viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estais perdidos? Yo ando cada día más liada y cansada. Hace un par de días  llegué a las 10 de la noche a mi casa... Las prácticas me están matando. Es broma, estoy bien pero bufff cuando llego a casa me da mucha pereza ponerme con el blog y ando medio zombie así que no sé ni lo que escribo. Y esto señores míos es peligroso cuando hago una reseña. En fin, hoy estoy algo más descansada así que espero que vaya bien. Sino... No sé cuando publicaré esta entrada que estais viendo. Comencemos pues:

Título: Lola y el chico de al lado
Trilogía:
 -#1 Un beso en París
 -#2 Lola y el chico de al lado
 -#3 Isla and the happily ever after
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 399
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión personal:

Este libro me lo prestó Lorena hace un par de semanas y lo empecé nada más llegar a casa. Me duró tres maravillosos días. No podía parar de leer. Sin duda me ha atrapado. Stephanie Perkins lo ha conseguido de nuevo conmigo. Deseaba tanto una nueva novela suya que cuando lo vi y Lorena me dijo que me lo prestaba mis ojos tenían destellitos como los de los dibujos anime. Y no es para menos pues me ha enamorado.

Lola es una chica de 16 años que quiere ser diseñadora de moda. Cada día se viste de una forma distinta, nunca repite un modelito. Ella misma crea su ropa. Es algo extravangante pero muy divertida y directa. Es una chica adoptada por dos gays desde su nacimiento. Uno de ellos es el hermano de su madre biologica. Esta está muy perdida en la vida, metiendose en problemas constantemente. Lola tiene bastantes problemas con ella, le es díficil no pensar en que puede acabar como ella , que pueda ser genético. Exceptuando este pequeño problema que aparece a veces su vida es bastante perfecta, es una hija y amiga ejemplar, tiene un novio guapísimo que toca en un grupo de rock y grandes proyectos y planes de futuro, como el vestido de Maria Antonieta. Pero un día, vuelven sus vecinos. Los gemelos Bell y todo se pone patas arriba. Y es que Cricket Bell es un chico bueno, especial y detallista. Y Lola tiene que enfrentarse a problemas del pasado.

"-Ha sido muy sencillo y, a la vez, nos hemos complicado muchísimo la vida.
Me devuelve la sonrisa.
-Ésa es mi especialidad."
Stephanie Perkins tiene algo muy especial al escribir y es que es capaz de convertir una historia muy simple a primera vista en una perfección hecha literatura. Con unos personajes tan reales como la vida misma con sus defectos y sus virtudes. Con sus rarezas y detalles que te hacen sonreír. Porque te puedes identificar con cualquiera de los personajes por alguna situación o detalle que tienen. Es algo que me sorprende mucho de esta autora consigue atraparte desde la primera página. Tiene un halo de magia con cada momento.

Lola, la protagonista, es un personaje muy especial para mí. Me he identificado con ella desde el primer momento. Porque al igual que yo, ha sufrido mucho por ser diferente al resto y no dejarse amedrentar por las opiniones de los demás. Me parece una persona muy fuerte y valiente, capaz de aguantar cualquier cosa. Y me ha hecho reflexionar. Max, el novio rockero y malas pintas de Lola... Este chico me ha puesto de los nervios, me recuerda mucho, mucho a alguien que yo conozco y veía lo que hacía con Lola y me ponía histerica. Aunque creo que como ella he ido cambiando de opinión con cada página. Cricket, me ha enamorado desde su primera aparición. Es adorable, atento, buena persona y cientifico. ¡¡Científico!! Por fin un friki de mi estilo. He llegado a una conclusión y es que quiero un Cricket Bell en mi vida. Y lo quiero ya. ¡¡Accio Cricket Bell!! Mierda no funciona ¬¬'.

La ambientación me ha resultado formidable. Me encanta como Stephanie es capaz de dar los detalles de la ciudad que conocemos todos y descubrirnos rincones de San Francisco nuevos. Sobre todo todo lo que conlleva su documentación me ha encantado. Ha tenido que tener un trabajazo tanto la parte científica de Cricket como de costura para Lola. Y además de pasteles. El rítmo es rápido, pero seguro, no dejan de pasar cosas pero en su debido orden y con total coherencia con la historia.

"-¿Crees en las segundas oportunidades?
-En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada.
-Si la persona es... ¿Lola?
-Solo si la otra persona es Cricket."

Lola y el chico de al lado es la segunda parte de la trilogía de Stephanie Perkins. Esta trilogía consta de tres libros que pueden leerse independientemente unos de otros. Pero es mejor si los lees en orden ya que aparecen personajes de los anteriores y se hace muy especial cuando te encuentras a Anna y a Ettiene hablando con nuestra protagonista. Me encanta ese detalle de saber como es su vida después del primer libro y que sigan siendo tan maravillosos.

