viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseña: Extraña Universidad. Freaks' Squeele de Florent Maudoux

¡Buenos días-tardes-noches!

¿Qué tal estáis perdidos? Yo bastante bien, no me puedo quejar la verdad. Hoy os vengo con algo nuevo en este blog nunca visto, bueno en realidad si, pero es que esa reseña es de mi época oscura cuando empecé el  blog y no cuenta jajaja. A lo que vamos, hoy os traigo una reseña de un comic, yeey!! No sé como saldrá pero no seais muy malos con esta pequeña principiante, espero hacerlo bien.Vamos allá:

Título: Extraña Universidad
Guionista: Florent Maudoux
Dibujante: Florent Maudoux
Saga: Freaks' Squeele
-#1 Extraña Universidad
-#2 ¡Los caballeros ya no dicen ni!
-#3 El tango de la muerte
-#4 Súcubo Pizza
-#5 Nanorígenes
-#6 ¿?
-#7 ¿?
Editorial: Dibbuks
Páginas: 144
ISBN: 9788492902613
Precio: 15€
Sinopsis:
"-Hola, me gustaría ser héroe, ¿me podría informar sobre su oferta de formación?
-Bueno, para acceder a nuestro prestigioso establecimiento, exigimos la selectividad y además superar una prueba de acceso. Si tiene la suerte de formar parte de los afortunados elegidos, le enseñaremos todo lo que necesita saber para ser un héroe profesional. Podrá elegir una de nuestras especializaciones: supe hero, action hero, tactical, hero o crafter hero. Las posibilidades de encontrar empleo tras salir de nuestra universidad son del 99'99%
-¡Estupendo! Y... ¿podría hablar  con algún antiguo alumno?
-Ahora mismo no es posible, todavía no hay ninguna asociación, pero tenemos previsto crear un encuentro interpromocional durante el curso que viene.
-Bueno, no falta mucho... ¿dónde firmo?"

Opinión personal:

Extraña universidad es el primer tomo de la saga Freaks' Squeele, no conocía esta saga  ni al autor hasta que la editorial Dibbuks nos reunió a varios bloggeros para presentarnos su catálogo. Y les doy las gracias infinitas desde aquí ya que me han devuelto al maravilloso mundo de los cómics. Hacía años que no cogía uno, pero no pienso permitir que eso vuelva a ocurrir.

Los héroes están totalmente integrados en la sociedad actual, tanto que tienen hasta una universidad donde culminar sus estudios.La FEAH, Facultad de Estudios Académicos Heroicos, es donde se narrarán todas las aventuras de un trío de héroes en proceso. El trío protagonista que nos llevará de la mano por las instalaciones de la FEAH se conocerá porque necesitan formar equipo y son los únicos que quedan solos, ya que son los que menos notas han sacado en la prueba de acceso. En esta universidad tendrán que enfrentarse a monstruos, compañeros de clase no muy simpáticos, crear estrategias... Todo ello para sacar mejores notas de las que tienen ya que es el equipo que más atrás va. Si consiguen pasar los exámenes llegarán a ser un grupo de héroes real y con trabajo. Pero resulta que las pruebas que tienen que pasar están subiendo de nivel. El director de la universidad está tomando medidas drásticas para aumentar la popularidad de la FEAH y meterla entre las mejores. Esto le complicará aún más las cosas a nuestro pequeño grupo de heroes torpones.

Los personajes principales del cómic son: Chance, una súcubo entrañable, llena de energía y muy divertida, creo que es el personaje que más humor le da a la historia. Y estoy deseando saber.  Li Xiong Mao, una chica humana muy inteligente pero que carece de poderes sobrenaturales, con ella iremos descubriendo poco a poco porque está ahí, es el cerebro del grupo. Y guarda muchas sorpresas. Y Sombra de lobo, un licántropo con un corazón enorme y algo bobalicón, es un personaje con el que te encariñas desde el principio, un amor, vamos.

Florent Maudoux es tanto el guionista como el dibujante. Como dibujante os puedo decir que me ha fascinado, mezcla el estilo europeo y los trazos con inspiración japonesa en mangas y animes. Además contamos con un lado más oscuro y gótico en los momentos de acción donde aparece un personaje al que llamaran "El manco" o  Funeral. En esas escenas el dibujo se vuelve mucho más estilizado, lleno de líneas de movimiento y mucha tinta negra que te da la sensación de estar en una espiral de terror. Esta edición de Dibbuks tiene el capítulo cuarto a todo color. Personalmente lo preferiría todo a color, me parece una obra de arte como mezcla colores tan brillantes con escenas oscuras. Como le da movimiento y usa colores fríos para crear un ambiente de suspense.

El guión que crea  se centra en el trío protagonista y en sus meteduras de pata, viviendo sus aventuras de un modo divertido. No he podido parar de reírme, sobre todo con Chance, tiene unos puntos locos muy graciosos. Todo ello marcando el mundo de los super heroes, demostrando que pueden errar como los humanos y que tienen mucho todavía por aprender. Aunque tengan super poderes aún no son héroes.

La idea de una universidad para aprender a ser héroes me parece muy original, aunque es verdad que le he sacado algunos detalles que son parecidos a X-men o que me recuerda un poco al sistema de Hogwarts en Harry Potter. Pero no por ello ha dejado de gustarme, todo lo contrario. También he visto referencias a Sailor Moon con Valkyria y su traje. A Star Wars con nuestro trío protagonista. Una escena que caricaturiza a un personaje secundario como si fuera de Bola de Dragón Z... Hay bastante referencias a otros cómics populares que me ha hecho mucha gracia encontrarmelos. Con ello podemos ver que el autor de esta saga es un gran fan de grandes cómics y literatura fantástica.

La única pega que le pongo a este primer tomo es que es demasiado introductorio, pero espero que en los siguientes esto quede solventado con mucha acción y escenas de este humor característico de Maudoux.

Puntuación:

4/5 Muy bueno

Extraña universidad es el comienzo de una saga de cómics de un trío de héroes algo torpes y muy divertidos. Con un estilo en el dibujo muy cuidado y con tintes manga mezclado con movimientos europeos.


Muchas gracias a la editorial Dibbuks por el ejemplar.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Os interesan los cómics? ¿Habíais oído hablar de esta saga? ¿Conocéis al autor? A mí me ha encantado este y pienso hacerme con las siguientes partes. ¿Qué personaje os ha gustado más? Yo adoro a Chance.
Contadme todo lo que querais en los comentarios.
Un besazo perdidos.

3 comentarios:

  1. Se ve muy divertido.. :)
    igual me animo a leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo es super divertido.
      Muack!

      Eliminar
  2. Se ve entretenido!
    Hace muy poco que he encontrado tu blog y me ha encantado <3
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...