lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña: Play de Javier Ruescas

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Que tal estáis perdido míos? Primero antes de nada quería daros las gracias que ya somos un montón y cada día comentais más. De verdad no sabeis lo ilusionada y feliz que estoy. Comencemos con la reseña, que sino me enrrollo con mi discurso de agradecimiento xD

 -Titulo: PLAY
 -Autor: Javier Ruescas
 -Editorial: Montena
 -ISBN: 978-84-8441-947-1
 -Precio: 16,95€
 -Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin - el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

El amor es la meta... La fama, su único camino.

Argumento:   La historia comienza con Aarón en la casa de de Dalila, su novia, a la que pretende sorprender tras un verano incomunicado en casa de sus abuelos en el otro lado del charco. Pero la sorpresa se la llevó nuestro preotagonista, la casa de Dalila estaba llena de fans de Castorfa donde improvisaron un escenario y estaba  rodeado de prensa. Por si la situación no fuese suficientemente incómoda, su hermano Leo aparece allí con su sarcástica bocaza después de dos años sin verle porque se fue a Nueva York. Pero para nada fue lo que se esperaba, no era famoso, no le persiguieron para pedirle autógrafos y ni siquiera había alguien haciéndole fotos sin parar. Solo varios papeles patéticos en cuatro obras de teatro.
Aarón estaba desesperado por saber porque Dalila no  había contactado con él y porque no le había dicho que durante el verano había estado en un concurso mundial para representar a Castofa, convirtiéndose así en una actriz mundialmente conocida e inalcanzable.
Leo descubre las canciones que ha compuesto su hermano y decide subirlas a Youtube pero con su cara en vez de la de Aarón.
¿Todavía no te has quedado con la boca abierta?

Opinión personal: Play no es para nada lo que parece y Javier ha conseguido tenerme pegada a las páginas del libro. Es una historia realista, pero llena de magia y emoción.Contada por dos hermanos completamente diferentes. Aarón es el chico adorablemente mono, con su guitarra y sus ensoñaciones. Aunque es bastante realista y con los pies en la tierra. Leo por su parte, es un egocéntrico y necesita que todo el mundo esté centrado en él. Aunque parece muy seguro las decisiones más importantes siempre se las tiene que preguntar a Tonya, una bola 8 que responde a preguntas de sí o no. Pero aunque a veces sea demasiado egocéntrico le he cogido muchísimo cariño, si no fuese por Leo la historia nunca hubiese existido y no habría sido tan divertido. Lo que me ha encantado, las ocurrencias y frases de Leo hacen que no puedas parar de reír.


"-Leo Serafín, estamos aquí para cambiarte la vida.
-Eso decía mi ultima maquinilla de afeitar y sigue dejándose vello si no la paso varias veces."


Al ser una narración vista desde dos puntos de vista hace que podamos disfrutar de cada uno de los pequeños detalles y meternos en la piel de los dos hermanos. A veces odias a uno y otras le adoras con locura. Aunque en alguna ocasión que otra te dan ganas de gritarles para que actúen.  La ambientación es otro gran punto a favor, me ha llamado mucho la atención  ya que pasamos de Madrid a Nueva York. Es el Nueva York que todos conocemos aunque con detalles nuevos y especiales que te hacen sentir ganas de poder estar ahí de verdad. Además los personajes secundarios también son increíblemente reales, desearía poder conocer a Emma y a Oli. La situación que viven aunque es fantástica podría ser verdad, ¿quién no ha visto a algún cantante saltar al estrellato gracias a Youtube?
Un plus que tiene el libro es una edición preciosa, en cada inicio de capítulos aparecen las canciones que ponen la banda sonora (podéis encontrar el CD en las tiendas habituales o comprar el libro con él lo venden así en la Fnac). Y con una clave de sol cuando habla Aarón y Tonya la bola 8 de Leo.
La narración de Javier ha mejorado muchísimo, es rápida sin demasiados explicaciones. De lectura ágil y sencilla, con toda la acción presente sin apenas momentos para respirar. Aunque hay ciertas situaciones preciosas que te hacen suspirar y cambiarte por los protagonistas.
Puntuación:

5/5
Indispensable

En conclusión es una novela maravillosa, de lectura rápida. Realista pero con mucha magia. Sin duda un libro que te dejará pegado a sus páginas hasta terminar de devorarlo.

Página web de la novela: http://www.playlanovela.com/
La segunda parte se llamará Show y saldrá en Mayo, yo no puedo esperar más para continuar la historia.

¿Os atrevéis a darle al PLAY? ¿Os habeis leído ya la novela? ¿Se lo preguntareis antes a Tonya? Espero que os haya gustado la reseña.
Gracias de nuevo a Muffin por prestarme el libro.
Un beso perdidos.

12 comentarios:

  1. Parece buen libro xD

    A mí la verdad es que me encantó =) para que negarlo.
    Me encanta como describe las ciudades, combinando espacios ficticios con otros reales.

    Buena reseña =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor y me alegro de que a ti te gustara tanto como a mí ^^
      Muaaack!

      Eliminar
  2. Hola ^^

    Aún no he podido leer este libro :( pero lo estoy deseando, gracias por tan buena reseña.
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Espero que cuando te lo leas te encante tanto como a mí, también espero ver tu reseña pronto.
      Muaaack!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Pues le tengo muchisimas ganas, es un libro que me llama muchisimo la trama me parece original.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ^^
      La verdad es que la trama es muy original y engancha bastante. Espero que si te haces con él te guste.
      Muaack!

      Eliminar
  4. Buenas!

    Me ha parecido una reseña estupenda, tenía dudas con este libro, pero me has terminado de convencer. Seguramente caerá para esta Navidad. Gracias!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaays, que me sacas los colores. Gracias ^^. Me alegro de haberte animado para que en un futuro lo leas. Espero ver tu reseña después de Navidades.
      Muaack!

      Eliminar
  5. La verdad es que no termina de entusiasmarme, imagino que será porque el género no es de mi estilo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero igualmente gracias por pasarte ;)
      Muaack!

      Eliminar
  6. Con reseñas así... cualquiera se resiste a leer un libro. Enhorabuena (sobre todo por el entusiasmo). Nos vemos por los pasillos. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, de verdad que hacéis que me ponga colorada jajaja. El entusiasmo siempre está presente cuando hablo de libros ^^
      Muaack!

      Eliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...