sábado, 14 de diciembre de 2013

Reseña: Pero a tu lado de Amy Lab

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estáis perdidos? Yo cansada de estudiar, pero bueno es lo que toca. Como estamos de puente (los opticos) y tengo algo de tiempo "libre" he decidido a ponerme las pilas con el blog y tomarmelo más en serio. Que con tanto estudio os tengo abandonaditos. Hoy os traigo una reseña, comencemos:

Título: Pero a tu lado
Autoras: Amy Lab
Saga: autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 535
ISBN: 978-84-204-1463-8
Precio: 15,50€
Sinopsis:
Oliver, un solitario y atractivo chico, ha llegado a la vida de Alexia. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco ella irá descubriendo su lado más tierno... aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelar los secretos que esconde tras su esquiva mirada.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos...

Opinión personal:

Pero a tu lado es la nueva novela de estas dos autoras españolas. Han superado su primer libro con creces (os dejo aquí la reseña por si no la habéis leído), si ya quedé impresionada con el primero este es muchísimo mejor.

Alexia es una chica normal, que está estudiando segundo de bachillerato, divertida y con muchos amigos. Pero un día un chico algo distante y solitario se muda al piso de enfrente y esto cambiará su vida para siempre. No es solo que sea algo distante con nuestra protagonista sino que además está en su mismo instituto. En seguida corren rumores a cerca de Oliver, y no son muy buenos. Poco a poco ambos se irán conociendo y nuestra protagonista irá descubriendo todos los secretos, misterios que esconde el chico del tatuaje, además de alguna que otra coincidencia.

Los personajes principales que encontramos son Alexia por un lado y Oliver en el contrario. Alexia es una chica de 17 años, con una vida muy normal, sale con sus amigos, adora a James Blunt... Todo sería perfecto si no le gustara el novio de su mejor amiga, Alvaro, aunque antes estuvo saliendo con él. Y desde el verano ha visto como su relación ha ido cambiando. Oliver por su parte, es un chico con una vida dura, su padre les abandonó cuando era un bebé, su madre cayó enferma y murió cuando era pequeño, tuvo que vivir con sus abuelos y ahora solo con su abuelo, porque su adorable abuela también enfermó. Este le trata fatal y le echa las culpas de la muerte de sus seres queridos. Es un chico solitario, pero muy atractivo para todas las chicas, toca casi cualquier instrumento musical. También tenemos buenos personajes secundarios, de los que no voy a decir mucho más pero no están ahí por un casual, cada uno tiene su sitio y algo que hacer en la historia.

"-Para ti todo es muy evidente y muy fácil, pero es que no tienes ni idea. Tú no sabes lo que es sentir algo fuerte por alguien. Con ese rollo tuyo de la libertad y de que no hay que pedir cuentas a nadie… Eso no es querer. Cuando quieres a alguien, luchas por estar a su lado a cada momento y no importan los obstáculos ni la distancia. Cuando quieres a alguien, no puedes soportar la idea siquiera de que esté con otra persona y te duele si eso ocurre. Aunque a veces te saque de tus casillas o te enfade o te haga daño, esa persona se vuelve irremplazable, no entiendes la vida sin ella y el mundo se hace inhabitable si no está a tu lado. Si quieres de verdad, lo haces con el alma, sin pedir nada a cambio, ni siquiera ser correspondido. Comenzó a aplaudir. -Casi me has emocionado. Precioso discurso. Peliculero y poco realista, pero bonito."
Alexia a Oliver

Como ya sabéis que soy un poco superficial en cuanto a las portadas de los libros y las ediciones maravillosas, podéis tener claro que me enamoré cuando lo vi. No es solo que la portada sea una maravilla con ese juego de luces y sombras sino que también por dentro es muy bonito. Consta de 39 capítulos normales y 9 minicapítulos del pasado, estos últimos están en hojas grises. A mí estos detallitos es que me encantan. Además el libro es tan suave.

Leí este libro en poco más de una semana, justo nada más terminar el primero que escribieran las autoras, lo hice a posta porque quería ver si su narración había mejorado y poder comparar un poquito como han ido evolucionando. Y tengo que decir que han mejorado con creces. Los personajes están perfectamente perfilados, no son para nada planos. Podemos ver como van cambiando a medida que avanza la historia. El romance es precioso y va muy lento, tiene sus más y sus menos. Muy realista. Con un ritmo algo lento al principio pero que se agiliza en seguida, sencillo y muy adictivo.

