lunes, 8 de abril de 2013

Reseña de El corazón de Hannah de Rocío Carmona

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal va la vuelta a la rutina? Yo estoy ya de nuevo hasta arriba de exámenes y estudiando como una loca. Pero me consuela pensar que en un mes habré acabado el curso y en dos tendré selectividad (que miedo le tengo solo con mencionarlo), pero después seré totalmente libre, libreeeeee. Después de desahogarme un poquito empecemos con lo que os traigo hoy que es una nueva reseña. Comencemos:

Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 450
ISBN: 978-84-246-4251-8
Precio: 17,95€
Sinopsis:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y codigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relaciónque rompe odos los códigos de la comunidad CUando la familia de ella se enera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, donde vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
Opinión personal:
El corazón de Hannah es un libro especial, que me cautivó solo con ver su portada. Y es que no me lo podeis negar, refleja perfectamente como es el libro. Respira la tranquilidad del mundo amish en el que vive Hannah.
En él encontramos mucho más allá de la relación de amor. Hannah es una chica inocente y dulce, que siempre ha sido fiel al código de los amish. Pero todo cambia con la llegada de un forastero,que le roba un pedacito de su alma con una fotografía suya. Daniel es un chico decidido, que entró en su pueblo para hacer un reportaje fotográfico, que se queda impresionado con la belleza de Hannah.

"-Una persona solo es culpable de no amar lo suficiente."

La atracción entre ambos es instantánea y no pueden evitar caer rendidos el uno al otro. Rocío consigue hacer que ambos personajes vayan evolucionando a medida que pasa el libro. Hannah va aprendiendo como funciona el mundo real a través de lo que le enseña Daniel. Su relación va más allá en apenas unos días. Cosa que me pareció precipitada, aunque normal en el caso de Hannah ya que ha vivido apartada del mundo y en él ve un escape y todo lo que quiere. Creo que es necesario ese romance instantáneo para la trama del libro ya que a partir de ello todo cambia. El mundo amish de Hannah se pone patas arriba, logra entender como es comunidad y no comprende como puedes obligarla a rechazar a Daniel, a pesar de tener un sentimiento tan fuerte por él.

"No existe una senda mejor que otra. Lo importante es que cuando escojas tu camino te dejes guiar por el dictado de tu corazón." 

A ella la castigan de una forma muy cruel a mi parecer (se me ponían los pelos de punta solo con leerlo); y a él lo expulsa. Daniel me pareció muy cobarde al abandonarla de tal manera, si la quieres tanto como dices ve a por ella no dejes que sufra. Sin embargo Hannah logra salir de su pueblo e ir ras el amor de su vida hasta Nueva York. Sin duda alguna Hannah me ha parecido un personaje muy fuerte y valiente, yo no habría sido capaz de soportar tanto como ella hace, tanto de su comunidad como de la cruda realidad que se encuentra en Nueva York.
La novela está dividida en dos partes, la primera cuando Hannah se encuentra en su pueblo y comienza a conocer a Daniel y la segunda cuando escapa de allí y se encuentra cara a cara con el mundo del siglo XXI. Cada capítulo empieza con un proverbio amish, que a mí me han encantado porque tiene que ver con la historia que se va a contar en ellos y nos ayudan a comprender mejor como es esa cultura.La pluma de Rocío Carmona me ha enamorado es tan delicada, artistica, es pura poesía. Consigue meterte en el mundo de Hannah y que sientas exactamente lo mismo que la protagonista.  Pienso leer todo lo que tenga esta autora porque de verdad me ha encantado su forma de escribir y expresarse.
Bien es cierto, que creía que iba a aprender más sobre los amish y sus costumbres. Pero aún así me ha encantado el libro, creo que los temas que trata son muy reales, tanto el despertar que tiene Hannah como la pendencia que consigue y la superación personal que tiene que llevar a cabo día a día. Además del mensaje que tiene, no hay que rendirse nunca y menos por algo o alguien que ames.
Puntuación:

4/5 Casi perfecta

El corazón de Hannah te cautivará, es una novela sencilla pero con mucho sentimiento y pasión.Que nos enseñará a ver el mundo desde otro punto de vista y podremos aprender como hay que luchar por lo que uno quiere. Y no rendirse nunca. Además de la pluma de la autora que sin duda te dejará encantado.

