domingo, 9 de junio de 2013

Reseña: Medianoche de Claudia Gray

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal os va perdidos? Yo estoy super super feliz porque ya he acabado la selectividad o PAU, como queráis llamar a este método de tortura del siglo XXI. Y creo que me ha ido bastante bien así que espero poder llegar a la notaza  de corte que necesito para hacer Veterinaria (está en un 10'72 aquí en Madrid). Deseadme suerte ;).

Y para mayor felicidad, ¿qué es lo que me he encontrado cuándo he abierto el blog? Esto:
¡¡¡Ya somos 202 perdidos!!!

Muchísimas gracias de verdad que cada día me sacáis una sonrisa con vuestros comentarios. Espero poder cerrar con alguna editorial un concurso para celebrarlo. Para poderos recompensar ^^. Como os dije tenía muchas reseñas pendientes así que me estoy poniendo al día con todo. Espero traeros muchas cosas para volver a la normalidad del blog. Hoy comenzamos con una nueva reseña:

Título: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Saga: Medianoche
  -#1 Medianoche
  -#2 Adicción
  -#3 Despedida
  -#4 Renacer
  -#5 Balthazar
Editorial: Montena
Páginas: 357
ISBN: 978-84-8441-445-2
Precio: 14,95€
Sinopsis:
Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.

Opinión personal:

Medianoche es un libro que leí allá por mi época twilighter... Sí, leí crepúsculo y me encantó, ahora ya no me gusta tanto. Este libro aunque tenga la apariencia de ser uno más de tantos libros que salieron durante esa época, con el boom vapirico. No tiene nada que ver.

La historia trata de Bianca, una chica de 16 años que es arrastrada al tétrico instituto Medianoche porque sus padres comenzarán a trabajar como profesores durante este curso. Ella no quiere estar allí, no tiene amigos y ese instituto no hace más que darle pesadillas.  Decide escaparse de madrugada pero sus planes de fuga son parados por un chico rubio y guapísimo llamado Lucas. Es el primer año que aceptan a otro tipo de alumnos, ya que la mayoría son adolescentes snobs y estirados ricachones. Lucas pertenece al grupo nuevo de estudiantes rechazados y Bianca... Bianca no encaja en ninguno de los dos grupos.

Al comienzo de la novela parece una relación romántica típica, de no te convengo, debo protegerte... Pero es mucho más que eso. Bianca no es para nada una chica sosa, es fuerte, decidida, muy divertida con unas salidas desternillantes y sobre todo pasional. Bianca es uno de mis personajes favoritos, ella aunque sabe muy poco a  cerca de su propia vida (no os voy a decir más que sino os spoileo de lo lindo) se esfuerza por descubrirlo todo, no se rinde jamás. Y eso es un gran punto fuerte de la novela, su cabezonería.  Lucas es un chico rebelde, con las cosas muy claras y... para que mentiros a mí Lucas me tiene enamorada, es un chico muy dulce y protector con Bianca. Pero sabe lo que quiere, es valiente y decidido. Además tiene un puntillo de macarra y pícaro. Para los que me conozcáis sabréis que este tipo de personajes masculinos me encanta. Tienen un romance un poco rápido quizás, pero aún así se nota la pasión y las inseguridades del primer amor... Pero a medida que avanza el libro te vas enganchando cada vez más, quieres saber todo acerca de los dos protagonistas y el resto de secundarios. Porque a mi me tienen enamorada algunos de estos personajes. Balthazar, aaaaays.... Es puro amor. Es dulce, romántico, detallista e inteligente. Un personaje que dará mucho de hablar en esta novela y las siguientes partes. Vic, es otro gran personaje y nunca mejor dicho, porque es muy raro. Un chico con alma hawaiana, filosófico, algo hippy-pasotapero sobre todo divertido. En cada dialogo que aparece le da un toque de humor fantástico.

"-Tu y yo seguimos siendo amigos, ¿no? Que sepáis que en este divorcio tenéis la custodia compartida. Amplios derechos de visita.
-¿Divorcio?- Me eché a reír a mí pesar. Solo a Vic se le ocurría llamar divorcio al resultado de una primera cita que había salido mal- Seguimos siendo amigos." 
 

La historia está rodeada por un halo de misterio, que irá dando pistas poco a poco. Pero para nada te esperas el final. Ese final lleno de acción en el que resuelve a la perfección los primeros misterios de este libro. Y es que Claudia rompe todos los esquemas de este tipo de historias. Ya que nada es lo que parece y todos los personajes que hay, esconden más de un secreto. No os voy a contar mucho más de la trama porque no quiero spoilearos cosas que son importantes en las siguientes entregas y en la propia novela no se desvelan hasta más de la mitad del libro.

A pesar de que está narrado en primera persona, desde el unto de vista de Bianca vamos percibiendo todos los detalles de esta maravillosa historia. La pluma de Claudia Gray es ligera, pero con una buena dosis de descripciones que logran meternos de lleno en la historia y sestar en la piel de Bianca.



