martes, 27 de agosto de 2013

Reseña: Show de Javier Ruescas (Trilogía Play #2)

¡Buenos días-tardes-noches!

¿Qué tal va esta última semana de vacaciones para algunos? A mí aún me queda un mes muahahaha. Hoy os traigo una nueva reseña, me ha quedado algo larga ya os lo advierto. Vamos con ello:


Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Saga:
 -#1 Play
 -#2 Show
 -#3 Live
Editorial: Montena
Páginas: 473
ISBN: 978-84-15580-56-0
Precio: 16,95€
Sinopsis:
Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen.
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxisto, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe- una virtuosa del violín-, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual. Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Opinión personal:

Cuando acabé Play quise matar a Javier por hacerme esperar tanto para leer su continuación. Pero cuando se publicó Show, tuve miedo de que no fuera tan bueno como el anterior. Todas mis dudas han sido disipadas. Gracias a mi amiga Sara, la cuál me dejó también el anterior he podido disfrutar de esta segunda parte.

Sin duda alguna puedo decir que es muchísimo más adictiva que Play. Apenas me han durado esas casi 500 páginas. Show empieza donde se quedó Play, unos meses más tarde de la premiére de Castorfa nos encontramos con un Aarón encerrado en Develstar con apenas dos apariciones públicas y a un Leo de vuelta a España, otra vez, sin mucha suerte con los castings. Pero un día aparece Zoe, una chica fuera de lo común para ser una artista de Develstar. Pero rápidamente se ve que la chica tiene talento, es todo un portento con el violín y además baila cuando toca, todo un espectáculo digno de la compañía. Ella es el tipo de persona que no puede ser totalmente controlada. Ella es la que le descubre a Aarón muchas posibilidades y le hace correr unos cuantos peligros para un artista famoso. Pero he amado a este personaje durante toda la novela, me resulta un soplo de aire fresco, al igual que a Aarón. Con ella aprende a perder la vergüenza y vivir la vida, disfrutando del momento sin preocuparse por lo que pueda repercutir en la prensa. Por su parte, Leo sufre las consecuencias de haber sido la cara de Play Serafin, todo el mundo le ve como un mentiroso y que se ha aprovechado de la situación para coger fama. Por lo que los pocos castings que le salen en España no son gran cosa, aunque el sigue decidido en ser un gran artista. Pero todo en la vida de los dos hermanos da un giro, Sophie la novia de Leo se tiene que ir a San Francisco porque le han ofrecido una beca y a Aarón Develstar le propone participar en un reality show, si gana obtendrá su más ansiado deseo. Su libertad. Ahí es dónde comienza la acción, ya que ambos hermanos estarán unidos con un fin común.

         "-¿Qué es eso que estoy viendo ahí? ¿Esa luz?
          - ¿El qué?- pregunté yo mirando a mi alrededor.
  -Ah, ya, es la llama del amour brillando en tus ojos- entornó antes de soltar una carcajada."


Leo a Aarón.

En esta novela vemos como han ido creciendo los protagonistas, evolucionando con las circunstancias. Podremos ver a un Leo responsable como guía de su hermano, pendiente de que la audiencia le quiera, que le voten, de defenderle de las entrañas de los medios y desmentir todos los rumores que se van creando. Si en Play me gustaba por su carácter desenfadado, en este me encanta todavía más al ver su lado tierno, protector y en cuanto a lo amoroso, pega un cambio radical, no quiero decir mucho más porque no quiero spoilearos nada, pero me he sentido tan, tan identificada con su inseguridad y sus dudas. Pero, a pesar de cambia tantísimo, no pierde su esencia. Se sigue caracterizando por ser un chico divertido, con una ironía arrolladora. Lo que me he podido reír con él cada vez que abre la boca. Me encanta.

Aarón también cambia, pero no es tan brusco. Se ve como va cambiando de actitud con las circunstancias como se obliga a si mismo a no pensar tanto. A ser más lanzado y vivir. Al meterse en un reality show, tiene cámaras todo el día vigilandole y se ve forzado a reprimir a veces algún gesto malo o a pensar más en lo que la audiencia verá. Pero gracias a Zoe vemos como poco a poco se olvida de las cámaras y comienza a disfrutar de lo que es la fama, los focos, los fans... Y se vuelve una estrella de verdad.

