lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña de Oblivion. Un cielo tras otro de Francesc Miralles


¡Buenos días-tardes-noches!
¿Que tal va el odioso día de la semana? ¿ Habéis tenido muchos exámenes estas últimas semanas?  Espero que sigáis teniendo tiempo para leer, yo lo saco como puedo jajaja. Que se le va a hacer, la rutina es dura. Pero ya queda poquito para las vacaciones y aprovechando que hoy es fiesta en Madrid me estoy poniendo al día con los temas bloggeriles. Hoy os traigo una reseñita, que me ha costado mucho puntuar pero bueno, no quiero adelantar acontecimientos. Comencemos:



Título: Oblivion. Un cielo tras otro
Trilogía:
  -Oblivion. Un cielo tras otro.
  -Oblivion 2. Tormenta de estrellas.
  -Oblivion 3. ¿?
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 299
Precio: 16,95 €
Sinopsis:
Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia.
En Oblivion descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo.
¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?

Opinión personal:

Oblivion es un libro raro, muy raro. Me dejó muy confundida. No sabía si me había gustado o no, por lo que me ha costado un siglo escribir esta reseña. También ayudó haber leído reseñas tan dispares, o lo ponían por las nubes o bajo tierra. No sabía con lo que me iba a encontrar y menos aún con la sinopsis que tiene. ¿Qué encuentra Sasha? ¿Una nave espacial? ¿La chica es alienigena? Lo único que tenía claro es que iba a haber romance pero con tantas menciones a lo espacial me esperaba que saliese algo extraordinario o que estuviese dirigido más a un tema futurista o de ciencia ficción. Pero no.
Oblivion es un libro dividido en cuatro partes con capítulos muy cortitos, cosa que es de agradecer porque se te pasan las páginas sin darte cuenta. La verdad es que me ha enganchado, me lo leí en dos días, quería saber si todo lo que le pasaba a nuestro protagonista tenía alguna coherencia.
Sasha es un chico de 16 años que vive en la Graciosa, Canarias, nunca ha salido de su pequeña isla por lo que es muy inocente. Hasta que sus padres deciden enviarlo a Madrid con su tio Zeus para estudiar bachillerato allí. Lo que no sabían era que estaba arruinado y que ahora vivía de ocupa en una caravana en un camping cerrado. Allí conoce a Birdy, una hipster de pura cepa, que le descubre los secretos de ser moderno y le enseña la ciudad. Un día lleva a Sasha a un mercadillo para encontrar nuevas-viejas prendas y se topan con un bar en medio de la nada. Este bar tiene un aspecto de nave espacial con el nombre de Oblivion, allí conoce a una misteriosa chica con pantalones rojos con la que parece tener una conexión extraña. A la mañana siguiente, Sasha aparece tirado en el camping y el bar en el que había estado ha desaparecido...
El argumento del libro es muy original y atrayente, pero a medida que vas pasando paginas empieza a perder el sentido. Sasha se obsesiona y no se vuelve tan interesante porque van perdiendo ese factor sorpresa y todo acaba siendo bastante predecible. El protagonista pierde su esencia especial.
<< -Yo no he tenido mucho tiempo para estudiar, pero hay algo que sí he aprendido: solo es feliz quien es capaz de olvidar.
-¿Olvidar...? ¿El qué?
-Todo lo que te hace daño. >>


El autor, Francesc Miralles ya ha escrito otra saga con dos volúmenes, Retrum, el cual no he tenido la oportunidad de leer pero del que he oído maravillas. Pero sinceramente tampoco me parece que haya sido una narrativa espectacular es bastante normalita, simple, sencilla y directa. Eso sí, me ha encantado la edición del libro y las canciones o poemas que aparecen y que dividen el libro en partes. Además del simbolo de Oblivion al final de cada capítulo.Y algunos dibujillos que os dejo por aquí.
Los personajes son todos muy diferentes, pero sin duda Birdy es mi favorito. Es una chica hipster, a la que no le importa nada excepto su música. Es super divertida, está un poco loca y se pasea desnuda por la casa, además de ser la única amiga de verdad de nuestro protagonista. También aparecen los compañeros de clase (ninguno me ha gustado mucho, son bastante simplones), la chica de los pantalones rojos que es todo un misterio y el tio de Sasha, Zeus que es un amor de persona. Nuestro protagonista es muy muy inocente, apenas sabe nada de lo que es la vida real. Bajo la influencia de Birdy va aprendiendo como funcionan las cosas por los madriles. Pero sin duda alguna lo que de verdad hace que cambie en un chico obsesionado, tonto y borde es gracias a la chica de Marte de los pantalones rojos. Cuanto más conoce a la chica más se idiotiza y sinceramente, cada vez me cae peor. Pero ya estaba enganchada yo también a su historia y quería saber quién era la misteriosa chica de los pantalones rojos y por qué narices desaparece el bar.

