luego tardo siglos en hacerla y al final acaba siendo un poco liosa jajaja. Gracias ^^
      Love you!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña =D
    He leido de todo sobre este libro, y no sé si animarme a leerlo jeje.

    Gracias por la reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^
      Yo por mí parte te animo a leerlo, pero tú verás jajaja
      Muack!

      Eliminar
  4. ¡Ahhhhh! Quiero leerlo ya :'( Pero es que tengo taaaaaaantos libros pendientes que no se cuando sacaré tiempo. Seguramente me salte unos cuantos y lo lea en seguida porque, chica, me has dejado con unas ganas tremendas de hincarle el diente xDD
    ¡Muchos besos y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso prentendía muahahahahaha. No en serio es que quiero que te lo leas porque me ha encantado y creo que te va a gustar ^^
      Gracias por pasarte ;)
      Muack!

      Eliminar
  5. Hola!!!!
    Pues lo empece una vez y lo deje, no pasaba por bueno smomentos, pero visto lo visto lo intentare volver a leer.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues espero que esta vez te vaya mejor y te guste tanto como a mí ^^
      Muack!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Que reseña!! me encanta!! mira que yo este libro siempre le he tenido un poco de "prejuicio" hacia lo negativo pero me has convencido de lo contrario, me ha entrado ganas de leerlo u.u
    Gracias por la reseña =)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues me alegro de haberte animado a leerlo. Espero que cuando lo hagas te guste tanto como a mí guapa.
      Muack!

      Eliminar
  7. A mi también me gustó muchísimo, la autora ya se ha convertido en una de mis favoritas porque me encanta su forma de escribir y cómo hace evolucionar a los personajes. Ya verás todo lo que te queda por vivir en Pandemonium, ¡vas a flipar! xD

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no me deje el final como en el primero, porque telita eeh? jajajaja Me alegro de que a ti también te gustara tanto ^^
      Muack!

      Eliminar
  8. ¡Buenas noches!
    La reseña me ha gustado mucho y tiene muy buena pinta el libro así que lo voy a apuntar a mi lista para buscarlo en cuanto pueda. Espero leer las reseñas de los siguientes libros.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Primero gracias por ser una perdida más, bienvenida ^^
      Espero que cuando te lo leas te encante, porque a mí me ha enamorado *-*. Espero no tardar mucho, pero es que tengo muchos pendientes que me han llegado hace poquito.
      Muack!

      Eliminar
  9. A mí también me gustó muchísimo, y hace poco me leí la segunda parte :)
    ¡Muy buena reseña!
    Me gusta tu blog, también tienes una seguidora nueva ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues ahora mismo me paso por tu blog para ver tu reseña a ver que tal ^^
      Encantada de tenerte con nosotros, bienvenida perdida :D
      Muack!

      Eliminar
  10. A mí me gustó bastante, además el final me pareció trepidante =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final es tan O.O
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. Waaa... suena genial, me entraron ganas de leerlo y va a mi lista de lecturas pendientes. Se sufre tanto por este sentimiento llamado amor que no sé si desearía la cura. ¿Te libera de todo amor? Yo no podría vivir sin lo que siento por mis hijos ^^

    http://pippersneverland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sentirías nada por tus hijos, los cuidarías como es tu deber. Pero ya está, es por eso por lo que habría más duda a la hora de elegir. Me alegro de que te haya gustado y que te animes a leerlo.
      Muack!

      Eliminar
  12. Reconozco que aunque la historia me decepcionó un poco y los personajes no me enamoraron precisamente (excepto Alex T^T), me encantó la bonita prosa de Lauren Oliver. ^^ ¡Te sigo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que escribe genial esta mujer ^-^
      Bienvenida a mi blog perdida, espero que te quedes durante mucho tiempo.
      Muack!

      Eliminar
  13. Yo tengo esta saga pendiente :) la verdad es que ya quiero leerla :D se ve muy bien. Me ha gustado tu resea :)
    Lindo tu blog :D ya te sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto te la leas y nos cuentes si te ha gustado tanto como a mí. Gracias por seguirnos y bienvenida perdida ^^
      Muack!

      Eliminar
  14. Me alegro que te haya gustado mucho, yo estoy deseando tenerlos, ya voy dejando pistas para posibles regalos, para quienes quieran darse por aludidos.
    Buena reseña guapa ;)
    Un besito enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ponlo en plan wishlist para ver si cuela y te lo regalan ;)
      Muchas gracias ^^
      Muack!

      Eliminar
  15. hola acabo de decubrir tu blog y me encanta.yo tengo este libro en mi esstanteria y le tenga muchas ganas ,auque el argumento del libro no me parece tan original ya que yo he visto una pelicula ,que es casi de lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente la novela está genial aunque no sea tan original el argumento. Yo te recomiendo que lo leas ;)
      Bienvenida perdida, espero seguir viéndote por aquí ^^
      Muack!

      Eliminar
    2. Hola, a mí también me llama hace tiempo este libro pero son tantos los que me gustan que no puedo leerlos todos!! jeje
      Me ha gustado mucho tu opinión!! =)

      Eliminar
    3. Bienvenida a mi mundo jajajaja Gracias ^^

      Eliminar
  16. Buena reseña, gracias por la información.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Delirium es uno de mis libros favoritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leerlo se ha convertido en uno de mis favoritos también ^^

      Eliminar
  18. Hola, quería invitaros a participar en el primer sorteo de mi blog para celebrar nuestro primer añito en la bloggosfera.
    Se trata de un divertido juego en el que mostraréis vuestras bibliotecas.
    Habrá tres ganadores (50 euros en libros, un libro de nuestro listado y un regalo sorpresa)
    Animaos y muchas gracias por vuestra atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso, gracias por la información ^^

      Eliminar
  19. La verdad es que este es un libro que me causa mucha curiosidad...me alegro que te haya gustado tanto! Creo que me voy a esperar a que salga el tercero para poder leerlos sin interrupciones ^^ ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último lo sacan en 2013, no sé exactamente cuando lo traerán a España. Espero que cuando lo leas te guste.
      Muack!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Te he nominado a una cosa en mi blog, espero que te guste: http://elrincondelamagia-libros.blogspot.com.es/2012/12/nominacion-y-un-test_5979.html
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  21. A mí no me gustó, por eso dudo que siga con la saga, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado ^^

    Besooooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo lo siento :(
      Gracias por pasarte igualmente.

      Eliminar
  22. Vi tu comentario en mi blog y claro ,me pase a leer tu reseña.Yo le di un 3/5 ,pero es un 3 bastante algo.Esque yo leo un montón de distopías y supongo que yo na me pareció muy original ,pero yo igualmente continuare con los siguientes libro.Veo que tu los tendrás pronto y lo espero con ansia ,porque pufff el final me dejoo ¿aajjahdjdjhfhfffñdfooffk !
    Yo seguramente los consiga muy tarde ,porque tengo un monton de libos pendientes y el insti.Pero de que leeré Pandemonum ,eso es seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, la verdad es que me gustan mucho las distopías, pero tampoco he leído tantas porque no quiero que me pase como con los vampiros, que sino lo voy a aborrecer jajaja. Espero conseguirlo pronto porque el final me dejó así O.O jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  23. A mi Delirium me gusto mucho me leí los tres libros casi seguidos ,el que menos me gusto fue el segundo y el que mas este el primero, me gusto mucho el personaje de Alex y la forma en que va evolucionando Lena, es un libro que recomiendo :)

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...