martes, 23 de julio de 2013

Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Qué tal estáis perdidos? Yo estoy algo liada con las cosas de la universidad, de momento voy a hacer óptica y optometría, a ver que tal se me da. Estoy nerviosa y aun me quedan dos meses para que todo cambie o se quede igual, quien sabe. Volviendo al blog, tengo que decir que no tengo demasiado tiempo para leer pero yo lo sigo intentando. Bueno hoy os traigo una reseña:


Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Precio: 14,95 € tapa blanda/ 15,95 € tapa dura
Sinopsis:
Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:

Donde los árboles cantan es un libro que nada más verlo te entra por los ojos. Tiene una edición maravillosa, preciosa en cada principio de capitulo, las solapas y la separación para la segunda parte. Además han sacado una nueva edición en tapa dura con la nueva portada y dos imágenes con la antigua y esta nueva portada. No me lo podéis negar, tiene una portada atrayente, como si Viana te estuviera diciendo: "Adentrare conmigo en una aventura inesperada en el lugar Donde los árboles cantan...". Y yo como soy muy obediente le hice caso a esta portada.

La historia comienza en una fiesta preciosa en el castillo del rey de Nortia, en el solsticio de invierno dónde un montraz da una alarma de aviso de que los bárbaros de las estepas van a atacar Nortia durante el invierno y que deben de prepararse. Todos le toman por loco y deciden no hacerle caso y entrar en batalla en primavera como es habitual. Pero el montraz tenía razón y todos los caballeros tienen que ir a luchar por Nortia, incluidos el padre de Viana y su amado prometido Robian. La guerra finaliza con una masacre de nortianos y una invasión bábara. Todas las doncellas son llamadas al castillo para casarlas con los nuevos gobernantes. Pero Viana no se rendirá tan fácilmente y se opondrá a la opresión de su nuevo marido y el resto de los bárbaros.

Me encanta este fanart *^*. Son Viana y Uri.
Eso es lo que más me ha llamado la atención como Viana es capaz de no rendirse y luchar tanto por sus tierras como por ella misma. A pesar de ser una simple doncella, a medida que va pasando el libro recibe mucha ayuda para poder engañar a su marido y posteriormente poder ser libre. Para ello el montraz, Lobo enseñará a nuestra protagonista a valerse por si misma. Los personajes son un gran punto fuerte de la novela. Viana nuestra protagonista, es fuerte, valiente y sobretodo cabezota, es muy obstinada. Cuando se le mete algo en la cabeza... No sale. Lobo, es el maestro de Viana es un poco borde pero protector con ella. Luego está Uri, Uri mi Uri... Aaaaays que amor de chico. Viana lo encuentra tirado en el rio sin memoria y va aprendiendo con ella todo. Es tan inocente y adorable. Me encanta el chico de piel moteada y pelo verde  . Un personaje que he odiado hasta morir ha sido Robian, que asco y que traidor y que aargh! No os contaré más porque sino os spoileo el final. Además hay muchísimo personajes secundarios como Dorea, Belicia, Oki o Airic, todos maravillosamente perfilados. Me he reído muchísimo con las historias que contaba Belicia, he adorado el aura maternal y protector o las maravillosas leyendas de Oki.

Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.
Oki a Viana. 

Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, es capaz de crear una historia que pueda parecer real a pesar de ser fantasía. Y en este caso no se queda corta, el Gran Bosque donde se encuentran los árboles cantores, criaturas fantásticas y leyendas aún mejores. Además de la originalidad de la trama, Laura destaca por su forma de escribir, es una delicia poder leer algo suyo de nuevo después de tanto tiempo. Es tan delicada, maravillosa. Llena de descripciones magnificas y su forma de narrar hace que te adentres por completo en la novela siendo un personaje más. Pues a pesar de estar narrada en tercera persona es capaz de transmitir perfectamente todos los sentimientos de nuestra protagonista. Lo que más me ha gustado y más me ha llamado la atención ha sido la evolución psicológica que sufre Viana, que la transforma de ser una remilgada doncella delicada, a una chica valiente y sin miedo a nada. La pluma de Laura es muy ligera y en este libro es brillante. Llena de acción, no se corta ni un pelo a la hora de describir las cruentas muertes. Cosa que me encanta. Y el final, ¡¡qué final!! Además del epilogo que es pura perfección y cierra completamente la historia. Con el que lloré muchísimo, si lo leéis ya veréis porque, es precioso pero tan taaaaan triste.

