martes, 11 de noviembre de 2014

Reseña: Insurgente de Veronica Roth (Divergente #2)

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tale estáis perdidos? Yo estoy algo pachucha, pero bueno, don't worry no es nada grave, en un par de días estaré como nueva.  Hoy os traigo una nueva reseña que espero que os guste mucho. Comencemos:

¡Atención puede contener spoilers del anterior libro!

Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Saga:
-#1 Divergente
-#2 Insurgente
-#3 Leal
Páginas: 464
ISBN: 9788427201187
Precio: 19€
Sinopsis:
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades... para siempre.
Una sola elección puede transformarte.


Opinión personal:

Tengo que reconocer que cogí con bastante miedo Insurgente y que escribo esta reseña ahora, cuando han pasado ya unos cuantos meses, sé que es un error pero se me había olvidado hacerla. Divergente me había enamorado, y ya sabéis el dicho: segundas partes nunca fueron buenas. Meeec! Error. Insurgente ha sido una muy buena continuación. Pero no ha superado a Divergente. Y a continuación os diré porqué.

Insurgente comienza donde acaba Divergente, en un tren camino de Cordialidad. Para refugiarse y huir de Jeanine. Ahora cada vez están más cerca de que la guerra se produzca, habrá misterios escondidos que saldrán a la luz y cambiarán sus vidas para siempre.

En esta continuación podemos saber más de las facciones que quedan ya que van a pasar algún tiempo en Cordialidad, Verdad y Erudición. Vamos a averiguar como en Cordialidad es todo muy pacífico, divertido, donde se puede respirar y disfrutar de la vida. Las elecciones se toman de forma unánime. Como en Verdad les importa bien poco los sentimientos, como juzgan a sus ciudadanos y les obligan a ser sinceros. Yo creo que no aguantaría ni un solo día en Verdad, demasiada sinceridad sin filtros las 24 horas del día. No, gracias. Y Erudición, fría y calculadora. Ya no me gusta tanto como antes, aunque entiendo sus razones para ser así, la ciencia es un gran poder. Además también conocemos a los abandonados y estos nos guardarán muchas sorpresas, os lo puedo asegurar.

Todos los personajes sufren un gran cambio psicológico El más marcado es el de Tris. Tras la muerte de sus padres y  tener que haber disparado a Will, nuestra protagonista se sentirá muy perdida, sola y sobre todo culpable. No querrá vivir, hará cualquier cosa para evitar tener que pensar en lo que ha hecho. Se vuelve algo suicida, realizando cosas peligrosas sin pensar en su vida y en lo que pueden suponer esos actos. Esto me ha parecido bueno y malo a la vez, entiendo que tarde en superar las muertes y que se sienta triste, pero es que es una persona totalmente diferente y me choca mucho con la personalidad de Tris. Es algo que no me ha gustado. Con Cuatro pasa algo parecido, se vuelve muy protector con Tris, no la deja ni a sol ni a sombra, quiere protegerla de si misma y de cualquier peligro, teme que haga alguna locura. Al igual que con Tris, no me cuadra para nada con su personalidad, y no me gusta nada. Estos dos personajes se habían ganado mi cariño por como eran de fuertes y diferentes a lo que nos tienen acostumbrados, pero en esta segunda parte no me termina de convencer como actúan.

"Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad, porque llevo dentro una bestia que ladra, gruñe y lucha por la libertad, por Tobias y sobre todo por la vida. Y por mucho que lo intento, no logro acallarla."
Hablando de estos dos protagonistas, la relación que hay entre ellos sufren unos cuantas discusiones y desajustes. Pero la verdad es que su amor va en aumento. En parte me gusta, porque se ve una relación natural, aunque si contamos con que ambos personajes cambian tanto pues bueeeeno.... Aunque lo que más me gustó de Divergente fue que el amor estaba en pequeñas dosis, aquí aumenta bastante, pero bueno, es soportable.

Seguimos teniendo a varios de los personajes secundarios que salían en Divergente a los que la señorita Roth no se cargó, por supuesto y también alguna que otra sorpresilla de algunos personajes que creíamos desaparecidos. Y esto es un gran punto a favor. De los que quedan vivitos y coleando, tenemos a Christina, que sigue en su salsa, aunque podemos ver como se siente traicionada por Tris, pero sigue siendo ella misma y eso me encanta. Peter, ese gran cabronazo al que odio hasta el infinito, pero que nos guarda alguna que otra cosilla. Caleb, aay Caleb, Caleb... No voy a decir más. Tori e Uriah son dos de los personajes que más fuertes se mantienen junto a los malosos del libro: Jeanine y Marcus.

