miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña: El ladrón del rayo. Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Cómo van las vacaciones? ¿Deprimidos porque ya queda poquito para la vuelta a la rutina? Como ya os adelanté en el IMM tenía preparada esta reseña, espero que os guste. Comencemos:

-Título: El ladrón del rayo. Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
-Saga:
   -El ladrón del rayo
   -El mar de los monstruos
   -La maldición del Titán
   -La batalla del laberinto
   -El último héroe del Olimpo
-Autor: Rick Riordan
-Editorial: Salamandra
-ISBN: 84-9838-039-1
-Precio: 12,50 €
-Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día de los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.




Argumento: Percy Jackson es un chico normal y corriente, menos porque es dislexico e hijo de un dios.  Esa noticia es nueva para nuestro protagonista y responde a muchas preguntas como que su odiosa profesora de matemáticas intentara matarlo, que de un simple bolígrafo surja una espada, que su mejor amigo, Grover, sea un hombre cabra o que su profesor favorito sea un centauro. Pues eso no es todo, tiene que ir a un Campamento Mestizo, para aprender a ser un verdadero héroe y saber defenderse de los monstruos que le atacarán en el mundo real. Además es acusado de robar el rayo de Zeus y si no lo devuelve se ocasionará una guerra en el Olimpo, pero que afectará a los humanos  con desastres naturales. Para solucionarlo todo tendrá que ir a lugares inimaginables y luchar con monstruos horriblemente feos, acompañado por Grover y Annabeth. ¿Conseguirá resolver el problema con el dios del cielo?

Opinión personal: Desde que vi la película (hace ya un par de años) había querido leerme el libro, pero siempre había libros nuevos en mi estantería y además tenía que buscarlo primero en la biblioteca... Soy un poco vaga cuando se trata de ir a la biblioteca a buscar una novela en concreto, porque no se en las vuestras pero la que hay aquí es un verdadero desastre. Y me tiro horas para encontrar un libro. ¿Ahora comprendéis por qué no me gusta ir? Pero era la lectura del mes del Mad Read y aunque no fui al final a la reunión si me he leído el libro y tengo que decir que me ha encantado.
La edición que había en la biblioteca es la primera que salió. De tapa dura y al más puro estilo Harry Potter. Con la misma letra, los mismos colores y con la portada parecida. Estos detalles me hicieron crearme altas expectativas con el libro. Pero no me ha decepcionado, al contrario me ha sorprendido muchísimo.
Menciono a Harry Potter porque tendría que habermelo leído antes. Esta saga hace que recuerde como me sentí cuando leí por primera vez al niño mago. Y es que la edad del protagonista y que descubre de repente que hay una explicación para que sea diferente al resto. Está narrado desde el punto de vista de nuestro protagonista que tiene 12 años. Además creo que es una lectura que se disfruta mucho más cuando se tiene la edad del personaje, quizás eso es lo que me ha fallado para no terminar de enamorarme del libro. El autor utiliza términos muy sencillos y coloquiales para que un lector joven pueda disfrutar de la lectura sin demasiadas complicaciones, para centrarse en la historia y meterse de lleno en ella. Ideal para iniciarse a la lectura. La pluma del autor es muy ágil y divertida, me encantan las salidas que tiene Percy para todo. Aunque Annabeth no se queda atrás con sus contestaciones. Me ha encantado los diálogos entre ellos dos, llenos sarcasmo, son muy divertidos. Yo al menos no podía parar de reír, al igual que con Grover.

"-¿Qué querías que hiciera? ¿Dejar que os mataran?
-No tienes que protegerme, Percy. Me las habría apañado.
-En rebanadas como el pan de sándwich- intervino Grover-, pero se las habría apañado.
-Cierra el hocico, niño cabra -le espetó Annabeth."

Con este libro podemos aprender más sobre la mitología, pero no solo sobre los dioses del Olimpo sino de todo lo relacionado con ello y como afectaría al mundo humano que existiesen. Sinceramente, a mí me gustaría que fuese real, daría muchas explicaciones para las catástrofes naturales. Además, ¿a quién no le gustaría ser un semidios y tener parte de los poderes de su padre/madre? También, (para los que no sepan latín, como es mi caso, que soy una negada para las letras), consigues averiguar un poquito más sobre esta lengua.  A mí siempre me han llamado la atención estos dos detalles y así he conseguido saber más sobre ellos. Aunque también es cierto que parece que el autor quiere darnos demasiada información en poco espacio. Pero consigue que no baje el ritmo en las aventuras que viven, tiene muchísima acción.

El detalle de las descripciones cuidadas del autor hacen que la mitología griega de un giro nuevo. Los semidioses se parecen a sus progenitores, tanto físicamente como psicologicamente. El Campamento Mestizo, del que no os voy a contar mucho más porque quiero que disfrutéis del libro, es un lugar mágico y especial. Todo lo que crea el autor es novedoso a pesar de estar ambientado en el mundo real en parte. Todos nos podemos hacer una idea de como van sucediendo las cosas, ¿quién no conoce Nueva York o Manhattan?