Puntuación:

5/5 Pura perfección

Donde los árboles cantan se ha convertido en mi novela favorita de Laura Gallego. Llena de acción y aventuras. Donde encontraremos autenticas maravillas que nos harán, reír, suspirar y llorar. Emocionante e inolvidable.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Me ha encantado este libro y si no lo habéis leído, deberíais  hacerlo. Al igual que si no habéis probado nada de la grandisima Laura Gallego, os recomiendo este libro autoconclusivo para empezar con ella. Los que lo habéis leído, ¿os ha gustado? ¿Habéis odiado a Robian tanto como yo? ¿Al final de libro acababais hablando como en el siglo XVII? Porque yo sí jaja. Contadme vuestras locuras.
Un besazo perdidos.


67 comentarios:

  1. Hola guapaaa!!

    Yo al final de este libro lloré como en la vida jajajaja Vale, no, he llorado con muchos libros, pero es que este fue exagerado XD ¡Que penita, que bonito!
    Sin duda una lectura muy recomendable, a mi me encantó ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^
      Dios que llorera con el epílogo de verdad, horrible. Aunque es taaaaaaan bonito. Me encanta coincidir contigo.
      Muack!

      Eliminar
  2. Ayss lo tengo pendiente a ver si lo leo que menudas ganas la tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje completamente de acuerdo contigo! Pura perfección! *.* Es el unico libro que he leído de Laura Gallego y me enamoró! A ver si pruebo algo más de la autora! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo te animo a que leas MDI O Alas de fuego.
      Muack!

      Eliminar
    2. Como decís, "Donde los árboles cantan" es MAGNÍFICO. También me encantó, y lloré jajaja (hay incluso veces que lo cojo para leer solo el epílogo, me parece tan triste pero a la vez, un desenlace feliz y bello.
      P.D. También recomiendo "Alas de fuego" (y su continuación, "Alas negras") entra por los ojos, y te llega al corazón, también, precioso e inigualable (pero no tanto, debo decirlo:p)
      b7s**

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro *__*
    Además la portada es preciosa :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo es maravilloso ^^. La portada es tan asjanklfsbdgoabda
      Muack!

      Eliminar
  5. A mi me gustó mucho este libro, la edición es preciosa y la historia también. Mi personaje favorito a sido Uri!! es un sol!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay Uri <3 es A-M-O-R. Me encanta ese personaje y cuando se descubre todo es waaaaaaw. El libro es magnífico.
      Muack!

      Eliminar
  6. Hola Nightmares, gracias por seguir mi blog. Yo aunque leí este libro, pienso que no es de los mejores de Laura Gallego, me quedo con la saga de Memorias de Idhún, insuperables. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer estoy deseando que empieces con las reseñas ^^. Pues a mi me ha maravillado de verdad. Y si MDI es mi saga favorita de Laura, pero como libro autconclusivo es perfecto.
      Muack!

      Eliminar
  7. Laura Gallego es genial, este libro tanto por dentro como por fuera es precioso, no sé si lo habrás leído pero yo te recomiendo "Dos velas para el diablo" ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es precioso. No, no lo he leído lo tengo pendiente desde hace muchísimo, algún día me pondré a ello y lo leeré.
      Muack!

      Eliminar
  8. Concuerdo con vos, el final es precioso.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Gracias a ti por leer la reseña.
      Muack!

      Eliminar
    2. Hola...
      Tengo el Libro, pero nunca me anime a leerlo. Gracias por la reseña lo leeré sin falta.
      Me he leído casi todos los libros de Laura Gallego me encanta su forma de escribir. Aun que no me gustan mucho sus finales. Tiene siempre ese elemento repetitivo.

      Saludos y besotes.

      Eliminar
  9. Me gustó mucho el libro, pero creo que no tanto como a ti ;) SPOILER: ese tema del ejército inmortal y nosequé... buaf, me pareció bastante chorrada, pero en fin FIN DEL SPOILER.
    El final, en eso coincido, es preciosísimo, muy típico de Laura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es muy poco creíble, pero se las apaña para que tenga sentido. Por eso me gusta Laura tiene unos finales que aaaays *-*.
      Muack!

      Eliminar
  10. A mí me gustó muchísimo este libro, además hacía tiempo que no leía nada de LGG =)

    ResponderEliminar
  11. Yo también me enamoré de Uri... que mono!! Y a Robian le hubiera coratado la cabeza y algo más. Por cierto el Fanart que has puesto es precioso.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Uri es taaaan cuqui *-* Yo también le habría cortado todos sus miembros jajaja. ¿A qué sí? Es una preciosidad.
      Muack!

      Eliminar
  12. Adoro este libro, aparte de que la edición es preciosa, me encantan los nombres de los capítulos al estilo de El Quijote <3
    La historia también me gustó mucho aunque en algún momento me pareció previsible.
    ¡Un besito, guaposa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo adoro *^*. Y la edición es una maravilla al igual que lo de los capítulos. Si en algunas cosillas se veía venir aunque le daba detalles maravillosos.
      Muack!

