lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña: Nunca digas nunca de Amy Lab

¡¡Buenos días-tardes-noches!!
¿Qué tal perdidos? Yo estoy que no paro últimamente. Por eso apenas os traigo cositas. Pero que sepais que no me olvido de vosotros, ¿eh? Siempre estoy pensando en nuevas cositas que poner por aquí. Aunque ahora no tenga mucho tiempo y esté algo de bajón. En fin, vayamos a lo interesante. Hoy os traigo una nueva reseña. Así que vamos con ello:

Título: Nunca digas nunca
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 424
ISBN: 97884420412764
Precio: 15,50€
Sinopsis:

Cambiar de país.
Cambiar de amigos.
Cambiar de vida.
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran perdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...

Opinión personal:

Nunca digas nunca lleva en mi estantería alrededor de un año más o menos y no sé porque no lo he leído antes. Bueno sí lo sé, temía que me decepcionara y tenía muchos libros pendientes y novedades. Pero el otro día lo vi llamándome con carita de pena y no me pude resistir a leer un par de páginas. Y como me pasa siempre... Me enganché.

Compré el libro porque soy una superficial asquerosa. La portada es preciosa con brillitos y la edición es una auténtica maravilla. Me encanta los detalles que tiene de las hojas para separar las distintas narraciones y las diferentes tipografías

Jacq ha perdido a sus padres en un accidente y su única familia es su tía de España. A Jacq le cuesta relacionarse con su nueva familia, aunque la mayoría de los miembros le ayudan mucho a adaptarse. Menos Sammuel, su medio primo, que anda todo el día ensimismado con sus estudios y cosas que pensar. Y es que La Senda esconde un secreto, una chica desapareció hace dos años y aún se sigue investigando. A tocado a muchas personas que la rodean, pero nadie sabe nada. Poco a poco Jacq se va adaptando y sale con los amigos de Sammuel. Al igual, que él que despierta de aquel sueño-pesadilla en el que vive. Pero no todo es lo que parece y los secretos se desvelan.

La narración de las dos autoras españolas que se esconden bajo el sobrenombre de Amy Lab es muy buena para ser la primera novela que escriben y encima a cuatro manos. En la narración no se nota quien es quien ni ningún cambio extraño en la historia. Otro detalle curioso es que no está escrito desde el punto de vista de Jacq únicamente. Sino, que hay tres pares de ojos que nos muestran la historia aunque la trama gire en torno a ella. Como ya he dicho hay un detalle de hojas, estas separan las tres narraciones de Jacq, Sammuel y Sandra, siempre desde la tercera persona. Creo que aunque es algo muy original, ya que no se queda solo con los protagonistas y mete a uno secundario a narrar, la novela hubiese sido más atrayente con Jacq solo como narradora. Y es que al principio te marea un poco este cambio de voces, aunque te acostumbras fácilmente.

Jacq es la típica chica americana, guapa, delgada, con afición por la música y la guitarra. Pero con la muerte de sus padres pasa a ser un poco más reservada y ensimismada, aunque no por ello deja de ser muy valiente y fuerte. Sin duda es lo que ha salvado a nuestra protagonista de que la odie. Que sea fuerte con el dolor, que no se deje vencer, que salga del pozo. Y su valentía, las ganas de saber que pasa a su alrededor. Que no deje que todo se resuelva mágicamente, sino ir descubriendo cosas e investigando por su cuenta. Sammuel, me ha enamorado. Es un chico, bueno, amable y listo. Tras haber perdido a su novia hace ya dos años aún sigue dolido por ello y no se lo puede sacar de la cabeza. Este detalle me ha parecido muy tierno y realista, ya que cuando amas a una persona los sentimientos no se van con ella. Aunque a veces está demasiado sumergido en su mundo y no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. Pero esto también me ha gustado. También tiene su punto de rebeldía y se deja llevar por las circunstancias, pero es consciente de todo a pesar de que no lo parezca.
En cuanto a personajes "secundarios" Sandra me ha encantado. Es fuerte, tiene una personalidad arrolladora, habla por los codos y es muy directa con todo. Si tiene que decir algo lo dice. Como ya he comentado antes, ella es el otro "narrador" y me ha gustado mucho ver las cosas desde su punto de vista, ya que sino se quedaría solo en la trama principal y a mi siempre me gusta saber más del resto de personajes y saber que pasa con sus vidas cuando no están pegados a los protagonistas. Siguiendo con los secundarios, la amiga americana de Jacq, .... , me ha parecido un buen contrapunto para Jacq. Ya que junto con Sandra es la que le da ánimos para que sea más decidida y no se quede parada. Para que actúe en vez de pensar tanto. Pero con este personaje, he tenido mis dudas. Y es que las expresiones mexicanas y su forma de hablar me resultaba algo exagerada. Dudo que cualquier mexicano se tire la vida diciendo chiganda a cada segundo en una conversación. Esto me ha chocado un poco. Pero aún así el personaje no me ha disgustado del todo, ya que es su contacto con su vida anterior en E.E.U.U.

