domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña: Nubes de kétchup de Annabel Pitcher

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estais perdidos? Yo bien, leyendo mucho. Ya tengo varias reseñas pendientes, leer leo bastante en verano pero las reseñas me cuestan, me da pereza pensar tanto con este calor xD. Pero espero ponerme al día ahora ya que no está la familia en casa tengo más tiempo libre. Comencemos con la reseña:



Título: Nubes de kétchuo
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Alevosía
Páginas: 280
Precio: 16,95€
ISBN: 978841560394
Sinopsis:

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a Stuart Harris, un asesino encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Boligrafo en mano, Zoe respira profundamente y comienza su relato de amor y traición...

Opinión personal:

Nubes de kétchup es la primera novela de Annabel Pitcher que leo. Pero sin duda volveré a repetir la experiencia con su Bestseller, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de todas las novelas que publique la autora.

Este libro me llamó la atención desde que vi su portada. Atrayente hasta más no poder con ese atardecer rojo, los pájaros y sobretodo el título de la obra. Pero más aún si cabe lo que pone en la portada: "He hecho algo malo. No solo un poco malo, ni siquiera algo muy malo. Lo que he hecho es horrible. ¿Y sabes lo peor? Que nadie se ha enterado."  Te deja con ganas de saber que es lo que ha hecho Zoe que es tan terrible. La edición también es una maravilla lo cuidada que está. Hay dibujos que hace la propia protagonista en sus cartas, la mancha de mermelada en la primera página, y los pájaros que hay en el comienzo y final del libro.

Nubes de kétchup está narrada de forma epistolar. Zoe escribe cartas a Stuart Harris un condenado a muerte americano. Ella cree que solo alguien que ha pasado por lo mismo puede entenderla y así desahogarse, liberar en parte lo que ocurrió. Zoe se siente terriblemente culpable de la muerte de un chico, que hasta el mismísimo final no sabremos de quien se trata. En estas cartas podremos ver como pasa el día a día  con esa preocupación y lo que pasó esa terrible noche. Pero nos irá poniendo en situación contando los momentos previos, dónde conoceremos a todos los personajes que aparecen.

La familia de Zoe es una familia corriente, que esta pasando por problemas económicos y familiares. Sus padres no hacen más que discutir por su abuelo que está enfermo y por el trabajo que ha perdido su padre. Tiene dos hermanas Sophie, una niña de unos diez años, algo gótica y malhumorada, que necesita que la presten atención. Y Dot, la adorable hermanita pequeña. Esta chiquitina me ha encantado, es la que pone la inocencia en la historia y crea momentos dulces, a pesar de tener una vida difícil para una niña de su edad ya que es sorda. Además habrá un triángulo amoroso, muy curioso entre dos chicos. Max Morgan, el guapísimo chico de su escuela y tremendamente popular. Yo con este personaje al igual que la protagonista he tenido una relación de amor odio con él. Porque podía ser terriblemente egocéntrico, sobre todo al principio, pero poco a poco va endulzándose. El otra pieza de este triángulo es Aaron, un chico algo más mayor que ella pero con una personalidad arrebatadora, solo él logra comprender a Zoe. Tiene cada detalle, que me hacía suspirar y desear tener alguien así en mi vida. También tenemos al receptor de las cartas, Stuart Harris, él asesinó a su mujer y está en una celda esperando a ser ejecutado. Este personaje es el más misterioso de todo, ya que solo sabemos lo que va investigando Zoe, a mí la verdad me ha parecido hasta buena persona, quitando lo de que mató a su mujer. Zoe tiene un humor inglés un tanto negro cuando se dirige a él, pero yo como soy tan "sádica" me ha encantado. Con respecto a nuestra protagonista, me ha resultado muy real y pasional, vive todo con tanta intensidad. Además tiene una percepción del mundo diferente y eso me gusta. El gran punto fuerte de la novela sin duda son los personajes que son muy reales, todo el mundo tiene un lado bueno y uno malo y aquí se ve claramente retratado en cada uno de ellos.

"No quiero hablar de lo que pasó esa noche, ni ahora ni nunca. No quiero hablar ni de la lluvia ni de los árboles ni de la mano que iba desapareciendo ni de las sirenas azules de la policía ni de los llantos ni de las mentiras ni del ataúd ni del sentimiento de culpa culpa culpa  que tengo cada minuto de todos y cada uno de los días  Y si lo tengo que escribir, prefiero hacerlo con lápiz para poder borrarlo todo inmediatamente, suprimiendo por completo esa parte de mi vida para que se disuelva en la nada y yo pueda empezar de nuevo, dibujandome como quiero ser, que es con una sonrisa de libertad y un corazón puro y un nombre que pueda escribir con mayúsculas porque no me dé miedo revelarlo en una carta garrapateada en un cobertizo."

Otro gran punto fuerte del libro son los sentimientos, como van evolucionando la traición y el amor de la mano, con ese terrible y fatídico final. Además de como afrontas la muerte de un ser querido y el sentimiento de culpa que queda tras la pérdida. Realmente es duro ver como Zoe pasa por ello. Y la pluma de Annabel Pitcher consigue que te sientas tan mal como ella cuando te describe como se siente, las punzadas que da su corazón cada vez que mencionan algo de ese día.