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    No veas como lloré con el final :3
    Me encantó este libro y Uri ya ni te cuento... ¡es monìsimo!
    Graacias x la reseña cielo :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Joo y yo. Me alegro de que te gustara tanto como a mi, y Uri es perfecto <3. Gracias a ti por leer la reseña.
      Muack!

      Eliminar
  14. hola! he encontrado tu blog por casualidad! no me he leido el libro pero la gente no ha parado de recomendarmelo, a ver si algun dia cae! ya tienes una nueva seguidora^^
    te animo a que te pases por mi blog :)
    http://imperdiblesvaqueros.blogspot.com.es

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Me alegro de que te hayas topado con mi blog y que te hayas hecho seguidora. Bienvenida perdida.
      Muack!

      Eliminar
  15. Me compré este libro en cuanto salió y, de hecho, lo tengo firmado por la autora.
    En cuanto a opinión... Está super bien el libro y es original en parte. Sin embargo, la trama y cómo transcurre todo me es demasiado parecido a Crónicas de la Torre y no me terminó de convencer.
    La verdad es que me encantó pero hubiese tenido mejor opinión si no hubiera leído otros libros de Laura Gallego antes.
    Te sigo, besos!
    kyanea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ninguno de Laura firmado... siempre pasa algo y no me lo firma... Aaaays.
      Yo es que no he leido los de cronicas de la torre. Es una fatalidad, lo se. Los tengo pendientes. Quizás por eso me ha encantado tantisimo este... No sé.
      Gracias por quedarte y bienvenida perdida.
      Muack!

      Eliminar
  16. Justo es la última reseña que he subido a mi blog y ¡no puedo estar más de acuerdo contigo! Este libro me ha enamorado simplemente ¿Y que decir de Uri? Es un personaje que me ha encantado por su sencillez y ternura, es adorable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues ahora mismo voy a ver tu reseña. Por fin alguien que está toootalmente de acuerdo conmigo. Y Uri, es AMOR. Me encanta es tan adorable e inocente <3
      Muack!

      Eliminar
  17. hola!
    este es uno de mis libros favoritos,me encantó el final!!
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)
      Es un final triste pero precioso muy Laura jajaja. Claro ahora mismo me paso.
      Muack!

      Eliminar
  18. ¡Hooooola! Yo adoro a Laura, es mi autora española favorita con diferencia. Es sobre todo lo que tu dices, se le da genial relatar la evolución psicológica de los personajes, como ya vimos en Memorias de Idhún o Crónicas de la Torre, por ejemplo. En DLAC, mi personaje favorito es Uri, sin duda. Hoy en día están de moda los protagonistas masculinos en modo chuloplaya y encontrarte con uno tan distinto como Uri... es un soplo de aire fresco.

    Bueno, un abrazo, te sigo.

    PD: soy Irene, del otro día en el Dunkin *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo un monumento por el comentario. OLÉ! Uri es tan maravilloso, yo quiero uno igual tan inocente.... aaaays <3
      ¿Si? Ahora mismo te sigo cariño.
      Muack!

      Eliminar
  19. ¡Hola! :)
    Yo de Laura Gallego solo me he leído Crónicas de la Torre y Dos velas para el diablo, dos libros que me encantaron. Le tengo muchas ganas a este y tu reseña (por cierto, muy bien hecha, me gusta mucho tu manera de reseñar) me ha animado a hacerlo.
    Tengo una pequeña duda. He visto Donde los árboles cantan, y tiene dos portadas. Pero creo que es el mismo libro lo único que tiene dos portadas, ¿es así?
    Perdona por las molestias.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por que te conteste yo, y si, tiene dos portadas.

      Eliminar
    2. Buenas ^^
      Yo me he leído ya muchos, creo que Laura es una gran autora y perfecta escritora. Pues ya sabes, hazte con él jajaja. Muchas gracias, jo que me sonrojas :$.
      Sí, son dos portadas, la que he puesto aquí es una y la otra que es con Viana con el pelo corto es la edición de coleccionistas, que te viene con dos postales. Pero la historia es exactamente la misma.
      Muack!

      Eliminar
  20. Buenaas! A mi el libro me encantó *-* Pero en una cosa que no coincido contigo y con seguramente muchisimas lectoras es con lo de Robian, a mi me gustaba mucho la pareja, aunque tonot lo fue, y mucho. Al principio odiaba a Uri pero al final lo acabe aceptandolo. Pero... como dice mi primo, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo!

    PD. Tienes un excelente blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mi al principio también me gustaba pero luego le he cogido bastante tirria jajajaa. A mí Uri me encantó desde el principio *-*. Exacto jajaja
      Muchas gracias ^^
      Muack!