Puntuación:

5/5 Pura perfección

Lola y el chico de al lado es un libro en el que me gustaría vivir. Lleno de situaciones realistas tan mágicas que te quieres adentrar en ellas y no salir jamás. Me declaro fan incondicional de Stephanie Perkins definitivamente.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Siento que no haya quedado demasiado bien pero estoy mala, malísima de la muerte. Con un trancazo tremendo. Aún así espero que os haya transmitido mi amor por esta novela. ¿Lo habéis leído  ¿Queréis hacerlo? ¿Amáis a Cricket tanto como yo? ¿Con quien os quedaríais con Ettiene o con Cricket? Contadme queridos.
Un besazo perdidos.

24 comentarios:

  1. Los quiero leer desde que salieron, pero todavía no pude hacerme con ellos. Que ganas les tengo!!

    BEsos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tengas suerte porque son una autentica maravilla :3
      Muack!

      Eliminar
  2. A mi no me gustó tanto como a ti, de hecho me decpecionó a más no poder ;_______; Esperaba encontrarme con algo que igualara todos los sentimientos que me inundaron con un beso en parís, pero en vez de eso vi a una protagonista tonta y una trama un tanto pretenciosa :( ¡A ver qué tal Isla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff... Pues no sé yo es que con Lola me identifiqué un montón, debe de ser porque soy tan rarita como ella no sé. Espero que Isla esté a la altura.
      Muack!

      Eliminar
  3. Hola!!! Pues a mí me encantó tanto como a ti el libro!!!! Y me enamoré de Cricket!! Para mi Stephanie Perkins es una gran escritora.
    Gran reseña!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Stephanie es maravillosa :3 Muchas gracias.
      Muack!

      Eliminar
  4. Crickeeeet *_______________* La verdad es que amé Lola y el chico de al lado más incluso que Un beso en París, y yo también me identifiqué bastante con Lola y, nada, que me muero por leer Isla.
    Un beso Sammy <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaay es que es tan fantástico Cricket. Yo creo que tambien lo he amado más y mira que era dificil. Porque telita con Perkins :3 Estoy deseando leer Isla.
      Muack!

      Eliminar
  5. TENGO QUE LEER LOS DOS LIBROS, LO TENGO QUE HACER.
    Seguro que no tardo en hacerlo:3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues si tan bien lo pones tendré que leerlo *_____*
    Un besiño, cielo <3

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace poquito y ME ENCANTÓ

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro muy, muy especial. Quizá siga prefiriendo Un beso en París, pero Lola (con toda su purpurina e inseguridades) es un personaje estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría elegir, pero es que con Lola me identifico tantísimo que aaaays <3
      Muack!

      Eliminar
  9. Muero por leerlo!!! <3
    xoxo

    ResponderEliminar
  10. Me entero que es una teología *-*

    ResponderEliminar
  11. Me leí "Un beso en París" y "Lola y el chico de al lado" en 4 días. Creo que fué rápido sin embargo los disfrute. Comparto tu opinión, Stephanie Perkins es experta en conducirnos hacia un mundo sencillo, con cosas de la vida real de manera espectacular. Me encanto encontrarme a Etienne y Anna en el segundo. !Ya quiero leer el tercero!

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta,tengo que leer el primer libro?osea es como beautiful disaster que necesito leer libros en orden o nadamas puedo leer el de lola?

    ResponderEliminar
  13. Ainn tengo muchisisimas ganas de leer este libro. Buena reseña! ❤️
    Blog: menteenloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, aunque me tengo que leer primero el libro de Un beso en Paris

    ResponderEliminar
  15. Buenas, yo no sabia que tenian orden, asi que leí primero a Ana y no tarde ni diez minutos en comprarme los dos siguientes y como no sabía lo del orden, leí antes a Isla y de momento mi gran enamorado es Josh, sorry!! De todos modos, llevo un día con Lola y ya voy por la mitad del libro (y eso que tengo dos peques en casa que apenas me dejan leer, jejeje). Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!💓.
    La verdad leí, Un beso en París y me encantó completamente, lo amé con toda mi alma, y cuando lo terminé quería saber que más sucedía con los personajes, sin embargo, cuando estaba mirando la trilogía me di cuenta de que los libros son independientes entonces me quedé un poco decepcionada porque en realidad quería seguir leyendo sobre Ettiene y Anna, el punto es que me animé a leer los demás libros, voy en Lola y el chico de al lado pero sinceramente no me ha logrado atrapar. Seguiré leyendo a ver si quizá termina gustandome tanto como a ti.
    Buena reseña, un beso💞.

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...