Puntuación:

3/5 puntos

En conclusión, Oblivion es un libro entretenido y misterioso. Pero no es de esos libros que se te quedan marcados en la retina de por vida. Aun así quiero leerme el siguiente, me he quedado con intriga u.u" jajaja

¿Vosotros habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿ Habéis leído la otra saga del autor? ¿Vosotros también os esperabais un par de aliens? ¿O que lo abduciera una nave espacial? Contadme lo que querais en los comentarios. Un besazo perdidos.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. Pues este libro me da curiosidad para leerlo xD pero me tomo mi tiempo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mí me resultaba curioso jaja. Estaré deseando leer tu reseña ^^
      Muack!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Este libro no me llega a convencer del todo, pero sí me gustaría leerlo, por que no estoy segura de esa primera impresión :D

    Un besote y animo con el lunes! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^
      Pues estaré encantada de que me digas a ver que te parece a ti a ver si piensas igual que yo. Y muchas gracias e igualmente con tu lunes jaja
      Muack!

      Eliminar
  3. Holaa!!!

    A mí,igual que ha Freyja, no me convence mucho, pero también me gustaría leerlo.

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)
      Te digo lo mismo que a Freyja, si te lo lees avisa que quiero saber si soy la única que se esperaba así el libro o no xD
      Muack!

      Eliminar
  4. LO leí cuando salió...y no me he hecho con el segundo porque no me gustó mucho...y porque ya casi no me acuierdo de nada! y no me apetece nada tener que releerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy pensando en ir a por el segundo, pero aún no estoy segura... Me alegro de ver que no soy la única a la que no le ha apasionado el libro, ya creía que era rara jaja
      Muack!

      Eliminar
  5. Hola! pues este libro lo he visto mucho por la blogosfera pero creo que por ahora no me llama lo suficiente! aunque nunca se sabe y con eso de que es un poco confuso... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wola!
      Si cambias de opinión y lo lees espero que te guste más que a mí ^^ Y si, es bastante confuso jajaja
      Muack!

      Eliminar
  6. A mí me gustó más el segundo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tendré que leerme el segundo también jajaja
      Muack!

      Eliminar
  7. Buenas ^^
    Lo tengo aún para leer, aunque por lo que veo, a todo el mundo el gusta más el segundo que el primero ewe
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi ^^
      Tendré que haceros caso y leer también el segundo, espero que cuando lo hagas te guste ;)
      Muack!

      Eliminar
  8. Holaaa!!!
    He encontrado tu blog de casualidad y la verdad es que me encantaaaaa!!! Así que me quedo por aquí jejeje y aprovecho para invitarte a que te pases por mi blog y ojalá te quedes. Por cierto aún no me decido por este libro, pero gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Pues bienvenida a mi blog y espero que te quedes mucho tiempo perdida. En seguida me paso por tu blog, a hacerte una visitilla.
      Gracias a ti por leerla ^^
      Muack!

      Eliminar
  9. La verdad es estoy un poco como tú, tengo sentimientos encontrados con esta novela ^^ Por una parte el libro me gustó (aunque me confundió en varias ocasiones...) Luego, he ido perdiendo poco a poco la ilusión por leer el segundo, y hasta el momento no lo he hecho y no sé si lo haré :( Quizás eso signifique que en el fondo no me terminó de convencer, no lo sé xDD Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Por fin alguien que me entiende a la perfección!!! xDDDD
      Muchas gracias por el comentario Hikari ^^
      Muack!

      Eliminar
  10. Me gustó este libro, pero la verdad es que no tanto como para continuar con la saga. No sé, está entretenido pero ya está, nada más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado exactamente lo mismo jajaa
      Muack!

      Eliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...