      Eliminar
  21. El otro dia me termine de leer este libro y la verdad me encanto, casi lloro con el final,me engancho desde el principio porque no dejan de pasar cosas no como otros libros que aveces se quedan atascados, me gusto mucho el personaje de Uri :)de Laura solo me leido este libro pero quiero leerme mas bueno en definitiva que me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay yo lloré muchísimo con el final, y es que he adorado a Uri desde el principio hasta el final *____*. Me legro de que te haya gustado tanto y que vayas a leer más de libros de Laura. Yo te l recomiendo es una autora maravillosa.
      Muack!

      Eliminar
  22. me encanto tu reseña la verdad me han dado ganas de leer el libro de hecho yo ya lo tenia solo que no se me daban ganas leerlo pero ahora me has convencido ...ahora mismo me pongo a leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay me alegro muchisimo de que al leer mi reseña te hayan dado ganas de leer el libro.
      Muack!

      Eliminar
  23. Hola Nightmares soy nueva por aqui me ha gustado mucho tu reseña hace muucho tiempo que tengo ganas de leer este libro.. Pero tengo miedo de decepcionarme.. porque por un lado dicen que el final es precioso y por otro lado triste.. no me gustan los finales tristes :( pero tendris que probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y bienvenida :)
      Yo te recomiendo que lo leas aunque el final sea un poco triste, el libro es brillante. Merece la pena, pero la decisión final queda en ti jajajaja
      Muack!

      Eliminar
  24. hola nightmares...yo lei este libro y casi me desmayo de llorar con el final..besos
    PD:una preguntita..jeje...pir que siempre dices perdidas jejeje byeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :)
      Es que el final tiene telita jajajaja
      Lo digo porque es mi manera de llamar a mis lectores, porque como el blog se llama perdida entre historias, y vosotros lo leeis pues sois parte de los perdidos.
      Muack!

      Eliminar
  25. creo que lo voy a agregar a lista de libros por leer que por cierto ya va siendo muy larga aunque soy universitaria y tiempo para leer no tengo es un libro que me llama la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía también es enoooooooorme jajajaja Pero espero que si algún dí lo lees te guste ^^.
      Muack!

      Eliminar
  26. Odie hasta rabiar al Robian, es un traidor y muchas cosas más. Tambien lloré al final de la historia, llegué a pensar que Viana encontraría alguna la forma de retener a Uri, pero las historias no siempre terminan como nosotras (o) esperamos.
    Excelente libro y las ilustraciones son bellisímas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... yo también. Pero bueno, aún así sigue siendo un buen libro.
      Muack!

      Eliminar
  27. A mi el libro me pareció excelente!! Viana me cayó genial, que pena lo de Belicia!! :( Pero el libro genial caí en esta pagina por casualidad genial resumen de la obra y por cierto yo tengo la edición de la tapa en la que Viana tiene el pelo corto y no me entraban postales. Que raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que era una edición de coleccionista, tenia un numero limitado. Me alegro de que te gustara tanto la novela. A mí también me dio mucha pena lo de Belicia.
      Muack!

      Eliminar
  28. hola es el primer libro de laura gallego que leo, pero me encanto, me enamore de ese libro y de Uri!! y como llore en el final, que triste final pero muy bonita la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que leas más libro de Laura Gallego, es muy buena. Yo también lloré jajaja
      Muack!

      Eliminar
  29. Es el último libro que he leído y me ha gustado mucho, especialmente cómo evoluciona el carácter y la forma de ser de Viana. Además, me partí de risa cuando Viana y Robian se reencuentran en la cabaña del bosque; lo que le hace Viana a Robian es algo que se merece después de la faena (por no decir otra cosa) que le gastó. El final me gustó mucho; me pareció muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de sus puntos fuertes sin duda. Oh sí! Esa escena es buenisima ajajajjaja. Es precioso el final.
      Muack!

      Eliminar
    2. Por cierto, lo de Belicia me supo fatal... Lo mal que lo pasa para acabar como acaba, pobre.

      Besos!!

      Eliminar
  30. Es una magnifica obra de literatura juvenil, y además una gran aportación a todo lector que tenga un poco de sentido común.

    ResponderEliminar
  31. ¡A nosotras nos encantó! Es que todo lo que hace Laura Gallego es pura perfección.
    Échale un vistazo a nuestra reseña especial con estrella especial en:
    fantasiaopesadilla.blogspot.com
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Este librooo me hizoo llorar a cantaros. Es uno de los meojres que me he leidoo. Es insuperable. Me gustaria saber si hay otro libro o segunda parte porque he visyo que hqy dos portadas...por favor si alguien me responde se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  33. Hola, me lei el de los relojes extraordinarios y...lo llegue a odiar tanto,ahora quiero darle otra oportunidad a laura con "donde los arboles cantan" merece la pena? Me lograra enganchar?no me gusta cuando explican demasiado prefiero imaginarmelo todo yo
    P.D.me encanta el blog!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...