Este es el gran punto fuerte de la novela, ver como con cada novela van evolucionando los personajes principales como se enfrentan a los retos que les propone la vida de ser una estrella. Es lo que más me gusta de la escritura de Javier, que te mete en los entresijos de los realities, como transforman y moldean todo para que se convierta en lo que ellos quieren que vea el público. Me he sentido como una participante más cuando hablaba Aarón, he sentido lo que sería vivir con cámaras vigilandote cada segundo. Y con Leo he podido ver el T-stars como una espectadora más, aunque con enchufe ya que ves lo que realmente hay detrás.Aunque también es cierto que los capítulos de Aarón los devoraba y algunos de Leo se me hacían un poco lentos en comparación. Con esta novela he podido entender mejor, cómo y porqué actúan así los artistas cuando están sometidos a la presión de los medios. Me ha encantado saber cómo funciona todo en realidad.

"-El amor es el mayor timo del universo -dije- Se pasan la vida vendiendotelo como si fuera algo único, sin lo que no puedes vivir, y después te encuentras con algo completamente distinto, mucho más defectuoso y decepcionante. ¡Y encima no existe un maldito telefono de reclamaciones para desahogarte!"          Leo.

El resto de personajes que van apareciendo son muy reales. Yo pensaba que todos eran horribles nada más empezar, los veía como contrincantes para Aarón y no me fiaba de ninguno. (Y bien hice en desconfiar ejem, ejem.) Pero poco a poco algunos se ganaban más mi aprecio como Chris. Aaaay este australiano es amor puro, de verdad. Además de desternillante. Otros sin embargo los he odiado desde el principio hasta el final. También me ha gustado que aparecieran personajes de la anterior novela, de los cuales no os voy a decir nada porque yo me quedé como: "¿de verdad está X ahí o se lo está imaginando?". Ícaro es otro de esos grandes personajes que ves todo bondad, me encanta *-*. Y otro detalle que me tiene enamorada de esta trilogía es que es muy friki. Sí, una novela puede ser friki. Y lo adoro. Javier menciona libros que va leyendo Aarón, detalles de series como una Tardis que sale de Doctor Who, referencias a Howarts. Hasta aparece un personaje de las novelas de Francesc Miralles. ¡¡¡Sale Birdy!!! Esto a algunos les puede disgustar, pero a mí me hace sonreír con cada referencia y saber de qué está hablando. Al igual que las canciones del principio, que me he puesto con cada capitulo disfrutando aún más de la lectura y descubriendo grupos nuevos.

Puntuación:

5/5 Pura perfección


Show, la segunda parte de esta trilogía, es aún más adictiva y trepidante que el anterior. No puedes parar de leer hasta acabar el reality. Con unos personajes que enamoran y son tan reales como tú. Más emoción, más intensidad y con una narración que te hace ver como es el mundo de los programas de televisión por dentro, al igual que la fama y todo lo que ello supone para los artistas.


Y hasta aquí la reseña de hoy, la última parte de esta trilogía, Live se publicará en marzo de 2014 y estoy deseando ver como se desenvuelve el final. Aunque, yo creo que Show, podría cerrarlo. Pero si Javier ha querido escribir otra, por algo será así que ahora toca esperar, otra vez. ¿Vosotros habéis leído Play? ¿Y Show? ¿Os ha gustado? ¿Vosotros también queréis un llavero con forma de cámara? ¿Y Tracy? A mí no me ha convencido xD, me ha pasado como a Leo y no ha funcionado como esperaba, una pena. Contadme toooodo lo que queráis en los comentarios.
Un besazo perdidos.


8 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho Play, así que por lo que dices Show no puede faltar
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí ^^
      Muack!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, te sigo. Si quieres pásate por mi blog.
    La verdad es que le tengo ganas a Play desde hace tiempo pero nunca me termina de animar. Gracias por la reseña :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. yo me he leido solo el de play y aunque no esta mal no es de mis favoritos, a ver que tal sera show

    ResponderEliminar
  4. Buenas, alguien sabe donde lo puedo conseguir en pdf? de verdad lo necesito es casi como adictivo. Graacias(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame un mensaje a mi correo y te lo paso... cristiansacca97@gmail.com

      Eliminar
    2. hola! yo tambien lo busco... me lo puedes pasar? te lo agradeceria mucho melisinsajo@gmail.com

      Eliminar
  5. Hola, alguien podría mandarme el pdf de Show, es que no lo encuentro

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...