lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: El mar de los monstruos. Percy Jackson y los dioses del Olimpo II de Rick Riordan

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estáis queridos? Yo aprovechando mis últimas horas de "vacaciones". Siento haber estado tan desaparecida, pensaba traeros más cosillas, peeeeeero he preferido salir. Ya que dudo que cuando empiece con las clases tenga tiempo para quedar con mis amigos, para leer siempre tengo tiempo, al igual que para vosotros. Voy a programar unas cuantas entradas para esta sema y la siguiente. Hoy estoy productiva. Bueno comencemos con la reseña:

Título: El mar de los monstruos
Saga. Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
-El ladrón del rayo.
-El mar de los monstruos
-La maldición del titán.
-La batalla del laberinto.
-El último héroe del Olimpo.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 251
ISBN : 978-84-9838-280-8
Precio: 12,00€
Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión personal:

ATENCIÓN PUEDE HABER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Después de casi un año de haberme leído el primer libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, me adentré de nuevo en el mundo de los semidioses de la mano de Percy hará ya un par de semanas. Gracias a Sergio que me ha prestado toda la saga así del tirón. Así que dudo mucho que pase tanto tiempo entre uno y otro, como entre estos dos.

La historia comienza con el último día de clase de Percy en un colegio para chicos con problemas, él esta deseando que acabe para poder volver con sus amigos. Pero aparecen unos chicos nuevos, que resulta que son monstruos y con la ayuda de Tyson y Anabeth que aparece para su rescate conseguirán vencerlos. Pero el Campamento Mestizo no está pasando por un buen momento, han envenenado el árbol de Thalia. Esto supone que la protección del campamento está muy débil y que les atacarán monstruos durante su estancia, además echan la culpa a Quirón del envenenamiento y le echan. Por si fuera poco Grover está en problemas, ya que la búsqueda del dios Pan no ha resultado tan efectiva como pensaba el sátiro. Así que Percy y Annabeth se aventuran de nuevo en una búsqueda que no les pertenece "legalmente", junto con este nuevo personaje, Tyson. Un cíclope amigo de Percy en la escuela, que va a dar mucho de que hablar.

"-[...] ¿Qué es lo que consigues cuando despellejas un carnero?
- ¿Montar un estropicio?
Ella suspiró.
-Un vellón. La piel del carnero se llama vellón o vellocino, y si resulta que ese carnero tiene lana de oro...
-El Vellocino de Oro. ¿Hablas enserio?"

Anabeth a Percy.

Como en el anterior contamos con unos personajes jóvenes, sólo ha pasado un año desde que Percy se adentró en este mundo de semidioses y monstruos, por lo que el autor cuenta la historia de una manera sencilla y ágil. De forma menos coloquial que el anterior, se nota que Rick Riordan ha madurado como autor y se nota en su pluma. Además Percy ya no piensa tanto como un crío, ya sabe dónde se mete aunque a veces las consecuencias no le queden del todo claras. Además, este ya no es tan introductorio, la trama ya está ahí y sigue el hilo del anterior a la perfección. Eso sí, continua introduciendo mitología y seres fantásticos como Polifemo, el mito de Barba negra y hasta el mismísimo Mar de los Monstruos. Este detalle me encanta, ya que voy aprendiendo más sobre la mitología de una manera amena. Al igual que la manera en la que mete el autor todos los lugares mitológicos en sitios reales cómo por ejemplo el mar de los monstruos en el triángulo de las Bermudas.

Algo por lo que me encanta esta saga es que está plagada de acción en todo momento. Los protagonistas no han salido de un lío cuando se meten en otro o uno lleva a otro peor. Adoro los libros que te mantienen en vilo llenos de trepidantes aventuras.

"-Mi joven y querido primo, si hay una cosa que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar. No importa que te odien, que te pongan en ridiculo o que, sencillamente, sean incapaces de apreciar el genio que has demostrado inventando Inernet..."
Hermes a Percy.

Los personajes siguen siendo los mismos, más algunas nuevas incorporaciones como Tántalo, el nuevo director de actividades del Campamento Mestizo. Que solo quiere sangre y destrucción como venganza de la condena que le impusieron los dioses. O Tyson, el cíclope que será hermanastro de Percy. Con él me he encariñado muchísimo, es tan adorable e inocente, es como un niño pequeño que protege a Percy en cualquier situación y hará cualquier cosa por su seguridad. Además el modo en el que controla sus poderes y como habla, me encanta. También se le da más importancia a la historia de personajes que ya aparecieron en el primero cómo a Clarisse o Luke, de los que me ha gustado saber más sobre ellos, sobretodo de la hija de Ares. Creo que le podría haber sacado más partido. Espero que en los siguientes digan algo más. Con los principales, Percy, Anabeth y Grover, sigo encantadisima. Sus ironías y el humor que desprenden en cada dialogo es contrapuesto con las situaciones difíciles y recuerdos arduos. Pero se ve, como ya no va siendo solo un juego de niños y se lo toman más en serio, no como una simple aventura.


