domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estáis perdidos? Yo hoy estoy bastante cansada. Pero aun así estoy contenta. Y on fire con el blog, ¿no os podréis quejar eeeh? Hoy os traigo otra reseña:

Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Saga: autoconclusivo (?)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 335
ISBN: 9788420405803
Precio: 15,50€
Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo qe buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

Opinión personal:

El club de los corazones solitarios es un libro que siempre he querido leer desde que salió pero nunca he tenido la oportunidad de leerlo hasta hace un par de semanas. Que lo conseguí en Tu Librería de chiripa. Y me lo llevé. De lo único que me arrepiento es de no haberlo leído antes.

La historia comienza con Penny, nuestra protagonista. Ella está esperando este verano como agua de Mayo, volverá a ver a Nate. Un amigo de la infancia y de la familia desde que tiene uso de razón. Estos últimos años han estado tonteando y Penny cree que por fin van a estar juntos. Y así es, todo es tan idílico y perfecto. Un día Penny decide sorprenderle en su cuarto, pero la sorpresa se la lleva ella al ver que está con otra. Encima le toca aguantarle lo que queda de verano ya que está en su casa. Penny con el corazón destrozado se pone a escuchar a su grupo favorito, los Beatles, estos le dan una idea El club de los corazones solitarios. Decide crearlo, no volver a confiar en un chico, no volver a salir con uno de esos diablos con cara de ángel. Al principio sus amigas la toman por loca, ya que no piensan que pueda aguantar sin chicos. Pero poco a poco se van uniendo chicas a la propuesta. Las normas del club son simples:

1. No pueden salir con chicos, al menos hasta que dure el instituto.
2. Para cualquier evento de parejitas, las socias irán juntas como grupo.
3. Las reuniones oficiales serán todos los sábados en casa de Penny.
4. Las socias se apoyarán entre ellas en cualquier situación.

Pero todo se vuelve patas arriba, todas quieren formar parte del club, a los chicos no les hace gracia porque no les prestan atención, el director del instituto está en contra, Nate no hace más que mandarle mensajes... Y por si esto no fuera suficiente un chico adorable empieza a interesarse por Penny.

Hay muchísimos personajes en la novela, cada vez que avanzas hay más. Por lo cual solo os voy a dar unas pequeñas pinceladas de algunos más centrales. Empezamos por nuestra protagonista Penny Lane, es una chica corriente con el nombre de una de las canciones de los Beatles, sus padres están obsesionados con esta banda británica y le han traspasado su amor por ellos. Siempre se apoya en sus cuatro chicos, su música les reconforta en cualquier momento. Tracy, su mejor amiga. Ella a principios de curso hace una lista con los chicos con los que le gustaría salir, pero por desgracia nunca ninguno se ha fijado en ellos. Es un poco alocada y tiene mucha energía, pero siempre defiende a su amiga. Diane, una antigua amiga que dejo de serlo cuando empezó a salir con su chico. Esta pequeña doña perfecta cambiará mucho a medida que avanza el libro (y es una de mis favoritas además de Penny). Nate, el cabrón que le rompe el corazón a nuestra chica. Es un idiota y egocéntrico. Le vas a odiar de principio a fin. Ryan, es un amor de chico creo que solo hay dos que se salven en esta historia. Es uno de los chicos populares, pero es un cielo, no como el resto de borregos. Este me ha enamorado, es super detallista, amable, es adorable vamos. Todd, el típico deportista idiota y popular al que no le aguanta ni cristo, pero aún así tiene sus "fans".

"You've got to hide your love away: tienes que ocultar tu amor. Y no solo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti."

Elizabeth Eulberg tiene una pluma ágil, fácil y divertida. Tiene algo especial, con magia que te engancha de principio a fin con una trama algo americanada consigue que sea una novela maravillosa. Se hace una lectura fresca y adictiva. Que te hace reír a carcajadas y sonreír con cada muestra de amistad que tienen los personajes, como se apoyan. Esta autora me ha enamorado, pienso leer todo lo que escriba.

Trata muchos más temas a parte del desamor y como afrontarlo. Este sentimiento que tenemos de que nos han pisoteado el corazón hasta hacerlo polvo, no querer confiar nunca más en un chico y pensar, que al fin y al cabo estás mejor sola. También muestra como afrontar los cambios, como dejar de ser lo que todo el mundo espera y comenzar a ser tú mismo y hacer lo que a ti te gusta sin pensar lo que dirán los demás. La amistad que se va forjando entre las chicas del club, como se juntan contra "un enemigo común", los chicos. Pero que acaban superando esa idea y se centran en ellas, en ayudarse pase lo que pase, apoyarse en los momentos difíciles.