En la novela encontramos muchos símbolos como que Zoe escribe como si estuviera encerrada aunque tiene libertad para salir y entrar siente que está enclaustrada en la cabaña donde escribe, es como si estuviese en una celda al igual que Stuart. También encontramos otro símbolo con los gustos de Zoe, los pájaros como símbolo de la libertad que desea, de acabar con toda la culpabilidad que la presiona y no le deja vivir.

Puntuación:

4´5/5 Casi perfecto

Annabel Pitcher consigue que una trama aparentemente normal esté llena de magia con sus palabras. Una historia díficil, llena de amor, pasión, traición y sobretodo culpa. Con una forma original y con sentimiento. Además de ese humor negro caracteristico de Zoe al contar como pasó todo.
Muchas gracias a Siruela y Alevosía por el ejemplar y por darnos la oportunidad de conocer a Annabel Pitcher.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, me he extendido más de lo habitual pero quería expresar lo mucho que me ha gustado la novela. ¿Vais a darle una oportunidad a esta novela? ¿Vosotros también pensáis que el título es maravilloso? ¿Os comeríais una nube si supiese a kétchup? Contadme todo lo que queráis en los comentarios.
Un besazo perdidos.



24 comentarios:

  1. No debería haber leído la reseña, ahora tengo unas ganas enormes de leer el libro. Sobretodo porque al ser género epistolar, el cual me gusta demasiado, me llama aún más. Y el título es tan atrayente. Lo tengo que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo te he picado para que lo leas ^^. Como ya te he dicho, yo te lo dejo para que te maravilles con Annabel Pitcher.
      Muack!

      Eliminar
  2. Si te digo l verdad este libro no me llamaba, creo que, aunque parezca superficil, por el título. No me decía nada, no me evocaba ni pasión, ni misterio ni daba pistas sobre el tema en sí. Pero después de cómo has explicado la trama y de la pasión que has puesto en la reseña creo que le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la sonrisa que me acabas de sacar con este comentario, de verdad. Muchisimas gracias, me alegro de haberte transmitido todo lo que he sentido con el libro. Espero que te guste tanto como a mí ^^
      Muack!

      Eliminar
  3. Yo coincido con Lyra, no me atraía por el título, pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo.Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerte la reseña y por querer darle una oportunidad al libro. Espero que te guste tanto o mas que a mi.
      Muack!

      Eliminar
  4. HAz hecho que el libro sea bastante llamativo, ojalá pueda encontrarlo porque quiero leerlo. AL igual que las dos chicas de más arriba, el título no me llamaba pero ya cuando comencé a leer más abajo fue como: ohh tengo que leerlo! Se va derecho a la lista de pendientes.
    Gracias por la reseña,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que logres encontrarlo y que cuando lo leas te guste. Me alegro de haberte animado a ir a por él.
      Muack!

      Eliminar
  5. He leído hace poco el primer título de la autora asi que este lo tengo apuntadísimo en la lista (pese a que el título no termina de convencerme...)
    Le has dado un buen empujón
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^. Yo voy a ir a por el primer título que publicó de cabeza. Con lo tantísimo que me ha gustado este y todo el mundo dice que el primer es todavía mejor, estoy deseando hacerme con él.
      Muack!

      Eliminar
  6. Hace tiempo leí Mi hermana vive ... y me gusto mucho, por eso cuando vi éste entró directamente a mi "wishlist", aunque aún no he tenido oportunidad de catarlo, con tu genial reseña no tardaré mucho más en hacerme con él :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tantísimo como a mi y tanto como Mi hermana vive.... Gracias :3
      Muack!

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a todo el mundo parece gustarle mucho, así que espero que conmigo la cosa no sea diferente jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo que te guste tanto como a mí y al resto del planeta jajaja
      Muack!

      Eliminar
  8. Lo tengo esperando en el ebook, espero ponerme pronto con él!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  9. Yo también quedé encantada con esta lectura. Nubes de kétchup es un libro muy bonito que me enganchó desde el princpio porque me intrigaba saber qué cosa tan mala había hecho su protagonista y porqué tenía ese sentimiento de culpabilidad. A lo largo de la historia me sumergí de lleno en sus personajes y me llegó mucho porque es muy realista y hace reflexionar.

    Seguiré de cerca los siguientes trabajos de la autora, porque a mi, me ha ganado ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó exactamente lo mismo, por eso me enganchó tantísimo desde el principio. A mí tamién me ha ganado ^^. Me alegro de que pensemos lo mismo.
      Muack!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Nunca había visto tu blog y ¡me encanta! La cabecera es una pasada. Me quedo por aquí. :)

    Besis.

    ResponderEliminar
  11. Hola perdidos!! Llevo poco por el blog y me encanta...y no se vosotros pero yo creo que Sammy debería hacerse un canal de Youtube, de esta manera podramos conocer mejor a nuestra blogger favorita y que nos cuente en primera persona su impresiones con los libros...no se que os parece mi idea...yo lo dejo caer!! Jeje
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...