"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien."

La pluma de Roth sigue siendo la misma, rápida, ágil, crítica con la sociedad tanto la del libro como el pequeño guiño encubierto que hay hacia la nuestra actual. Aunque en este libro es algo más pausado, hay más momentos de reflexión dedicados a temas como el perdón, el sufrimiento, la lealtad, que a la acción. Esto no quita que la haya, pero algo menos. Me ha gustado mucho como Roth ha jugado con la narración dando varios giros argumentales que te dejan boquiabierto. 

Y me ha encantado como ha desarrollado la trama de una manera tan inesperada hasta llegar al final. ¡ESE FINAL! De verdad que es impresionante. No me lo esperaba para nada y te hace desear desesperadamente tener Leal cerca. Además cambia por completo la trama de los dos primeros libros, es un giro argumental asombroso.

Puntuación:

4'5/5 Casi perfecto


Insurgente es una gran segunda parte, llena de acción donde descubriremos la profundidad de los personajes y de la trama. Muchos secretos serán desvelados y una guerra será su detonante. Un libro tan adictivo como Divergente, pero más cargado de sentimientos.

Y hasta aquí la reseña de hoy.¿Os ha gustado? ¿Vosotros que pensais de Insurgente? ¿También habeis notado que han perdido un poquito los personajes? ¿Os asombró tanto como a mí el final? Contadme lo que pensais y fangirleemos en los comentarios.
Un besazo perdidos.


14 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído la trilogía y dudo que lo haga por ahora, no me apetece mucho, además se como acaba y no sé, no me atrae.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sabía como acababa y me la he leído me entró curiosidad por saber como acababa así. Yo te recomiendo que la leas, se disfruta bastante.
      Muack <3

      Eliminar
  2. me pasó con el II de Cazadores de sombras lo que a ti, que se me olvidó hacer la reseña y la he hecho ahora ya con "tiempo de diferencia"
    A mí este libro me gustó mucho... tiene mucha fuerza y Verónica me gusta, pero con el tercero.. es que LA MATARÍA CON MUCHO DOLOR x)
    como puedes ver el final no me gustó.. a ver a ti ajajaja
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, de Cazadores de Sombras tengo que hacer reseña de todos, porque los leí antes de tener el blog so xD.
      Ya... el final es argh! A mí me lo spoilearon, pero tranquila ya me he leído el tercero también, estoy curada de espanto. Y la verdad es que el final de Leal es horrible. Creo que la caga bastante.
      Muack <3

      Eliminar
  3. He leído la trilogía este año y no paré de sorprenderme. Coincido contigo cuando dicen que la actitud de los personajes deja mucho que desear y que se vuelve un poco más lento porque se centra mucho en los sentimientos, pero esto yo lo veo necesario para que la historia sea más creíble.
    Ese final fue... ¡HORRIBLE! Menos mal que tenía su última parte a mano porque sino me hubiera muerto del infarto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual ajajajaja. A ver, entiendo que sea un poco más lento para que sea creíble, pero creo que pierde bastante la personalidad y la fuerza de los protagonistas que tanto me había gustado.
      Muack <3

      Eliminar
  4. Tengo pendiente leerlo. En su momento, Divergente me gustó mucho, lo devoré. Pero no sé qué me pasó después que no me animé con la segunda parte y ahora, bueno, me da un poco de pereza porque creo que me costará meterme de nuevo en el mundo que ha creado la autora pero tengo ganas por ver cómo acaba. Aparte de los juegos del hambre es una de las pocas novelas distópicas que me convenció en su momento, aunque reconozco que el género me llegó a saturar bastante, quizá por eso no me animé a continuarla y dejé que pasase demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que la continúes es una gran saga y probablemente te enganche mucho esta segunda parte también. Es cierto que hace poco estuvimos bastante saturados con las distopías, pero a mí me gusta jajaja
      Muack <3

      Eliminar
  5. Holaaa! Pues yo lo tengo pendiente y espero hacerme pronto con el. Disfrute mucho de Divergente pero no tanto como con otros libros que he necesitado comprar sus continuaciones nada más después de acabarlos :)

    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este te aseguro que vas a necesitar tener a mano Leal, porque tiene un final muy abierto y asombroso. Cuando te animes a leerlo ya me contarás que tal.
      Muack <3

      Eliminar
  6. Hola, jo a mí este libro no me gustó demasiado por mi lo quitaba y me quedaba con el primero y el tercero.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que flojea con respecto a Diveergente, pero está muy bien para mi gusto.
      Muack <3

      Eliminar
  7. me gustó un poco más que Divergente
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...