jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña: Princesas al ataque. El cofre mágico de Carlota Echevarría

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal perdidos? ¿Disfrutando de un buen libro a los pies de una bahía? ¿O relajándoos con alguna historia de amor en el césped? Yo estoy enganchadisima a El corredor del laberinto, leyendo sin parar en la hamaca de mi patio. Hoy os traigo una nueva reseña. Vamos a por ella:

Título: El cofre mágico
Saga: Princesas al ataque
 -#1 El cofre mágico
 -#2 El misterio del reloj de agua
 -#3 El secreto de los reyes
 -#4 El círculo de Casiopea
-#5 ?
Autora: Carlota Echevarría
Ilustradora: Nuria Aparicio
Editorial: La Galera
Páginas: 186
ISBN: 9788424650919
Precio: 9,95€
Sinopsis:
Cuando les roban un cofre mágico, no esperan a que venga un príncipe a solucionarles el problema: salen de inmediato a recuperarlo. Mira y Denébola comienzan una gran historia llena de acción, magia y humor al grito de: ¡PRINCESAS AL ATAQUE!

Opinión personal:

Hacia mucho tiempo que no leía una novela infantil, llevo demasiado tiempo leyendo ya solo libros juveniles. Pero sabía que estas princesitas preciosas me iban a encantar. ¡Miradlas! Son valientes y guerreras. Sin duda no me equivocaba, me ha hecho disfrutar como una enana en apenas dos horas. 

La historia comienza cuando los padres de Mira y Denébola, nuestras princesas al ataque y protagonistas, se van de viaje. Esta familia real tiene en su poder un objeto muy especial, un cofre portugués... MÁGICO. Y esa misma noche, cuando los reyes se van, entran  en el castillo unos piratas para robarlo. Cuando se descubre, las princesas deciden ir a recuperarlo.

Como podéis ver nuestras protagonistas no son las clásicas princesas que se dedican a ver la vida pasar y dejar que un encantador príncipe les resuelva los problemas. Mira es la hermana mayor, le encanta inventar cosas y siempre tiene planes geniales. Denébola es la hermana pequeña, revoltosa atrevida y muy
curiosa. Sigfrido, el malo maloso de la historia. Este pirata apodado el Coloso, me encanta es muy bruto y a pesar de ello es muy inteligente, aunque no tanto como nuestras chicas. Altrono, el príncipe de Berilo, es el pequeño de 4 hermanos y del cuál sabremos mucho más en los siguientes libros. Es avispado, divertido e ingenioso. Además contamos con el resto de piratas que cada uno se caracteriza por una cosa. Y el resto de personajes secundarios que van apareciendo, que le dan un toque diferente.

De la trama quiero destacar lo originales que son los objetos mágicos. De verdad, me han gustado mucho todos los que salen. Además de los trucos y reglas para utilizarlos. Es muy, muy curioso y me han encantado todos. Estoy deseando conocer nuevos objetos, aunque me gustaría más poder poseerlos.

La pluma de Carlota es directa y sencilla, con toques fantásticos. Está narrado en tercera persona, esto hace que la trama sea ágil, adictiva y por ello podemos ver todos los detalles de lo que está pasando en cada momento. Además hay muchos giros argumentales que te sorprenden y te dejan con la boca abierta. Algunos comentarios de las princesas y de los piratas te hacen reír a carcajadas.

Nos encontramos con una letra grande, ya que está pensada para niños, muy cómoda de leer y con pequeñas ilustraciones en blanco y negro. Además de las grandes a página completa que son una maravilla. Me encanta como la ilustradora ha plasmado a las princesas, sus gestos, sus caras. Son tal y como te las imaginas. Y le dan un toque divertido y fresco a la historia. Yo estaba contando las páginas para ver la siguiente (esto era lo que hacía de pequeña y sigo haciendo cuando hay ilustraciones. No me juzguéis). Estoy deseando ver las de los siguientes libros y poder así saber como son algunos personajes secundarios.

Al final del libro tenemos pasatiempos muy divertidos como sopas de letras, un test para saber qué personaje eres, fichas de las protagonistas. Y al principio hay un mapa de la Península de los objetos mágicos y una pequeña descripción de los personajes principales para que no te pierdas, ya que para que sea más ágil el libro no incluye muchas descripciones de estos.

Puntuación: 


5/5 Pura perfección

El cofre mágico, el primer libro de Princesas al ataque, es muy divertido, ágil y sorprendente. Que hace saltar de alegría a tu niño interior. Estas pequeñas princesas te enamoraran con sus aventuras y Carlota te tendrá pegado a sus páginas. ¡Vive aventuras mágicas con Princesas al ataque!


Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¿os ha gustado la reseña? ¿Conocíais a mis princesitas guerreras? Mi favorita de momento es Mira, me siento muy identificada con ella. ¿Vosotros que le pediríais al cofre portugués? ¿Dulces, palmeras como Denébola? Yo pediría libros, muchos libros jajaja. Contadme todo lo que queráis con toques de la realeza. O como un pirata Ar!
Un besazo perdidos.

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado tu reseña! ¡Y estoy totalmente de acuerdo con ella!
    Me enamoró este libro y espero poder leer las continuaciones pronto. son muy divertidos ^^
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en septiembre-octubre salen las siguientes ya *^*. Yp estoy deseando poder leer ya el tercero y el cuarto que tienen pintaza. Gracias ^^
      Muack!

      Eliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...