Otro punto fuerte de la novela es la música, toda la historia está rodeada de las canciones de los Beatles. La propia protagonista se llama como una canción de ellos, PENNY LANE. Los padres de nuestra chica revolucionaria son amantes de estos cuatro dioses británicos. Me encantan, tienen cada puntazo fangirl genial para ser unos padres no es algo que se vea muy a menudo. Le ponen el nombre a sus hijas según las canciones de los Beatles, ellos se conocieron en el funeral de uno de ellos. Adoro que haya usado a uno de los mejores grupos de la historia. Además cada parte de la novela y capítulo aparece una estrofa o el nombre de una de sus canciones. Por cierto, la edición del libro es una preciosidad por no hablar de la portada que es una imitación a la famosisima foto de los Beatles.

"Lo entenderá cualquiera que se haya aferrado a una canción como a un bote salvavidas. O que haya puesto una canción para despertar un sentimiento, un recuerdo. O que haya hecho sonar mentalmente una banda sonora para ahogar una conversación o una escena desagradable."

La única pega que le pongo al libro es el estilo americano demasiado marcado. Es decir, lo del instituto con los jugadores de rugby que son los populares, las animadoras superficiales... ¿Me entendéis verdad? Pero solo son un par de cosas que luego van pasando desapercibidas por los cambios que tienen los personajes.

Puntuación: 

4,5/5 Casi perfecto

El club de los corazones solitarios es una novela fresca, divertida y lena de sentimientos y mensajes. Con la pluma delicada y especial de Elizabeth Eulberg. Leerla es un soplo de aire fresco con la melodía de los Beatles.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado aunque sea una novela que hace ya bastante que se publicó. ¿Habéis leído este libro? ¿O algún otro de la autora? ¿os gustan los Beatles? ¿Cual es vuestra canción favorita? ¿Os negaríais a salir con chicos? Yo más de una vez me lo  he planteado, pero soy debil.
Un besazo perdidos.


24 comentarios:

  1. No me llama mucho este libro.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo leí y me gusto ! Ryan es un amor <3 jajajaj

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no esperaba mucho de este libro pero acabó gustándome mucha más de lo que pensaba y no me arrepiento para nada de haberlo leído ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, pensaba que iba a ser algo solo entretenido y ya, pero me ha gustado muchísimo.
      Muack!

      Eliminar
  4. Yo lo he leido este verano pero todavia no he echo la reseña jeje. Me gustó aunque me esperaba mas de el ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Yo es que intentaba ir sin expectativas ajajajaja Estoy deseando saber tu opinión.
      Muack!

      Eliminar
  5. Hola^^
    Me gustó mucho. Lo leí en un momento en el que necesitaba algo sencillo, entretenido y que se leyera rápido y cumplió con creces, es genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual necesitaba algo rápido y ligero. Me alegro de que a ti también te gustara tanto como a mí.
      Muack!

      Eliminar
  6. Me pareció un libro bastante entretenido para pasar el rato =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sammy!
    Este libro me encantó cuando lo leí. Me gustó mucho que usara a The Beatles como hilo conductor de esta historia. Y es que aunque puede parecer una trama un poco simple, en el fondo es una historia que vale mucho la pena.
    Un beso <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son The Beatles y <3, que los use como hilo conductor es maravilloso, hace una novela musical llena de sentimientos. A mí me parece que tiene mucho detrás que no es solo una historia simple.
      Muack <3

      Eliminar
  8. HOla, le tengo muchas ganas a este libro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que está genial!. Éste libro me atrapó tanto que no paraba de leer, y cuando eso sucede es porque es un libro interesante y bueno. Ojalá hubiera una segunda parte, md gustaría saber si Ryan se porta bien con Penny jaja. Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó exactamente lo mismo jajaja ¡HAY SEGUNDA PARTE! Lo dijo el otro día la autora.
      Muack!

      Eliminar
  11. Holaa :-) quería pedirte tu opinión:
    Va a ser l cumplraños de una amiga, cumple 19, y le encantan los libros tipo cazdores de sombras, el corredor del laberinto, 50 sombras de grey , bajo la misma estrella, etc
    Sería este un buen libro para ella? Desde luego tiene pinta de ser divertidísimo! Gracias por tu reseña besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, soy una lectora y en serio te recomiendo que le regales este libro<3 aunque es medio infantilón (lo digo porque tiene 19) pero igual pienso que le encantará

      Eliminar
  12. Empece a leerlo recientemente , estoy encantada.

    ResponderEliminar
  13. me encantó lo leí hace años, pero ando refrescando la mente para la segunda parte aunque mejor me lo vuelvo a leer, me encantó tu reseña

    ResponderEliminar
  14. me encantó lo leí hace años, pero ando refrescando la mente para la segunda parte aunque mejor me lo vuelvo a leer, me encantó tu reseña

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...