martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: Infinite de May R Ayamonte

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estáis pasando el veranito perdidos? Yo sigo leyendo un montón, recuperando los meses de escasez con los exámenes. Y leer tanto conlleva, una buena tanda de reseñas. Comencemos con la de hoy:


Título: Infinite
Autora: May R Ayamonte
Saga:
 -Infinite I
 -Infinite II
 -Infinite III
Editorial: 2 de Letras
Páginas: 328
ISBN: 9788494199905
Precio: 19,96€
Sinopsis:
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que podría parecer un regalo, pero es una maldición. la aparente felicidad que le proporciona esconde un gran vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde, a pesar de su poder, su vida trancurre como la de cualquier adolescente entre fiestas, estudios y reuniones con amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa trama de amor y venganza, urdida en el pasado en la que nada ni nadie son lo que parecen...



Opinión personal:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer Infinite, May no hacía más que ponerme los dientes largos por su canal. Hasta que conseguí el libro hace un par de semanas gracias a la editorial, que es amor. La verdad, es que me esperaba bastante más me ha decepcionado un poco, pero espero que mejore en los siguientes.

La historia comienza en un pequeño pueblo de Estados Unidos, Kakxes, dónde nunca ocurre nada. Un pueblo corriente y aburrido. Ahí vive nuestra protagonista, Kitzia y ella no es para nada normal. Tiene un don, puede conseguir todo lo que desee. ¿No sería maravilloso desear tener mil libros y pufff tenerlos? Pues no, porque cumplir sus deseos supone cambiar el rumbo de las cosas. Jugar con el destino tiene sus consecuencias. Pero un día, un misterioso chico se cruza en su camino. Él será uno de los detonadores de la historia, es distinto, diferente y oculta muchas cosas. Y con él, su pasado y descubrimientos de Kakxes.

"He jugado con la muerte y la vida y he tomado decisiones que no debía. Últimamente parece que camino sobre un fino hilo que acabará rompiéndose, dejándome caer."

Los personajes me han gustado bastante. Kitzia, la protagonista es muy real, una chica normal pero que tiene un don especial. Me ha gustado que ella vea que hay cosas que no debería hacer, que vaya aprendiendo que su don tiene consecuencias. Mike es uno de sus amigos, sin duda es con el que más me he reído, es muy divertido y carismático. Hannah ha sido mi personaje favorito, ya que es el que creo que ha sufrido más cambios a lo largo de este primer libro. Y va a dar mucho que hablar en el futuro. Rubí también me ha gustado, pero es un personaje que creo que podría haber explotado más, es posible que lo haga en los siguientes. Unos de los personajes que no me han terminado de transmitir son los hermanos Mileur. Tahiel, el chico por excelencia de esta novela. No me convence, no tiene mucho espíritu, no sé. No es de esos personajes masculinos que me enamoran. Y de su hermano tampoco es que sepamos mucho. Supongo que en las siguientes entregas vayan a mejor y profundicen más en los personajes, al fin y al cabo en las primeras novelas de las trilogías son introductorias.

Está narrado en primera persona en gran parte por Kitzia, pero hay partes en las que narran otros personajes. Este detalle me ha gustado mucho ya que así explica varias subtramas que me han gustado mucho.

El principio se me hizo un poco lento hasta que termina de presentar la situación. Eso solo fueron las primeras 50 páginas, a partir de ahí se vuelve frenético. No dejan de pasar cosas y de descubrirse misterios. Uno tras otro sin dar respiro al lector. Y se vuelve adictivo, necesitas seguir leyendo para ver como se van a resolver ciertas situaciones.

"Todo el mundo puede equivocarse, pero para los demás los errores tienen arreglo, al menos la mayoría de ellos, y para mí no."

A pesar del buen ritmo de la novela se me ha hecho un poco pesado y es que ya he leído bastantes novelas juveniles paranormales y ha habido cosas que me han recordado a otras novelas. No voy a decir cuales, no quiero desvelaros gran cosa
de la trama. Si no habéis leído nada o muy poco de esta temática sin duda os gustará muchísimo más que a mí. En estas ocasiones me gustaría olvidar lo que leo para no tener referencias y coger un libro de nuevas. Quitando estas paranoias mías al leer, luego la autora le da un toque personal al tema paranormal y lo hace suyo, este detalle me gustó mucho.

Algo que no me ha convencido demasiado ha sido el romance. No lo termino de ver, es demasiado rápido y precipitado.

El final me ha encantado, dan ganas de coger el segundo ya (una pena que aún esté en el ordenador de May). Sin duda va mejorando la trama según nos acercamos al final, así que es muy probable que el segundo libro mejore con creces y estoy deseando leer el siguiente. Y cerrar algunas tramas que me tienen en vilo.

Puntuación:

3,5/5  Muy bueno

Inifinite es la primera novela de una trilogía paranormal llena de misterio. Con muchas subtramas y enredos que te enganchan. Es un primer libro algo introductorio pero adictivo. 