Gracias a La Galera por el ejemplar.

Y hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído El corazón de Hannah? ¿La gramática del amor que es la otra novela de la autora? ¿ Podríais sobrevivir en el mundo amish? Yo desde luego no, hay demasiada religión por medio, a mí me quemarían en la hoguera jaja. Contadme todo lo que queráis en los comentarios.
Un besazo perdidos.



23 comentarios:

  1. Hola! Desde que salio esta historia llama mucho mi atención, por suerte pronto va a salir a la venta en mi país.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? ¡Qué guay! Pues espero que te guste cuando lo leas ^^
      Gracias por pasarte por mi blog.
      Muack!

      Eliminar
  2. Buenas :)
    es el próximo libro que me leeré :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Pues espero que te guste tanto o más que a mí ^^
      Muaaack!

      Eliminar
  3. Cuando salió este libro me llamó mucho la atención pero, conforme fueron pasando los meses, al final acabe olvidándome de él y hasta ahora que sigo sin haberlo leído. Si algún día consigo hacerme con él, seguro que termino dándole una oportunidad porque mala pinta no tiene :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado con otros libros lo mismo xD. Espero que sea prontito y te encante ^^
      Muack!

      Eliminar
  4. ¡Mucho ánimo con los estudios!

    Lo tengo pendiente y la verdad que me llamaba mucho la atención por todo el universo amish, que es algo poco tratado en la literatura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vir ^^
      ¿Verdad? Yo creo que es lo que te hace fijarte en él y luego Hannah te va cautivando jajaja
      Muack!

      Eliminar
  5. Fantástica reseña guapaa!
    Esta novela no consigo de terminar de leerla, cada vez que me pongo con ella se me atraganta, así que me dado por vencida... de momento.
    Y mira que leí el anterior libro de esta autora y me encantó!!!
    Muchas gracias por la reseña guapi y me alegro de que te haya encantado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando puedas sigue leyendola ya verás que es genial ^^
      El anterior también me lo quiero leer, a ver si lo cojo de la biblioteca.
      Muchas de nadas y gracias a ti por pasarte cielo.
      Muaaaack!

      Eliminar
  6. No hago más que leer reseñas positivas... Yo creo que lo leeré algún día :)

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que quiero leer esta novela.
    Aunque no se por qué todavía no lo he empezado!!!!
    Mil gracias por la reseña. Si le das un 4.5 sobre 5 será por algo :)
    Quiero leerla ya!!


    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué estás esperando? xD
      Gracias a ti por pasarte por mi blog y espero que si te lo lees te guste ^^
      Muaaack!

      Eliminar
    2. :) Ya te contaré cuando lo lea guapa :)

      Eliminar
  8. Desde luego yo NO sobreviviría en el mundo amish, te lo aseguro jajajaja Algún día leeré este libro, pero por ahora no es una lectura que me apetezca demasiado ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco desde luego jajaja Necesitaria el movil y mi ordenador e Internet, no puedo vivir sin Internet jajaja
      Si lo lees espero que te guste ^^
      Muaaaack!

      Eliminar
  9. Mmm... pues llevaba rondando por mi cabeza varios meses xD después de leer tu opinión creo que me lanzaré (reconozco que es más por el "morbo" del mundo Amish xD).

    Un beso y buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte animado a leerlo ^^ . La verdad es que el mundo amish aún me tiene intrigada jaja
      Gracias y un besazo.

      Eliminar
  10. Lo tengo pendiente en mi estantería!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  11. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, me tiene que llegar del círculo...que ganas o.o

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...