Puntuación:

4/5 Maravilloso

En conclusión, El ladrón del rayo es el inicio de una gran saga. Una novela para iniciarse a la lectura. Ágil, divertida y novedosa. Con personajes reales que te cautivarán y te harán reír sin parar. 
¿Vosotros habéis leído algún libro de la saga? ¿ Tenéis ganas de haceros con él? ¿Visteis la película que se hizo? Esto me recuerda que tengo pensado hacer también una reseña de la película, que ya os adelanto que adoro. Aunque ahora habiéndome leído el libro le sacaré defectos jajaja.  ¿ Estáis enamoradas de Logan Lerman como yo? Podéis fangirlear todo lo que queráis en los comentarios, ¡compartamos la locura! 
Un beso perdidos.




27 comentarios:

  1. pues justo ayer vi la peli de nuevo pq tenia un monton de ganas de verla!! le tengo muchas ganas a esta saga, pq me recuerda mucho a HP, aunq las comparaciones son odiosas!! El tema de la mitologia griega es lo q mas me gusta y si puedo la leeré

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustándote tanto la mitología griega seguro que te encanta ^^. Es que la película es geeeeeenial *-*. Espero que cuando te lo leas te guste tanto como a mí. Gracias a ti por leerla.
      Muack!

      Eliminar
  2. Buff todavía no me he leído el libro ni visto la película aunque le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo lees pronto y me dices que te ha parecido :3
      Muack!

      Eliminar
  3. Yo vi la película y me gustó bastante. Me encantaría empezar a leer esta saga.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es una pasada, a mí solo me queda leer el último libro :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? *^* tengo que hacerme con el siguiente ya jajaja
      Muack!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!

    Jo, pues yo ni he leído los libros, ni he visto la peli... por favor, que desactualizada estoy XDDD

    Pero prometo probar, a ver que tal ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Jajajaja, no pasa nada mujer, a te pondrás al día, si nos pasa a todos xD. Espero que te guste tanto la peli como el libro ^^
      Muack!

      Eliminar
  6. Estoy justo leyendo otra saga de este autor y sin duda cuando la termine leeré esta, ¡me encanta! Entiendo lo que dices, a mi también me ha recordado el estilo a Harry Potter, tiene un encanto especial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como se llama la otra saga? ^^. Pues cuando te lo leas me cuentas a ver si te ha gustado. ¿A que si? jajaja
      Muack!

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, mi hermana tiene por casa el primer y el segundo libro y quizá se los pida dentro de poco porque creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues en cuanto te los leas me pasaré por tu blog para leer las reseñas, a ver si te gusta ^^
      Muack!

      Eliminar
  8. Tengo ganas de leer esta saga, este en concreto ya me lo han aconsejado y después de ver lo mucho que te ha gustado, y como nos lo vendes, ¡lo quiero!.
    ¡Feliz año! que solo te depare cosas buenas y lecturas tan maravillosas como esta.
    Un besito guapa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo yo no lo vendo lo recomiendo xD y si a mi me ha encantado *-* OH! Muchas gracias e igualmente guapa.
      Muack!

      Eliminar
  9. La película me gustó mucho (ya de por sí me encanta la mitología clásica)
    Tengo ganas de leer el libro, que pinta muy bien ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, eres de las mías jajaja. No me ha disgustado leer el libro después de haber visto la peli, ha cambios pero está bastante bien ^^. Espero que te guste.
      Muack!

      Eliminar
  10. Yo no he leído los libros ni he visto la película. Así que a ver si me animo ;) ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero leer tu reseña ^^
      Muack!

      Eliminar
  11. Yo no he visto la peli, y los libros si que quiero leerlos, aunque me a un poco de miedo que sea demasiado infantil, aunque toda la temática mitológica ME FASCINA.
    ¡Gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es infantil, yo lo pondría en juvenil pero más para niños de 12-13 años, yo creo que va a ir evolucionando a medida que sigan los libros así que mejorará en ese sentido ^^
      A ver si te animas a leerlo ;)
      Muack!

      Eliminar
  12. Tengo muuuchas ganas de comenzar esta saga, y que digas que te recordó a cuando leiste HP por primera vez, es wow!! así que con mayor razón creo ahora que lo leeré.
    Saludos y en mi blog tienes un premio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la verdad, me sentí igual, creo que estaba delante de una gran saga ^^ Me alegro de haberte convencido para que lo leas.
      Ahora mismo me paso.
      Muack!

      Eliminar
  13. LOGAN LERMAN SEXYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.

    Perdón xD
    Ea. Ya te conté que en mi poder está este y el segundo, y deben caer en las garras de Natt (Osea que lo tengo que leer ya). Solo comento, al principio, que Harry Potter me lo leí con 11 años, así que yo también me sentí identificada xD (La diferencia es que para ti fue hace la pera y para mí fue ayer casi).
    Así que será mío. Y al menos con ese estilo juvenil del que me hablas el libro ganará un minipunto, porque odio los libros escritos ahí con 20 palabras que no sabes lo que significan o que, ya de por sí, no te puedes creer que ese protagonista tenga 16 años (como suele pasar) porque habla como un catedrático y filólogo hispano. O cuualquier cosa de esas.

    Un besote :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta locura extrema :D

      Oye mona que no soy tan vieja eeeh?? jajajaja Y sí, me recuerda mucho a Harry Potter ^^. Es un gran punto a favor la edad de Percy ya que es creible su actitud, el lenguaje, todo. Por eso me gusta tanto.
      Muack!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Me inicié en esta saga el mes pasado. Me gustó la peli en su momento, lo vi en la biblio y lo tomé. Y me encantó, disfruté como una enana, y estoy deseando hacerme con el segundo.

    Gracias por la reseña, te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...