Muchas gracias a la editorial 2deletras por el ejemplar.

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¿habéis leído Infinite? ¿Opináis lo mismo que yo? ¿También queréis unos amigos como Mike y Hannah? ¿No sabíais como pronunciar los nombres? A mí me ha pasado, me ha costado un montón aprendermelos jajaja Vaya nombrecitos May.
Un besazo perdidos.



30 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña Sammy.
    Me alegro de que te haya gustado y gracias por tu sinceridad :)


    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir el libro y por leer mi reseña.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Tengo ganas a leerlo, pero me hecha para atrás las negativas que he leído
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien y hay que darle una oportunidad a las jóvenes autoras españolas.
      Muack!

      Eliminar
  3. Hola^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la reseña espero que te guste el libro.
      Muack!

      Eliminar
  4. Pues como bien dices yo ya he leído muchas novelas de este tipo y por la sinopsis y tu reseña esta no sino más de lo mismo, así que de momento yo paso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si ya has leído muchas novelas de esta trama paranormal tampoco te vas a perder mucho. Gracias por leerte la reseña igualmente :)
      Muack!

      Eliminar
  5. oww tengo ganas de leerloo! Ojala algun dia tenga la oportunidad!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día tengas la oportunidad.
      Muack!

      Eliminar
  6. Yo lo leí hace nada y coincido contigo en varias cosas, el amor o me convenció pero Kitzia es un personaje muy real. Además para mi se volvió adictivo *__* Necesito el segundo ya hahaha
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia el final se me hizo adictivo, quería saber que iba a pasar y sí, necesito el segundo ya. ESE FINAL O.O
      Muack!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Había oído mucho del libro, pero nunca me había puesto a leer la sinopsis. Sólo con eso supe que éste no es una lectura de mi gusto, así que la dejo pasar.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que en próximas reseñas te guste algunos de los que te proponga ^^
      Muack!

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer, solo simplemente leyendo la sinopsis aunque... no sé, siempre son estos libros los que nunca cumplen mis expectativas. Entre que leerlo para ver si es uno más del montón o uno que merece la pena leer.
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te animas ya me contarás si te gusta o se queda en uno más. A mi con la sinopsis me llamó un montón y luego me llevé un chasco, pero bueno, hay que intentarlo ;)
      Muack!

      Eliminar
  9. Hola! Cuando vi en el canal de May que presentaba este libro me gustó mucho su portada!
    A mi también me pasa que por leer tantos libros juveniles paranormales empiezo a hacer comparaciones y es como... UGH. Pero bueno tener ideas súper originales y que todo sea sorprendente es algo muy difícil.. y hay cosas que cada escritor debería hacer para que la trama no se torne predecible y sea más peculiar.
    En fin me gustó tu reseña y aunque en mi país no creo que esté el libro.. me llamó la atención y quien sabe.. tal vez pueda leerlo en el futuro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada del libro es preciosa *-*. Es horrible eso de hacer comparaciones me da mucha rabia. Sí, eso sí hay muchas cosas originales, eso me gusta mucho que lo ha hecho suyo. A lo mejor algún día está en tu país también ,)
      Muack!

      Eliminar
  10. Le tengo ganas que las novelas juveniles paranormales me encantan y dices que es adictivo, aunque ahora no quiero empezar más sagas y trilogías por lo que de momento me esperaré a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo una lista de sagas empezadas largas jajajaja. Es un problema xD Bueno si en algún momento te animas a leerla ya me contarás ;)
      Muack!

      Eliminar
  11. ¡Buenas!
    Lo quiero leer desde que May dijo que iba a publicar, aunque no se cuando lo podre conseguir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y me digas que te ha parecido ^^
      Muack!

      Eliminar
  12. ¡Hola! :) Me paso por aquí como me pediste y desde luego que me quedo porque tienes un blog además de precioso, genial *.*
    Hace tiempo que quiero leer Infinite ya que el hecho de que la autora sea tan joven me llama mucho la atención y tengo muchísima curiosidad. ¡Espero hacerlo pronto con las cosas buenas que dices! ^^

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias ^^
      Espero que lo leas pronto, May es un amor.
      Muack!

      Eliminar
  13. No lo conocía, pero si que se ve con buena pinta n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descubierto un libro nuevo. Gracias a ti por leerla :3
      Muack!

      Eliminar
  14. Hola, yo este libro no lo conocía :/ Me alegro que te haya gustado y pues... me llamaría más la atención su tuviera un buen romance :)
    Gracias por la reseña, bessos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que no me ha convencido mucho el romance, a lo mejor luego mejora en los siguientes. Gracias por leerla ^^
      Muack!

      Eliminar
  15. gracias por tu comentario en mi blog..
    Creo que ya te habia dicho que quiero leer algo de May..
    Espero leerte pronto :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas algo de May pronto.
      Muack!

      Eliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...