domingo, 16 de febrero de 2014

Minireseña: La caída de los reinos de Morgan Rhodes

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estais perdidos? Yo, ya veis con las pilas puestas. Hoy os traigo una nueva reseña, aunque debería de haberla reseñado hace mil, pero no sé porqué blogger me la ha borrado así que voy a hacer una reseñita exprés. Comencemos:

Título: La caída de los reinos
Autora: Morgan Rhodes
Saga:
-#1 La caída de los reinos
-#2 La primavera de los rebeldes
-#3 Gathering Darkness
Editorial: SM
Páginas: 429
ISBN: 978-84-675-6049-7
Precio: 14,95€
Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
Auranos
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
Paelsia
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, llebo de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
Limeros
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre impacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Opinión personal:

La caída de los reinos es la primera parte de una trilogía que promete mucha acción. La historia comienza con la presentación de los personajes y una primera muerte, empezando fuerte. Desde el reino de Auranos, (el más próspero de los tres, en el cuál viven muy bien y se pasan el día de fiesta), la princesa Cleo junto a su prometido y su guardaespaldas van al reino más pobre de Mytica, Paelsia, que tras una trifulca por el precio del vino Aron, el noble auriano mata al hermano de Jonas, un hijo de un vinatero. Esto supone que Jonas quiera vengar la muerte de su hermano y le propone al caudillo de Paelsia que se produzca una guerra en contra de los auranios. Limeros, que ya veía venir esto, previamente había hablado con el líder de Paelsia, uniendose así contra Auranos. Pero además de esto, en Limeros, ocurre algo muy curioso con la princesa Lucía, y es que ella es capaz de hacer levitar cosas y encender velas, es bruja. También hay amor, pero eso dejo que lo descubráis vosotros. ¿No tiene de todo?

Aunque al principio con este resumen que os he hecho pueda parecer un poco lioso os puedo asegurar que va a un buen ritmo para que no se entremezclen las historias. En las primeras páginas de la novela encontramos un mapa de la tierra de Mytica, para que nos hagamos una idea de como es la comarca. Y un resumen de los personajes de cada reino. Tiene una edición preciosa en la que podemos ver una tipografía para cada comienzo de capítulo para indicarnos de que reino trata.

Los personajes están muy bien perfilados, no son para nada planos, van evolucionando a medida que van tomando posesión de la responsabilidad que iban teniendo.

El ritmo de la novela, al principio es un poco lento, cosa normal ya que es la primera parte de una trilogía y tiene que introducirnos en este nuevo mundo y presentarnos a los personajes principales, además de todas sus historias tanto anteriores como las que van sucediendo. La gran cantidad de acción que hay hace que te enganches en seguida para poder averiguar quien caerá primero en esta guerra. Con una narrativa ágil, rápida y sencilla, con la característica pluma de las novelas de fantasía épica. Y con un final que te deja con ganas de coger el segundo de inmediato.

Puntuación:


4/5 Una lectura que promete

La caída de los reinos es la primera entrega de una trilogía que promete ser de las mejores.Con mucha acción, misterio y sin duda magia a raudales.


Muchas gracias de nuevo a la editorial SM por el ejemplar en su día.

Y hasta aquí la reseña de hoy, siento tener que volverla a subir pero Blogger ha hecho de las suyas, la mayoría ya sabéis como es, muy majo él. Espero que os haya gustado, a pesar de que no tenga tantas cosas como la original, de hace ya casi un año. ¿Lo habéis leído? ¿Vosotros de que reino seriáis? Yo en el reto era de Auranos, que le voy a hacer el sol y la costa me tira mucho. Contadme cositas.
Un besazo perdidos.

11 comentarios:

  1. Tiene gracias porque yo me apellido Limeres xD
    Jo, tengo tantas cosas por leer que voy a tardar MIL AÑOS en poder echarle un vistazo :(
    Un beso, my sweet baby <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Me meo jajajajaja. Pues ya sabes, cielo al Reino de Limeros a pasar frío en la nieve.
      Pues está muy bien, me ha gustado mucho y la segunda promete ser mejor aún.
      Muack!

      Eliminar
  2. Por lo visto esta bastante bien... La verdad es que en un principio no me llamaba nada la atención, sin embargo tal vez termine leyéndolo para salir de dudas. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo acabas leyendo te guste tanto o más como a mí.
      Muack!

      Eliminar
  3. Le tengo ganas desde hace bastante tiempo y todas las reseñas dicen que es una saga que promete bastante, así que lo apuntaré a mi lista de pendientes. ¡Adoro la fantasía!
    Eso sí, lo de los nombres me corta mucho el royo. Todo fantástico y de repente... Lucía? Jonás? En fin.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaj eso de losnombres a mi me chocó bastante también, lo gracioso es que el resto son nombres ingleses normalitos jaajaja. Cosas raras de la vida
      Espero que cuando te lo leas te guste :)
      Muack!

      Eliminar
  4. No me llama mucho la atención, ni cuando salió, que se formó tanto revuelo...
    ¡Gracias por tu reseña! Besis :3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues no me llama mucho la saga, así que no creo que la lea en un futuro cercano
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que tienes otras lecturas muy buenas.
      Muack!

      Eliminar
  6. Hola cielo, la verdad que esta trilogia si me gusta (le robe el libro a mi mejor amigo) a ver si lo puedo leer pronto para devolverlo jajajaj
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...