Puntuación:


4,5/5 Casi perfecto

Pero a tu lado es una novela romántica, que se toma su tiempo. Rodeada de misterio, secretos y coincidencias. Ágil y divertida. Perfecta para leer entre lecturas densas a pesar de sus más de 500 páginas.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y siento ser tan tardona con todo, pero es que estoy hasta arriba de cosas que hacer y estudiar. Y cuando llego a casa lo único que me apetece es dormir. Os recuerdo que estamos de sorteo en el blog aquí os dejo el link.
Un besazo perdidos.

32 comentarios:

  1. Disfrute mucho, una historia sencilla y bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, muchas gracias por pasarte.
      Muack!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Leí su primera novela y me encantó así que espero que con esta me pase igual, sobre todo porque tiene mejore críticas :P
    Me ha gustado mucho la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es muchísimo mejor que la anterior. Muchas gracias cielo ^^
      Muack!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó guapi :) Oliver me tuvo intrigada desde el principio y la relación entre ellos me pareció muy bonita :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliver es el gran punto fuerte de la novela ^^. Gracias por pasarte preciosa.
      Muack!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo :D

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto o más que a mí.
      Muack!

      Eliminar
  6. Me gustan este tipo de libros así que no lo descarto, espero poder encontar tiempo y poder hacerme con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte y espero que lo consigas porque lo recomiendo mucho ^^
      Muack!

      Eliminar
  7. Lo cierto es que no he tenido la oportunidad de leer su anterior libro, ni este, pero le tengo muchas ganas. Sobre todo por lo que dices de que es una historia bien estructurada y ligera, a pesar de su longitud. Espero poder disfrutarlo pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo este más en el otro se les nota un poco que es el primero, en este se las ve más sueltas escribiendo y como bien dices se nota en la estructura y la trama. Espero que cuando lo leas te guste, ya me contarás a ver que tal.
      Muack!

      Eliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña.
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, espero que consigas hacerte con él.
      Muack!

      Eliminar
  9. A mí este libro me encantó, creo que es de los que más me han gustado este año :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los favoritos para la lista de los mejores de este año ^^
      Muack!

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Quizás lea algo de las autoras, aunque estoy indeciso. Os gusta mucho este libro y Nunca Digas Nunca, quizás le dé una oportunidad.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mucho mejor que Nunca digas nunca, te recomiendo empezar con este para probarlas :)
      Muack!

      Eliminar
  11. A mi la verdad es que me gustó más el primer libro de las autoras, ya que en este libro Alexia me pareció un personaje bastante plano y Oliver... no me gustó nada este personaje. Pero la historia no se me hizo aburrida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay pues a mí me ha gustado mucho más este ^^
      Muack!

      Eliminar
  12. No hago nada mas que leer cositas buenas de este libro,al final tendre que leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ohh este libro me llama desde que lo vi y mas con estas reseñas :D
    Gracias por ella !
    Un beso, gracias por estar aquí :)
    La Mitad de tu Sonrisa ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡A mi también me encanto ese libro! Es genial :) Y me quede con muchas ganas de leer algo más de las autoras, así que una de mis próximas lecturas será "Nunca Digas Nunca", muchas ganas de leerlo :) Genial reseña.

    ¡Un beso y pasate por mi Blog si puedes!

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído pero me encantaría. He visto varias reseñas y todas buenas así que a ver si puedo hacerme con un ejemplar pronto :) Un besin!(L

    ResponderEliminar
  16. hola he buscad este libro y no lo he podido conseguir si me lo podrias enviar xfa m correo es paramo_robert@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola estaba fisgando tu blog y al ver la entrada he tenido que entrar jeje me encantó este libro y no sabía que las autoras tenían otro pero lo tengo pendiente jeje
    Te sigo ^^ y te dejo mi entrada por si quieres echar un vistazo ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/08/pero-tu-lado-amy-lab.html

    ResponderEliminar
  18. Hola oye una pregunta de que muere mamá de oliver y su abuela? Gracias (:

    ResponderEliminar
  19. Me podrias enviar este libro a estos correos por favor que no lo puedo descargar:

    criselmarie2525@hotmail.com
    criselrossell25@gmail.com

    Te lo agradeceria en el alma...

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...