jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡Buenos días-tardes-noches perdidos!
¿Qué tal estáis? Yo pasando mucho mucho calor, supongo que la mayoría de vosotros estaréis igual que yo. Y para refrescarnos un poquito os traigo una nueva reseña, una de un libro cortito y ágil, perfecta para el verano, vaya. ¿Comenzamos?

Título:Latidos
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Saga (o algo parecido):
  - #1 Pulsaciones
  - #2 Latidos
Editorial: SM
Páginas: 220
ISBN: 9788467585889
Precio: 9,95€
Sinopsis:
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o en las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Opinión Personal: 

Latidos es la nueva novela de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Este libro escrito a cuatro manos nos cuenta la historia de Remo y Carol que tras encontrarse en el aeropuerto se hacen amigos y deciden darse los números de teléfono. A partir de ese momento se va a desarrollar su amistad y vamos a ver como evolucionan sus vidas a 8.000 km de distancia. Todo el libro está escrito a través de mensajes instantáneos, tal y como vimos que hizo su predecesor.

Para ser sincera yo cogí este libro con las expectativas muy bajas, Pulsaciones, su “primera” parte, me decepcionó muchísimo. Digo "primera parte" porque este es un libro totalmente independiente pero aparece algún que otro personaje secundario de Pulsaciones y además nos cuentan de nuevo de forma resumida la historia de los primeros protagonistas. (Tenéis aquí la reseña por si queréis leerla). Y claro, con esta nueva novela con el mismo formato yo iba con pies de plomo. Pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. En esta reseña va a haber varias comparaciones con Pulsaciones ya que creo que así me vais a entender mejor sin que suelte ningún spoiler de ambas.

Empecemos con los personajes. Latidos cuenta con dos personajes principales. Remo, un
chico al que le acaban de romper el corazón y que se va a ir a Los Ángeles a trabajar con un amigo. Huyendo así de su propia realidad y los problemas que le rodeaban. Remo es un chico gracioso, divertido y al que le encanta hacer fotos. Por el otro lado tenemos a Carol, una chica bastante tímida,  insegura y apasionada de la música, que se va a mudar a Japón con su padre tras la muerte de su madre. Esta idea no es que le agrade demasiado ya que es un país completamente distinto, con una cultura totalmente diferente y alejada de todo lo que conoce. Además de los dos principales tenemos a la familia de ambos y los amigos que van a ir haciendo por el camino. A mí en especial me ha conquistado uno de los nuevos amigos de Remo, que le  salva de más de una y es absolutamente adorable, E.T. Casi todos los personajes que aparecen tienen profundidad, sabemos algo más de sus vidas que la función que tienen en la novela y eso hace que les cojas cariño en seguida. Este es uno de los puntos que hacen que la novela sea más fuerte que Pulsaciones, ya que menos los protagonistas y algún secundario el resto eran bastante planos.

Además tenemos la trama en sí. La historia nos cuenta cómo dos desconocidos se cruzan por casualidad y ven como cambian sus vidas con el paso de esa persona. Cómo avanza su relación de amistad. Cómo se apoyan el uno al otro en todo a pesar de estar a miles de kilómetros. Me ha parecido que su relación va creciendo poco a poco, de una forma muy realista. Con momentos de desconfianza, añoranza y de saber que en ese momento no puedes abrazar a esa persona. Son muy tiernos.

La edición ha mejorado muchísimo, empezando por la textura del papel que es de fotografía. Es a todo color y además hay cosas nuevas. Como ya sabéis todo el libro está narrado con mensajes de texto instantáneos de HeartsBit. Pues en esta nueva entrega tenemos además un HeartPic que es algo parecido al Instagram y un HeartBlog que es un Blog normal y corriente. Esto hace que conozcamos en profundidad a los personajes con lo que les interesa, el arte. Con Remo sus fotografías y su visión del mundo en imágenes. Y con Carol y sus palabras tan delicadas. Además con ella podemos ver leyendas tradicionales japonesas, algo que a mí personalmente me ha encantado. Sin duda Latidos tiene una edición espectacular, cuidada hasta el mínimo detalle, una delicia.

Puntuación:
 4/5 Muy bueno
Latidos es una novela fresca, tierna y sencilla. Con personajes que te enamorarán desde el principio. Con una relación de amistad preciosa, que va creciendo poco a poco en la distancia, apoyándose el uno en el otro en los momentos difíciles. Una relación realista. Y  además el libro tiene una edición maravillosa, llena de pequeños detalles.

Muchas gracias a SM por el ejemplar.
Y hasta aquí la reseña de hoy. Decidme en los comentarios si vosotros habéis leído este libro, si tenéis ganas de hacerlo o si os gustaría escribirle un heartbit a los autores.
Un besazo enorme, perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...