Puntuación:

5/5 Pura perfección


Puedo decir que es tremendamente adictiva, tanto por el romance que es muy apasionado. como por la trama misteriosa que te tiene enganchado a cada página con ganas de saber que pasa al final. Pensaba que con esta segunda lectura, habiendo pasado tanto tiempo desde que no leía historias de este género, creía que no me iba a gustar tantísimo, pero no. Sigue estando entre una de mis sagas favoritas. Y la recomiendo a todos los amantes de la lectura romántica paranormal, con mucha acción y misterio.

Siento que se haya quedado tan cortita la reseña pero es que prefiero ser muy cuidadosa con los spoilers, lo compensaré en la reseña del siguiente libro que es Adicción. Que lo tengo ya casi acabado y en este podré explayarme a gusto jajaja.

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¿habéis leído la reseña? ¿También pensáis que al tener las portadas iguales a muchos lectores les han echado para atrás? ¿Os habéis enamorado de Lucas y de Balthazar como yo? Contadme cosillas queridos.
Muchas gracias de nuevo por seguirme y ser tan adorables.
Un besazo perdidos.

22 comentarios:

  1. Felicidades por lo seguidores!! yo leí hasta este y no seguí porque no terminaba de engancharme.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Siento que no te gustara la novela.
      Muack!

      Eliminar
  2. Yo leí hasta el tercer libro de esta saga, me gustó pero no mucho no lograba conectar con los personajes. Mi favorito siempre fue Balthazar.
    Felicidades por los seguidores,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¿no? Jooo una pena. Balthazar es que es AMOR!!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo! por fin leo una opinión sobre esta saga con la que estoy totalmente de acuerdo ya que esta es una de mis sagas favoritas!! Felicidades por lo de la selectividad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ver una fan de la saga por aquí ^^.
      Muchas gracias.
      Muack!

      Eliminar
  5. Holaaa!! bueno, primero, enhorabuena por los seguidores!

    Yo creo que por el tema del género vampírico, el cual han explotado demasiado, a la gente le echa para atrás estos libros. A mi me encantna, es una saga genial. Adoro a lucas y muchoo muchoo más a Balthazar, estoy completamente enamorada de ese personaje. Ya lo verás en los siguientes libros, lo perfecto que es *.*. Yo ahora mismo estoy leyendo el 5º, el de Balthazar, y me está ENCANTANDO. La única pega que le veo a esta saga es el libro Renacer, no me gustó nada de nada. Pero bueno, se de gente a la que sí, así que supongo que será cuestión de gustos.

    Me alegro mucho de que te hayas animado con esta saga magnífica, y que te haya gustado.

    BEsoootees ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ^^.
      Yo opino lo mismo, han explotado el tema demasiado y ahora la gente ni se quiere acercar. Yo me quedé en el tercero, y espero que me gusten todos tantísimo xD.
      Me alegro de haber encontrado otra fan de la saga :D
      Muack!

      Eliminar
  6. Genial reseña guapa!
    Leí este libro hace mucho tiempo y me enamoró. Esta saga me encantó, toda ella, así que te recomiendo que sigas leyendola que te va a gustar mucho jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Me quedé por el tercero y espero leerme toda la saga prontito ^^. Me encanta.
      Muack!

      Eliminar
  7. Yo leí el libro hace bastantes años (y aun a´si me queda el último xD). No recuerdo exactamente qué sensación tuve, pero sí es cierto que estaba por la época de Crepúsculo0 y que el libro no se parece en nada. Sé que lo disfruté y que la saga es bastante entretenida, pero ni de lejos me gustó tanto como a ti xD

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me gusta de la saga que es completamente diferente ^^. Siento que no te gustara tanto como amí, pero me alegro de que también te gustara aunque no encantara xD.
      Gracias a ti.
      Muack!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por esos 202 seguidores!

    ResponderEliminar
  9. No voy a decir que es mi saga favorita, pero me gusto. Lo que si, al pasar las hojas del libro, Lucas no me termino de simpatizar. Bueno, voy a decir la verdad, yo amo a Balthazar más que a Lucas. Vic es un amor y su amigo Rannuf (No me acuerdo cómo se escribe su nombre) son muy divertido, son lo más de ese instituto.

    ResponderEliminar
  10. La termine hace poco, y la verdad es que la considero una saga como para.... pasar el tiempo. No me fascinó mucho, pero me entretuvo. Simple. Al que si amo con el corazón es a Balthazar. De los 5 libros, prefiero el último (Balthazar) de lejos.

    ResponderEliminar
  11. Justamente he entrado en esta web para informarme de como seria este libro, si seria un rollazo o superbueno. A mi me encantan este tipo de sagas así romanticas paranormales dónde el chico es protector y muy pícaro jajajaja. Mi amiga se lo termina de leer y me lo va a dejar. Soy muy fanatica de estos libros, seguro que me va a encantar :) Para las que les gusten así como yo las sagas, las sagas que más me han gustado son: Saga Lux, Maravilloso desastre, Saga Hush hush y Saga Crepúculo. Me encantaron y los recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu reseña, la verdad es que ya tenía pensado leerme esta saga pero ahora me han entrado mas ganas aún !! Besos guapa. Te dejo aquí el enlace de mi blog por si quieres pasarte http://laguaridadelectorcm.blogspot.com.es ¿Nos seguimos mutuamente?

    ResponderEliminar
  14. acabo de a leerla y admito que me negue ha leerla por la portada pero solo con los primeros capítulos la trama me a dejado enganchada.

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...