Puntuación:

4,5/5 Casi perfecto

Esta saga se va superando con cada libro, el siguiente es mejor que el anterior. El mar de los monstruos es una lectura ágil, sencilla y divertida, llena de acción a cada vuelta de hoja. Una maravilla que es capaz de cautivar a cualquier público.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado, tanto como yo disfruté del libro, ¿habéis leído el libro o el anterior? ¿Vosotros también creéis que el autor se supera con el siguiente? ¿Estáis tan enamorados de la saga como yo? ¿También adoráis a Tyson? Contadme perdidos ^^.
Un besazo.


22 comentarios:

  1. Esta saga parece estar plagada de acción y tiene muy buena pinta, espero poder ponerme pronto con ella ^^ :D

    ResponderEliminar
  2. La saga es genial, genial, genial. De mis favoritas. Yo ahora mismo estoy con el segundo de la nueva saga, pero los cinco de la primera me parecieron maravillosos (y sí que se va superando con cada libro. Muchísimo. Mis favoritos son el cuarto y el quinto *u*).

    ¡Un beso~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Elena!! Hacía siglos que no te pasabas xD. Aaaay, yo estoy enamoraica de esta saga *-*. Ya cuando lea todos te digo cual es mi favorito.
      Muack!

      Eliminar
    2. Si te sirve de consuelo, en general hace siglos que no me paso por ningún sitio xDDDDDD Ya verás, es que los últimos son... *U*

      Eliminar
    3. Aaaay no me tientes que los tengo en la estantería jajaja. Dado el caso, gracis por pasarte por mi blog :3
      Muack!

      Eliminar
  3. A mí me encantó. Me enamora Percy :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Nadz me lo ha dejado, ahora a ver si me lo leo :3 tengo muchas ganas de ello. Nota: No leí la reseña por si acaso hay spoilers o tal (a mi me gusta leer sin saber nada del libro xDD). Ahora mismo me paso por Percy Jackson I y te comento.

    Un beso, hermoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan achuchable *^* . Muchas gracias por pasarte, hombre del anterior puede haber algo, pero no he soltado spoiler jajaja.
      Muack!

      Eliminar
  5. ¡Malaaaaaaa! ¬¬ Mi querer este libro, a ver si lo veo baratito por alguna parte y me lo compro porque joooo lo pones taaan bien :(

    Muy buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo tenía que hacer la reseña. Sé vender los libros que me gustan ajajjaa Gracias por todo cariñlo.
      Muack!

      Eliminar
  6. Vaya, pues si que gusta esta saga. Ya me he comprado la primera parte y espero ponerme en ella en cuanto pueda.
    Gran reseña!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ES GENIAL!
      A mí al menos me encanta ^^ Gracias por pasarte
      Muack!

      Eliminar
  7. Hace tiempo que la tengo pendiente y tengo los dos primeros libros. A ver si me animo a leerla pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte con ellos, ¡ya! Son maravillosos, luego querrás haberlos empezado antes jajajaja
      Muack!

      Eliminar
  8. Peeeeeeeeeercy *------* Me encanta esta saga
    Muero por comrarlos y relerlos u.u Pero no los encuentro.
    Genial reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas suerte, porque es una saga maravillosa. Gracias ^^
      Muack!

      Eliminar
  9. Yo ya me los lei todos hasta el tercero de la segunda saga y cuando lo leas quedaras con un trauma psycologico, ya veras por que y, si bien Rick ah matado a casi todos sus personajes en el "Ultimo heroe del olimpo", Me encantan sus libros!!!.
    Pd: Seria genial que existiese de verdad, con mis amigas fantaseamos acerca de eso como si fuese real, ¿Como no hacerlo? Rick hace que noes envolvamos en los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaah!!! NO ME DIGAS ESO
      Sería genial, yo me he quedado pensando en eso, en si es real y yo no me doy cuenta.
      Muack!

      Eliminar
  10. Pero tu reseña está llena de spoilers, ¿Es que te gusta spoilear? Maldita tu escritura...

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu reseña! ya me había visto varias pero la tuya realmente me gustó, suerte que me leí el anterior sin duda con cada libro evoluciona la historia y no deja de sorprenderme la genialidad de Rick :3

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...