viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: Escondidos entre aulas de Diana Al Azem

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estáis perdidos míos? Yo estoy en plan deportista y me tiro todas las mañanas fuera andando, yendo en bici o en la piscina. Algo tengo que hacer para matar el tiempo, ¿no? Hoy os traigo una nueva reseña. Comencemos:


Título: Escondidos entre aulas
Autora: Diana Al Azem
Editorial: autopublicación
Páginas: 325
ISBN: 1483900525
Precio:
 -En papel: 15,08 €
 -En digital: 3,98€
Sinopsis:
Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino en un instituto de Algezares. Echa de menos tener una relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar este vacío, se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en la que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto ante los ojos de profesores y alumnos, ¿pero lo conseguirán?

Opinión personal:

Antes de comenzar con la reseña como tal, quería darle las gracias a la autora ya que es un amor y quiso que leyera su novela. Gracias Diana por confiar en mí.

Escondidos entre aulas es una novela ágil, que cuenta la historia de Raquel, una profesora de matemáticas muy joven y trabajadora. El libro comienza con el primer día de instituto, este es su segundo año trabajando, pero esta vez es en un centro con niños problemáticos. Ha oído cosas terribles como que los alumnos pegan a sus profesores. Allí ella tratará de ayudar a dos alumnos problemáticos, Rebeca una chica rebelde por culpa de los problemas en casa ya que sus padres están en la carcel por drogas y ahora su tutora es su abuela. Y Scandar, un chico de segundo de bachiller, algo chulito que se cuela todos los lunes en sus clases de primero. Raquel encajará perfectamente con sus compañeros de trabajo. Cristina, una chica que acaba de salir de la universidad, Rodrigo un sustituto que parece el perfecto candidato para convertirse en algo más y Salomé la más mayor del grupo y más centrada. Pero la cosa empieza a complicarse cuando afloran sentimientos por uno de los alumnos, Scandar.


Los personajes me han parecido muy reales. He conectado enseguida con Raquel, me parece una mujer que tiene las cosas claras y eso me gusta. Aunque a veces me daba la sensación de que absolutamente todo tenía que salir como ella quería. Entendía porque hacía lo que hacía pero había a veces que no me cuadraban sus acciones. Pero aún así me gusta, es un personaje fuerte, que lucha por lo que quiere, como lleva haciendo toda la vida. Es decidida e implacable. Scandar, ya os he dicho mil veces que este tipo de personajes masculinos me encantan. Pero es que él además tiene un trasfondo para tener ese puntillo de malote, tiene que aguantar a un imbécil como padrastro, machista e insufrible. Además es muy atento con Raquel cuando está con ella, detallista y tremendamente dulce, y si a eso le añadimos un punto pícaro tenemos a Sammy (o sea yo) enamorada de otro personaje ficticio más. Si es que no tengo remedio... Y por último un personaje secundario al que ya veía yo venir que la iba a odiar de principio a fin: Rebeca. De ella no os voy a decir mucho más a parte de que la odio mucho, ya que cobra protagonismo durante toda la obra.

La novela está escrita en forma de diario, bueno diario diario no, porque no se dirige a él pero Raquel nos va narrando su día a día tanto en el instituto como fuera de él con su familia. La pluma de la autora me ha decepcionado un poco, pensaba que iba a ser más embaucadora. Aunque tampoco es tan necesaria, ya que la narración fluye sola y de forma natural. Pero me ha faltado algo más de detalles o algún toque más romántico para que me encantara. Como siempre, es mi opinión a vosotros a lo mejor os encanta como escribe. Para gustos colores perdidos jaja. Es la primera novela autopublicada que leo y la verdad es no tiene muchos fallos, me esperaba erratas tremendas o fallos de edición, pero está bastante bien. También es la primera vez que termino un libro en mi kindle y me ha parecido que es super cómodo y rápido.
"-Estás loco, ¿lo sabías?- repuse dándole un suave manotazo en el pecho.
-Pues sí, lo sabía, pero es culpa tuya. Si no te tuviera en mi mente todo el tiempo, estas cosas no pasarían." 

La historia es adictiva, o yo al menos no podía dejar de leer. Es que la sinopsis te da pistas de lo que va a pasar, pero este romance lleva su tiempo y claro yo me esperaba que fuera más instantáneo por lo que iba pasando con ansias las páginas atenta a todos los detalles entre Scandar y Raquel. Este amor entre un profesor y un alumno nunca me había parecido real hasta ahora. He leído alguna que otra, pero siempre desde el punto del alumno y claro no me parecía muy realista que un profesor hecho y derecho se enamorase de un alumno. Pero es este caso me ha parecido posible yo también me habría quedado prendada por Scandar. Creo que es un gran punto fuerte de la novela que esté desde el punto de vista de Raquel, ya que se va desvelando poco a poco este amor y vemos como empiezan a surgir las dudas. Y es que surgen muchas, ya que ella podría perder su empleo y no sabe si realmente vale la pena echar por la borda toda su carrera por un flechazo.

Puntuación:

3´5/5  Muy entretenido

En conclusión, Escondidos entre aulas es una novela ligera, romántica y divertida. Ideal para estos días de verano con la que disfrutareis de una historia amor prohibido que deberá saltar muchos obstáculos.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que os animéis a leerla.¿Vosotros creéis que sería posible una relación con un profesor? Yo sinceramente he dicho muchas veces de broma es que este tiene su puntillo, pero no creo que pudiera hacerlo... No sé, supongo que depende del amor. 
Un besazo perdidos.

15 comentarios:

  1. Hola!!!
    La verdad es que no me acaba de convencer, pero no sé, tal vez al final lo acabe leyendo. :)
    Yo también veo muy raro eso de que un alumno se enamore de un profesor o al revés... xD
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla ^^. Espero que si te animes te guste el libro.
      Muack!

      Eliminar
  2. Ostras.. pues tiene muy buena pinta eh!! Por que no a lo del profesor? Tiene su morbo jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? No sé a mi lo del profesor... no me no.... jajajaja
      Muack!

      Eliminar
  3. Encantada de estar por aquí, y gracias a ti por la reseña. Como dice Níobe, el morbo está asegurado jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarme tu libro. No sé yo sigo sin vero jajaja
      Muack!

      Eliminar
  4. No sé si leerle, la relación me parece un poco chocante, sipongo que con el tiempo le termine leyendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien, sobre todo ahora para el veranito. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Gracias a ti por pasarte :)
      Muack!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He estado buscando este libro como loca, pero no lo encuentro por ningún lado :(
    Espero poder hacerme con él pronto.
    Encontré tu blog gracias a que buscaba una reseña de este libro y la primera que me salió fue la tuya ^^
    Ya te sigo.
    Yo también tengo un blog literario pero a veces se me complican las reseñas :P
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en Amazon solo. Jo pues que suerte y bienvenida ^^. Ahora me paso por el tuyo.
      Muack!

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer. Gracias por la reseña.

    Besos, te sigo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^. Gracias y bienvenida perdida.
      Muack!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1035&fuente=Perdida%20entre%20historias

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...