"-Tío, especial y bonito puede ser desde un jersey de los que teje tu abuela a un disco de Rufus Wainwright. Cuando seas médico y me preguntes qué me pasa te diré: << Estoy más o menos. Malestar generalizado>> y el resto, lo adivinas, ¿te parece?"                                                                                                                           Marcos a Sammuel.
Como en toda novela realista amorosa que se precie tiene que haber amor. Sino, no sería amorosa, ¿no? En este caso contamos con dos relaciones . Marcos y Sandra, bonita y realista; y la de Sammuel y Jacq que no me ha terminado de convencer. Sinceramente, sigue siendo su medio primo. Sí, no de sangre pero no me lo termino de tragar no sé. Que yo no dudo que después de pasar por tantas cosas juntos haya algo de cariño pero de ahí a una relación... No sé. Aunque me ha parecido muy bonita, se ha tomado su tiempo para formarla y tiene sus momentos de duda. Cosa que me encanta, que no se forme al instante el amor, que vaya creciendo poco a poco. Por el contrario, la relación de Marcos y Sandra me ha enamorado, con ese tira y afloja continuo. Sus ironías, esa complicidad que está forjada en años de confianza mutua, que hayan sido primero y ante todo buenos amigos. Me ha enamorado. Estos dos personajes son de lo mejorcito de todo el libro junto con Sammuel.

A parte de la trama amorosa, lo que nos mantiene pegados a las páginas es el misterio. Creo que lo han llevado de maravilla, dejándote pocas piezas para que vayas formando tú mismo el puzzle. Aunque, yo como siempre no sé porqué sabía quién era el asesino y más o menos también cómo había muerto. Pero no sé si es porque siempre me autospoileo los finales porque mi mente ya piensa en como sería un final bueno para una novela o como lo haría yo para impresionar al lector y entonces lo descubro. O porque realmente se ve un poco ya hacia algo antes del final quien es. Aún así me ha gustado mucho el final y de verdad pensaba que pasa eso. Dejemoslo en eso que sino os spoileo el libro entero.

Puntuación:

3'5/5 Muy entretenido. Recomendable.

Nunca digas nunca es un libro ligero y atrayente. Con una trama que engancha desde la primera página. Con amor, misterio y risas aseguradas. Una buena novela para descansar de una lectura densa o pasar un par de tardes entretenidas.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. ¿Vosotros también os enamorais de las portadas y comprais de forma compulsiva como yo? Si habeis leido el libro, ¿os esperabais el final? ¿Y el asesino?
Un beso perdidos.




21 comentarios:

  1. De esta misma autora tengo para leer pero a tu lado, espero hacerlo pronto!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en ello. Y me está gustando mucho más que este.
      Muack!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de probar a esta autora. Espero que me guste :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado bastante, un libro entretenido y perfecto para el verano. Ahora le tengo muchas ganas a Pero a tu lado, que espero poder leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo ahora mismo Pero a tu lado y es mejor que este :3
      Muack

      Eliminar
    2. Quien no ama a Oliver es perfecto y esta bueno

      Eliminar
  4. Desde que salió que me llamó la atención, pero después de tu reseña...¡loquieroloquiero!
    Me gustan los misterios y las historias de amor de tira ya floja, así que espero poder disfrutarlo como tú. Genial reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay jo, me encanta que me digáis estas cosas de verdad *-*. Espero que no te decepcione y que te guste tanto o más que a mí.
      Muack!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!

    No tiene mala pinta, pero por ahora no me animo a leerlo. Quizás más adelante ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás para el próximo veranito que es ideal :)
      Muack!

      Eliminar
  6. Hola!! a mi este libro me encantó, y como tú compré el libro por la portada XD (pero lo mio es peor, que venía en una colección del círculo de lectores con otros tres o cuatro...ejem) pero no me arrepentí porque además de que la historia de amor me fascinó, también me gustó mucho el misterio y el resto de personajes, aunque fue bastante predecible estuvo muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante el libro, lo que menos me convenció fue el misterio, que al final me supo a poco y no me sorprendió para nada... La historia de amor entre Jacq y Samuel a mí me encantó, no sé, me pareció bastante realista ;)
    Espero leer Pero a tu lado, que todo el mundo lo pone por las nubes

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo en un principio también tuve este libro muerto de risa en la estantería, no sé por qué no me entraba por el ojo, pero hace dos día, por simple aburrimiento decidí leerlo y me alegro mucho de ello. Me suele costar empezar libros, pues el prinicipio de la mayoría se me hacen eternos, este es un libro rápido y fácil se leer. Otra cosa buena que tiene este libro es que no se centra únicamente en una o dos historias amorosas, si no que también tiene una trama y secretos por parte de algunos personajes secundarios. De verdad recomiendo este libro, a mí, personalmente, me ha encantado y aunque el final sea cerrado me he quedado con ganas de más y de más historias de los protagonistas en La Senda. Una segunda parte sería una opción genial.

    ResponderEliminar
  10. Lo voy a leer muy prontito, justo me he puesto a buscar reseñas para ver las opiniones de la gente y gracias a ti le voy a dar una oportunidad!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro me encantó, estas dos escritoras hacen maravillas. Esta noche acabé Pero a tu lado, y me atrevería a decir que es mejor que Nunca digas nunca. De todas formas, son los mejores libros que leí en la vida, y eso que soy una amante de la lectura y este año me leí unos 15 libros, y sigo pensando que estos fueron los mejores. Un beso, os recomiendo que leais los dos, y que empecéis por nunca dicas nunca, para que luego notéis como mejoraron con Pero a tú lado ����

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la historia de Marcos y Sandra, me encantaría saber más acerca de ella desde el principio :)

    ResponderEliminar
  13. No puedes decir el final quede con la duda esque no logre encontra el libro en ninguna parte entonces me lo es estado leyrndo de resumen en resumen pero me falta el final cual es??

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...